Inicio / Destacados / Previa: Muchos equipos en el punto de mira
Hidrosalud 2016 690×90
villa

Previa: Muchos equipos en el punto de mira

Varios equipos llegan a esta jornada en la UCI, por lo que el encuentro de esta semana se antoja clave para su evolución de cara al futuro.

Sábado 13 de febrero de 2016

15:30 horas. CD CASTELLÓN – ATLÉTICO MADRILEÑO. Ciudad Deportiva Facsa.

Inauguran la jornada 22 Castellón y Atlético Madrileño, los locales necesitan con urgencia los tres puntos, los colchoneros las tres unidades para sellar la salvación y soñar con cotas mayores. Los números no están de parte del CD Castellón en las últimas jornadas, las cuatro derrotas consecutivas que acumula le han conducido a una situación extrema donde el mínimo error puede tener consecuencias fatales. El conjunto albinegro se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso y aunque depende de sí mismo para no entrar en el pozo, deberán trabajar más que nunca como equipo para mantener el ritmo que exige un equipo como es el Atlético Madrileño. Pese a que los colchoneros no están para tirar cohetes, llevan cuatro jornadas sin perder (1V-3E) y los tres puntos en juego le servirían para sellar la permanencia.

16 horas. CF TORRE LEVANTE – UCAM MURCIA. Municipal de Orriols.

Aún con el sabor amargo que deja una derrota tras un gran partido, el Torre Levante recibe al UCAM Murcia, que podría dejar cerrada su permanencia en División de Honor si es capaz de vencer en Orriols. El conjunto azulgrana llega de perder por la mínima (1-0) ante el Huracán Valencia, donde dio una muy buena imagen (sobre todo en la segunda mitad), y el partido se escapó por ligeros detalles. Un triunfo daría alas y confianza e incluso podría sacarle del descenso, siempre y cuando el Castellón no cumpla ante el Atlético Madrileño en el partido que inaugura la jornada. Por su parte, el UCAM Murcia vive en una realidad contrapuesta. Este encuentro puede darle la permanencia en el año de su debut en la categoría. Para ello debe ganar como viene haciéndolo desde hace varias semanas y es que el equipo universitario acumula tres triunfos consecutivos, y está, sin lugar a dudas, en el momento más dulce de la temporada.

16:30 horas. CARTAGENA FC – CD RODA. Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Los gualdinegros quieren aprovechar el delicado momento que están pasando los cartagineses para dar un golpe fuerte a la liga y asestar al Cartagena un duro revés de cara al final de la temporada. El conjunto local confía en poder redimirse de la derrota sufrida ante el UCAM Murcia, después de adelantarse en el marcador por medio de Toledo, y mantener vivas sus aspiraciones de salvar la categoría. Los últimos resultados cosechados no auguran un final feliz, pero queda tiempo para revertir la situación. Un gol de Dani Liñares al inicio de la segunda mitad permitió al Roda reencontrarse con la victoria en Cuenca. Ahora, el conjunto de Pere Martí busca prolongar su buen momento y conseguir los tres puntos para seguir con el colchón de puntos de ventaja a sus mayores perseguidores y acercarse a la permanencia, el objetivo marcado a principio de temporada.

Domingo 14 de febrero de 2016

11:30 horas. REAL MURCIA – CD ALCOYANO. Municipal El Limonar.

El Alcoyano intentará acercarse a los puestos de salvación y romper la racha de tres derrotas consecutivas ante el Real Murcia que se encuentra en el mejor momento de la temporada. El Alcoyano ha depositado todas sus esperanzas en el nuevo entrenador Juan Manuel Riquelme, quien en pocos días ha cambiado el parecer de muchos. El grupo empieza a creer que la salvación es posible, aunque las palabras deben de dejar paso a los hechos. La necesidad le obliga a salir a por todas, a luchar por los tres puntos desde el primer minuto y a cambiar el yo por el nosotros. Para los blanquiazules son ya cuatro las jornadas sin ganar, las últimas tres acabaron en derrota, las mismas que lleva como colista en solitario. El Real Murcia intentará aprovechar la ansiedad del rival para reencontrarse con la victoria, tras el empate en Madrid (2-2) y prolongar a cinco las jornadas sin perder. El objetivo es seguir escalando posiciones y sellar cuanto antes la permanencia que este año está más reñida que nunca.

12 horas. VALENCIA CF – HURACÁN VALENCIA. Ciudad Deportiva Valencia CF.

Valencia y Huracán se ven las caras en un derbi de altura. Los valencianistas buscan cerrar con triunfo una semana importante para el futuro. Después de sellar su pase a octavos de final de la UEFA Youth League, la Liga les devuelve a la realidad. El equipo no quiere perder de vista la lucha por el liderato y ganar es la única vía para seguir en la disputa junto a Villarreal y Levante. A su favor está el hecho de que en su feudo todavía no ha perdido ningún partido y que desde la jornada 3, en competición liguera, se mantiene invicto. El grupo además quiere dedicarle el triunfo a su capitán, David Ruíz, lesionado de gravedad en el partido de la Youth League. Al Huracán no le asustan los retos, sino que le motivan. El equipo tiene carácter, alma y mucha confianza. Nada ni nadie ha conseguido pararle los pies a los rojiblancos que están a solo tres puntos de su objetivo. Llegan al Antonio Puchades con la intención de continuar su escalada y firmar la permanencia.

12 horas. LEVANTE UD – UB CONQUENSE. Ciudad Deportiva del Levante UD.

Levante y Conquense se enfrentarán en un duelo donde todo lo que no sea ganar no sirve a ninguno. Los azulgranas no pueden fallar para seguir con opciones de disputar la Copa del Rey, mientras que los conquenses son conscientes de que el rival es uno de los trasatlánticos de la Liga y un equipo casi imposible de batir cuando juega en su feudo, pero no pueden fallar si quieren mantener vivas sus esperanzas de permanencia en División de Honor.

16:30 horas. ADM LORQUI – ALBACETE BALOMPIE. Estadio Juan de la Cierva.

Murcianos y manchegos lucharán este domingo por tres puntos clave para ambos. Los dos equipos esperan mejorar resultados y sensaciones, intentando quedar en lo más alto posible. Por parte de los locales, tratarán de seguir sumando en el Juan de la Cierva y encadenar una buena racha de resultados confirmando así su mejoría y situarse en una posición más privilegiada. Por otro lado, los visitantes necesitan una victoria para romper la mala racha de dos partidos seguidos perdiendo y alejarse de la zona caliente de la clasificación.

17 horas. VILLARREAL CF – ELCHE CF. Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Duelo de gran exigencia para ambos para cerrar la jornada 22 en el Grupo VII de División de Honor. El Elche ya ha cumplido esta temporada, puesto que firmó la permanencia después de vencer al ADM Lorqui (2-1) con un soberbio gol del murciano Miguel Sánchez Couto, sin embargo ahora quieren dar un paso más desde la tranquilidad, pues tan solo son cuatro los puntos que les separan del tercer escalón. Por su parte, los amarillos aspiran a ser campeones de Liga y no deben dejar escapar puntos que beneficien a sus rivales más directos. Una derrota podría costarle el primer puesto, siempre y cuando el Valencia logre la victoria ante el Huracán. No obstante, el Villarreal sigue dependiendo de si mismo para culminar una temporada de ensueño, en la que no conocen la derrota desde la jornada 10

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1005

Penalti claro

¡Cazado! A simple vista no lo parece, pero la repe deja claro que hay penalti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *