Inicio / Destacados / Previa: Nada que perder
Hidrosalud 2016 690×90
lud

Previa: Nada que perder

Copa del Rey Juvenil (cuartos/ida).- Rayo Vallecano; Levante UD.

Tras dejar en la cuneta al Sevilla FC, el Levante afronta con mucha ambición el siguiente reto, eliminar al vigente campeón de la Copa del Rey Juvenil. Mañana domingo, 11:30 horas, disputa ante el Rayo Vallecano el partido de ida de los cuartos de final.

El Levante es uno de los ocho equipos que queda vivo en la Copa del Rey Juvenil. Los granotas buscarán hacerse con un billete hacia las semifinales y seguir escribiendo la historia de su club, pero para ello debe primero dar su mejor versión para imponerse al peligroso Rayo Vallecano en el encuentro de ida de cuartos de final. Será este domingo a las 11:30 horas cuando el balón empezará a rodar en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.

No ha sido fácil alcanzar los cuartos de final, una ronda que el Levante alcanza por segunda ocasión en su historia. En la anterior, la temporada 2012-2013, llegó hasta semifinales; ahora, los chicos de Igor Oca son igual o más ambiciosos que aquella generación de Miguel Ángel Villafaina, y aunque son conscientes de la dificultad de la tarea, también sueñan en llegar al siguiente nivel.

El Rayo Vallecano es el vigente campeón de la  Copa del Rey Juvenil y varios de aquellos jugadores forman el bloque de este año. Los madrileños finalizaron el curso en segunda posición, a solo un punto del campeón, el Atlético de Madrid, tras cuajar una excelente temporada, en la que como local tan solo ha perdido un partido. En octavos de la actual competición, tuvo que remontar un 2 a 0 ante el Tenerife cosechado en la ida, acabó logrando la hazaña en su feudo al vencer 3 a 0.

El Levante siguió unos procedimientos similares en la primera ronda. Hizo un cursillo rápido de como sufrir y no morir en el intento en Sevilla. En tierras hispalenses acabó con nueve jugadores y con un 2 a 1 en contra. Los granotas afrontaron con la máxima ilusión el choque de vuelta, en una mañana en la que como no sabían que era imposible, lo hicieron. Y ¡de qué manera! Liderados por un inconmensurable Pepelu y con fútbol, los granotas se deshicieron de su bestia negra en la competición, pues en los anteriores enfrentamientos nunca habían conseguido eliminarlo.

Los levantinistas están logrando todo lo que se proponen y ante el Rayo no será menos. El técnico Igor Oca tiene a disposición a todos sus jugadores, a excepción del lesionado Joan Monterde, para superar un nuevo obstáculo en su camino hacia la final de Mallorca.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *