Inicio / Destacados / Previa PGºI: El clásico Onda – Vall de Uxó centra las miradas
Hidrosalud 2016 690×90
sin-titulo-27-de-50

Previa PGºI: El clásico Onda – Vall de Uxó centra las miradas

Grupo I de Preferente.- Jornada 4.

El Grupo I de Regional Preferente llega a su cuarta jornada, lo hace con los equipos acoplándose todavía, aunque algunos de ellos ya han comenzado como un tiro, caso del Onda que ha hecho pleno de puntos o de Huracán, Acero o Castellón B que únicamente han dejado escapar dos. Por la zona baja Benicarló y San Pedro continúan sin estrenar su casillero de puntos. Este fin de semana el duelo estelar será el que disputen Onda y Vall de Uxó en la matinal del domingo en La Serratella, un choque de clásicos de la provincia de Castellón que tienen la promoción entre ceja y ceja. Además, también destacan el Huracán – Castellón B y el Puçol – Acero.

Sábado, 24 de septiembre.

17:00 horas. El Puig CE – CF San Pedro. Municipal La Pedrera. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / Sergio Plumed Beltrán / -).

El San Pedro afronta su visita a La Pedrera como colista después de perder los tres primeros partidos ante Castellón B, Puçol y Huracán. Los graueros han encajado ocho goles, un lastre demasiado importante como para tener más puntos en su casillero, en este encuentro podrían sentarse en el banquillo los nuevo entrenadores de la entidad azul, Juanjo Edo y Pepo Amposta. Por su parte, el conjunto valenciano únicamente cuenta con un punto, el conseguido en Vall de Uxó en la jornada inaugural, ha caído en los otros dos partidos, en el último lo hizo en un vibrante choque ante el Roda por 6-3. Es un partido para reivindicarse, pues tanto unos como otros están convencidos de tener nivel para estar más arriba en la clasificación. Ambos equipos parten con muchas bajas para afrontar el duelo, en los locales serán baja Carlos Álvarez, Carlitos, Manel, Mike, Abel y Juan Cabrera, en los visitantes, Badre y Cifuentes son ausencia segura por sanción.

17:30 horas. CD L’Alcora – CD Burriana. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Joan Mateo Senón / Sergio Guerrero Cervera / David Cantón Vitoria).

Los locales vienen de sumar su primer triunfo, una victoria que llegó el pasado domingo en el Polideportivo de San Ramón de Albuixech, los de Jorge Palomo se proponen ahora conseguir su primera victoria ante su afición para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Por su parte, el conjunto celeste quiere enganchar su segunda victoria consecutiva y tercera en cuatro jornadas tras doblegar en casa a Benicarló y Club La Vall. Los de Adrián Ferrandis son uno de los serios candidatos a jugar la promoción de ascenso al final de la temporada, eso sí, cayeron derrotados en su primer desplazamiento ante el que, a buen seguro, será un rival directo como el Onda. En el cuadro azulejero serán baja Pumuki, Juli, Pau, y un Vicente Pastor que de momento estará fuera de los terreno de juego durante varios meses debido a una nueva rotura del ligamento cruzado. Los burrianenses llegan al choque con la moral alta tras la victoria de la semana pasada, pensando en puntuar fuera de casa y hacer buenas las sensaciones de los partidos jugados en el San Fernando. Ferrandis no podrá contar con Imanol, ni con Jorge Gimeno.

18:00 horas. Alboraya UD – CF Albuixech. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / – / – ).

Ambos equipos llegan al enfrenamiento empatados a tres puntos, los locales los consiguieron en la segunda jornada venciendo al Alcora en El Saltador mientras que los celestes los materializaron hace dos semanas cuando doblegaron al Club La Vall en La Moleta. El Alboraya tratará de conseguir su primera victoria ante sus aficionados tras caer derrotados en El Fornàs ante el Acero, los rojillos están trabajando bien y parten con muchas ganas de afrontar el próximo partido, no obstante, contarán con las bajas de Bruno y Jaime, así como alas dudas hasta última hora de Raúl, Miguel y Jony. El Albuixech viene de encajar su segunda derrota en casa, si en la jornada inaugural cayeron ante el Onda hace siete días lo hicieron contra L’Alcora, para mañana no podrá contar con Fran y Robert, ambos sancionados.

18:00 horas. Club La Vall – Alqueries CF. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Matei Valeriu Razvan / Álvaro González Chaves).

Valleros y arlequinados se miden en un duelo que se presume igualado, al menos si atenemos al apartado clasificatorio, pues ambos se mantienen en la zona media-baja de la clasificación con tres puntos. El equipo de Ramón Llopis venció en Alboraya pero ha caído derrotado en los últimos dos compromisos, en casa frente al Albuixeh y la semana pasada en el San Fernando de Burriana. Por su parte, la trayectoriam del Alqueries ha sido diferente, pues perdió en casa en el primer partido ante el Alcalà, sorprendió al Benicarló en su campo pero volvió a perder ante los suyos el pasado sábado por 1-4. Tanto unos como otros quieren resarcirse de sus contundentes derrotas y aspiran a sumar los tres puntos ante un contrincante de su misma liga. En los locales serán baja Diago por sanción y presumiblemente Albert Marco, aunque e momento sea duda, en las filas visitantes Berni no podrá ser de la partida por sanción.

19:00 horas. CF Huracán – CD Castellón B. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Javier García Lorenzo / Rubén Merino Martínez).

Los valencianos están siendo una de las sorpresas de la competición, tras presentar un proyecto en el que había muchas incógnitas después del doble descenso de Segunda B a Regional Preferente y teniendo en cuenta el peregrinaje por varias poblaciones. El Huracán es segundo clasificado con siete puntos después de empatar en Nules, golear al Roda y superar la semana pasad al San Pedro en el Javier Marquina del Grao de Castellón, además, tiene en Asensi al pichichi del grupo con cinco dianas. Al Municipal de Loriguilla llega un equipo que también ha comenzado la temporada con muy buen pie, se trata del Castellón B, curiosamente también con siete puntos en su casillero. Los albinegros han ganado al San Pedro, empataron frente al Acero y la semana pasada vencieron al Puçol. Se trata de dos equipos que marcan muchos goles pero que también encajan demasiados, en principio los goles no parece que puedan faltar mañana por la tarde en Loriguilla.

19:30 horas. CD Benicarló – Nules CF. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Juan Carlos Montoya Gómez / Ricard Esteve Valenzuela).

El Benicarló quiere sumar sus primeros puntos de la temporada mañana ante el Nules, los del Baix Maestrat son, junto al San Pedro, el único equipo que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos, además tampoco ha logrado anotar ningún gol. En las tres primeras jornadas los rojillos se han medido al Burriana en el San Fernando, al Alqueries en casa y la semana pasada cayeron derrotados en el último minuto en el José Mangriñán de Vall de Uxó ante la UDE. En cambio, el Nules de Paco Sáiz tiene cinco puntos y todavía no conoce la derrota, pues empató en el primer compromiso en casa ante el Huracán, doblegó a El Puig en su único desplazamiento y el pasado fin de semana empató a tres con el Alcalà en un duelo no apto para cardíacos. Los nulenses se desplazan hasta Benicarló con michas ganas pero con la confianza necesaria para seguir sumando, por su parte, los caduferos están convencidos de romper la mala racha, afrontarán el encuentro con toda la plantilla disponible.

Domingo, 25 de septiembre.

11:30 horas. CD Onda – UD Vall de Uxó. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Héctor Machordom Chamorro / Nicolás Adell Tomás).

Duelo de clásicos de la provincia de Castellón y ambos con serias aspiraciones de disputar la promoción de ascenso a final de temporada. El Onda es el líder en solitario merced a su nueve puntos de nueve posibles, después de vencer al Albuixech en la primera jornada, al Burriana en la segunda y golear la semana pasada en Alqueries. El equipo de Sergi Escobar suma casi tres goles a favor de media por partido. Delante estará la UDE, los de Juan Carlos Beltrán han tenido un inicio de campeonato algo dubitativo, pues comenzaron empatando en casa frente a El Puig, volvieron a firmar tablas a domicilio en el San Fernando de Alcalà y la semana pasada sumaron la primera victoria con un gol del portero Joaquín en el tiempo de descuento ante el Benicarló. Se prevé un encuentro igualado entre dos equipos con mismos objetivos y que arrastran mucha afición, con lo que se espera un buen ambiente en las gradas del estadio azulejero. En los locales serán baja Javito, David, Josu, que están lesionados de larga duración, y Albalat y el portero Xabi Cardiel, además son dudas Omar y Xavi Molés.

17:00 horas. CF Alcalà – CD Roda. Municipal San Fernado. (Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Yana Moreno Grandjeanova / – ).

Si los puntos se establecieran en función de los goles marcados el Alcalà sería el actual líder del Grupo I de Regional Preferente, pues suma diez goles, nadie ha marcado más equipo de Óscar Mazzetti. Eso sí, es el tercer equipo que mas dianas recibe, junto al Alqueries y al San Pedro, y únicamente superado por El Puig y, curiosamente, su rival, el Roda. Los el Baix Maestrar quieren sumar su primera victoria en el San Fernando tras conseguir un empate en Nules en un choque eléctrico en el que el combate de golpes se cerró con un empate a tres goles. Por su parte, el Roda consiguió su primera victoria de la temporada, a la tercera fue la vencida para un equipo que está llamado a estar muy arriba aunque en el inicio liguero cayó derrotado frente a Puçol y Huracán. Los de Mauricio Casas quieren sumar los tres puntos para escalar puestos en la tabla, sin embargo no será nada fácil, pues el San Fernando es uno de los campos más complicados de la categoría. En los gualdinegros serán baja Campayo y Lacomba por lesión mientras que Charly se mantiene como duda, los locales tienen a toda la plantilla disponible.

18:00 horas. UD Puçol – CD Acero. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Marc Ferrando Rel / Juan Antonio Gil García).

Puçol y Acero disputan un derbi valenciano interesante, pues los dos equipos rojiblancos han tenido un buen comienzo y se mantienen en la zona alta de la clasificación. Los puzolanos únicamente han dejado escapar tres puntos por dos del Acero, curiosamente el verdugo de ambos conjuntos fue el mismo, el Castellón B. Los locales sumaron dos triunfos consecutivos en Villarreal frente al Roda y en casa ante el San Pedro, no obstante cayeron el pasado domingo ante el filial albinegro. Por su parte, el Acero inició la temporada con una victoria en casa frente a L’Alcora, empataron hace quince días en el Grao de Castellón ante los pupilos de David Pérez Lizaga y la semana pasada se repusieron doblegando al Alboraya en casa. Los del Puerto de Sagunto tienen la baja de Iñaki Calvo por lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha por otra parte, podría debutar Óscar Pozo, que arrastraba una sanción del año pasado.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *