Inicio / Destacados / Previa: Penúltima jornada antes del mes de descanso
Hidrosalud 2016 690×90
25075066590_584e22fd01_o

Previa: Penúltima jornada antes del mes de descanso

Autonómica Femenina.- Jornada 19.

Tras un inicio frenético de año 2016 en la categoría tras la disputa de esta jornada y la vigésima el próximo fin de semana, habrá casi un mes de descanso y de parón en esta categoría: para ser concretos hasta el 10 de abril. Este fin de semana sólo se disputarán seis encuentros por el aplazamiento del Xeraco – Drac al 20 de marzo. José Duato.

Domingo 6 de marzo:

10:45 horas: SP. C. F. PLAZA DE ARGEL “B” – CREVILLENTE FEMENINO C. F. Campo Municipal Divina Pastora.

Derby alicantino para abrir la jornada de Autonómica. El colíder Sp. Plaza de Argel, un equipo lleno de jugadoras jóvenes, recibe al Crevillente, un equipo mucho más veterano que se sitúa penúltimo y no puede dejar escapar oportunidades de sumar para evitar el descenso. Las locales encadenan cuatro victorias consecutivas, mismo periodo de tiempo que llevan las visitantes sin vencer. Se ven las caras además las dos máximas goleadoras procedentes de equipos alicantinos de la categoría Eva Navarro frente a Rebeca Candela. En la ida su enfrentamiento acabó en tablas, empate a dos.

11:00 horas: ASPE U. D. “A” – C. F. HISTÒRICS DE VALÈNCIA “A”. Campo Municipal “Las Fuentes”.

Enfrentamiento entre dos de los equipos más sólidos de la categoría, dos de los conjuntos que mejor defienden y menos goles encajan. Las jugadoras del Aspe, que tras su derrota la jornada precedente bajan a la cuarta plaza, reciben al Històrics en un buen momento tras sumar once de sus últimos dieciocho puntos. Importantísimo partido para ambos conjuntos, pues las locales precisan ganar para seguir el tren de la cabeza, pero un triunfo visitante igualaría la parte alta de la tabla y haría que diferentes equipos se viesen con opciones de asaltar la posición de privilegio de las locales.

11:30 horas. C. D. EL CAMPELLO – C. F. JOVENTUT ALMASSORA “A”. Polideportivo Municipal “El Vincle”. Árbitro: Cristian Campo.

Partido interesante el que se espera y vislumbra en el Polideportivo Municipal “El Vincle”. El equipo local, el C. D. El Campello, es noveno y recibe al líder de la categoría el Joventut Almassora. Ambos conjuntos necesitan un triunfo, las de casa para acercarse a la parte alta que durante tanto tiempo de la temporada han ocupado y las visitantes para mantener la cabeza de la categoría. Una prueba de fuego para ambos conjuntos. En la primera vuelta vencieron por siete a uno las de Castellón. Pese a ello la calidad de las alicantinas promete un encuentro en el que puede pasar de todo.

12:00 horas: VILLARREAL C. F. SAD “B” – VALENCIA FÉMINAS C. F. “C”. Ciudad Deportiva del Villarreal. Árbitro: Rafael Francisco Santana.

Duelo de filiales, encuentro para disfrutar de la calidad de las jugadoras participantes que son algunas de las que más futuro tienen de toda la Comunidad Valenciana. Se ven las caras el segundo equipo que más puntos suma de local esta campaña frente al segundo conjunto que más suma de visitante. Un dato que refleja más aún lo interesante que promete ser este encuentro. Además una victoria local empezaría a hacer ver que la tercera posición de la tabla es suya en cambio un tropiezo acercaría a diferentes equipos a dicha posición.

13:00 horas: LEVANTE U. D. SAD “C” – TORRENT CLUB DE F. Poliesportiu Municipal de Nazaret. Árbitro: José Mª Bela.

Nazaret va a ser testigo de un partido interesante. El Torrent penúltimo visita a un equipo al que ya ganó en la primera vuelta y además llega con la moral por las nubes tras ganar al Aspe la jornada anterior. Cada vez quedan menos partidos y su remontada por salvar la categoría precisa de encadenar una buena racha de resultados y tiene ante sí una oportunidad para conseguirlo. En cambio las locales, pese a ser un equipo con gran calidad en las botas de sus futbolistas, tan sólo suman seis de sus últimos veintisiete puntos en juego y necesitan ganar para alejarse de la antepenúltima plaza, de la que les separa tres puntos, para evitar un posible descenso.

19:30 horas: C. D. OLÍMPIC – C. F. F. MARÍTIM “B”. Campo Municipal “La Murta”. Árbitro: Ramón Frigols.

La quinta posición está en juego en este partido. Una posición de privilegio y honor por la que lucharán con gran ímpetu y ahínco ambos conjuntos. El equipo visitante, el Marítim B, es quien tiene en poder dicha posición pero sus tres derrotas en los cuatro últimos partidos les hace tener que jugarse mantener esa plaza en este encuentro. Las locales del Olímpic son sextas y están a dos puntos del conjunto que les visita, sin duda las de Xàtiva son uno de los equipos más en forma de la categoría.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *