Inicio / Juvenil // + Noticias / Previa: Máxima emoción en la zona alta y baja de la tabla
Hidrosalud 2016 690×90
carlosmoreno

Previa: Máxima emoción en la zona alta y baja de la tabla

Grupo VII de División de Honor Juvenil.- Jornada 20

La División de Honor entra en su recta final. Dentro de once jornadas habrá finalizado todo y a día de hoy la clasificación está muy comprimida, tanto en la zona alta como en la baja. Este fin de semana hay varios enfrentamientos directos que pueden servir para empezar a marcar diferencias.

Sábado 30 de enero de 2016

15:30 horas. CD CASTELLÓN – UB CONQUENSE. Ciudad Deportiva Facsa.

Castellón y Conquense llegan al partido de esta jornada en horas bajas. Ambos cuentan por derrotas sus dos últimos enfrentamientos y mientras que los manchegos luchan por salir del pozo del descenso, los albinegros pugnan por no caer en él. Los de Aitor García no consiguen ganar desde la primera jornada del año, cuando derrotaron por un claro 2 a 0 al ADM Lorqui. Desde entonces han caído ante el Villarreal (2-0) y frente al Real Murcia (1-2) pese a que lograron adelantarse en el marcador. Por su parte, el Conquense llega a este enfrentamiento en un momento de recuperación. Pepe Poyatos recupera a cuatro futbolistas que no estuvieron ante el UCAM Murcia por sanción. Un encuentro de ingrato recuerdo, puesto que la derrota se produjo en la última jugada. Ambos tratarán de ganar para aproximarse a sus respectivos objetivos.

16 horas. CF TORRE LEVANTE – ALBACETE BALOMPIÉ. Municipal de Orriols.

Tras la buena imagen ofrecida en las últimas jornadas, el Torre Levante llega con la moral alta para medirse al Albacete. Pese a la derrota de la última jornada, ante los ilicitanos disputaron un choque muy intenso que se decidió a favor local tras una gran actuación de Alberto Ródenas, autor de un triplete (4-3), el Torre se encuentra en una clara línea ascendente y no es de extrañar que pueda llevarse los tres puntos ante el Albacete. Por su parte, los manchegos se reencontraron con la victoria ante el Cartagena FC, tras seis jornadas sin lograrla e intentarán prolongar esas buenas sensaciones en Orriols. Los de Ricar Fajardo necesitan el triunfo para alejarse de la zona caliente de la tabla y así disputar el último tercio de la competición sin la soga al cuello.

16:30 horas. VILLARREAL CF – ATLÉTICO MADRILEÑO. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

La Ciudad Deportiva del Villarreal acogerá un duelo entre dos equipos que llegan con trayectorias y sensaciones muy parecidas. Los amarillos necesitan la victoria para seguir al frente de la clasificación del Grupo VII de División de Honor, después del empate in extremis ante el Levante UD; mientras que los colchoneros todavía no han dicho su última palabra en esta liga y buscan su billete para la Copa del Rey. Nueve jornadas suma sin perder el Villarreal, aunque a punto estuvo de perder en Buñol de no ser por la templanza del pichichi del equipo, Dani Villa que logró un gol que puede revalorizarse a final de temporada. Mientras que el Atlético Madrileño sumó el primer triunfo del año ante el ADM Lorquí, en un partido que tuvo un marcador incierto hasta la recta final. Los colchoneros Por el juego que ambos equipos están desplegando en las últimas jornadas se espera un partido igualado y con mucha intensidad.

18:15 horas. CD RODA – UCAM DE MURCIA. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Igualados a todo se enfrentan esta tarde CD Roda y UCAM Murcia. 25 puntos en el casillero, una victoria, un empate y una derrota en 2016, y un objetivo común: llevarse los tres puntos para seguir avanzando en la clasificación. El Roda encadena una buena racha de resultados, aunque el juego desplegado ante el Huracán Valencia en la última jornada no estuvo a la altura de un equipo que lucha por mantenerse en la zona alta de la clasificación, sin embargo sumó un punto que le acerca a su primer objetivo, la permanencia. Aunque con la intención de mejorar su imagen, recibe al UCAM que tras disputar también ante el Huracán uno de los peores partidos de la temporada, volvió a ganar en la pasada jornada. Un gol en el último suspiro ante el UB Conquense, que dejó muy tocado al equipo manchego, pero reforzó a un equipo que no estaba atravesando su mejor momento.

Domingo 31 de enero de 2016

11:30 horas. CARTAGENA FC – HURACÁN VALENCIA. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Duelo de necesitados el que medirá a Cartagena y Huracán Valencia en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Los locales llegan a este encuentro tras caer por 2 a 0 ante el Albacete Balompié, un partido en el que no solo perdieron tres puntos sino también a su portero, Jose López, que ha sido sancionado con cuatro partidos. Una baja importante para un equipo que había dado la sorpresa hace dos semanas ante el Elche (1-0) y que encaraba con garantías la recta final del curso, en el que lucha por eludir el descenso. Por su parte, el Huracán Valencia sigue con paso firme a pesar de todos los problemas económicos que hacen que su futuro sea toda una incógnita. Sin embargo, nada de esto se ve reflejado en el terreno de juego donde todos los jugadores están rayando a un nivel excelente, pese a las limitaciones físicas que empiezan a arrastrar. Los resultados siguen acompañando a los de Pablo Giménez y es que a excepción de la derrota ante el Conquense, el equipo suma 11 de los últimos 18 puntos. Faltan muy pocos para sellar su permanencia en División de Honor y nadie está dispuesto a renunciar a ese sueño.

12 horas. VALENCIA CF – ELCHE CF. Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Valencia y Elche disputan uno de los duelos más atractivos de la jornada. El Elche no renuncia a sus aspiraciones de disputar esta temporada la Copa del Rey, aunque le separan siete puntos del segundo escalón de la clasificación y que está ocupado por su rival de esta mañana. De ahí que los chicos de Ramón Villagordo estén obligados a ganar para seguir soñando con poder jugar la competición copera. Los tres puntos además servirían para certificar su permanencia en la categoría. Sin embargo, el Valencia no ha perdido todavía ningún partido en su feudo esta temporada y después de poner fin en Alcoy a una racha de tres empates consecutivos, ahora no piensa en otra cosa que no sea sumar de tres en tres, esperando de ese modo poder recortar diferencias con el Villarreal CF. El líder juega el sábado y en caso de tropiezo de los amarillos, las cosas volverían a equiparse en el primer puesto.

16: 30 horas. REAL MURCIA – LEVANTE UD. Municipal El Limonar.

El Real Murcia vuelve a respirar tras los resultados de las últimas semanas, que le han llevado a escalar varios peldaños en la clasificación y abrir cierta distancia con la zona de descenso, de la que llegó a estar a solo un punto. Después de vencer a UB Conquense y al CD Castellón, su objetivo se fija ahora en el Levante UD. Los granotas llegan en un buen momento de forma, aunque algo tocados tras el empate de la última jornada ante el Villarreal CF. El líder empató en los segundos finales del partido y al Levante se le escaparon dos puntos que podían ser muy valiosos para luchar por disputar la Copa del Rey a final de temporada. No obstante, los valencianos suman doce jornadas sin perder y eso le hace llegar a Murcia con relativa tranquilidad. Ganar es una necesidad para seguir aspirando a todo este año.

16:30 horas. ADM LORQUI – CD ALCOYANO. Estadio Juan de la Cierva.

El Alcoyano viaja a Lorqui con un saco cargado de nuevas ilusiones tras la llegada de Manolo Delgado al banquillo. El equipo blanquiazul confía en aprovechar el mal momento que atraviesa el conjunto local para poder sumar tres puntos que le acerquen a la zona de permanencia. Antes de la marcha de Carlos Luque, el Alcoyano acumulaba tres jornadas sin conocer la derrota. Tres derrotas consecutivas es lo que suman los ilorcitanos. Un cúmulo de malos resultados que han obligado a la entidad a reforzar el equipo para no ver peligrar su puesto en la categoría. Aunque es posible que todavía no debuten, entre las nuevas caras que presentará el equipo se encuentran: Omar Santos, uno de los máximos anotadores del Grupo VI de División de Honor, que llega procedente del SD San José y Jesús Garrido ‘Biri’ del CF La Orden de Huelva, Grupo XIV de Liga Nacional.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balones jr oliva

Previa LN Juvenil: La categoría de las sorpresas inicia su semana grande

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 15. La Liga Nacional Juvenil tendrá otra entrega este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *