Inicio / Destacados / Previa PGºI: El derbi vallero es el gran aliciente de la jornada
Hidrosalud 2016 690×90
sin-titulo-43-de-50

Previa PGºI: El derbi vallero es el gran aliciente de la jornada

Grupo I de Preferente.- Jornada 5.
La quinta jornada en el Grupo I de Regional Preferente comienza esta noche y lo hace con el esperado derbi de La Vall d’Uixó entre UDE y Club La Vall. Además, otro hecho reseñable será la doble cita futbolística en la matinal del domingo con el Javier Marquina como escenario de los encuentros del Castellón B y del San Pedro. El líder, el Onde se desplaza a Nules y Huracán y Puçol disputarán un gran partido muy interesante entre dos equipos de la zona alta.

Viernes, 30 de septiembre.

20:30 horas. UD Vall de Uxó – Club La Vall. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Juan Carlos Montoya Gómez / Ricard Esteve Valenzuela).

El derbi de Vall de Uxó llega en su primer acto en la jornada cinco del campeonato, lo hace con la UDE en la undécima posición con cinco puntos, por un Club La Vall que tiene se en su casillero y está instalado en la séptima plaza. Los locales vienen de caer derrotados en La Serratella de Onda por 3-1, en las tres jornadas anteriores solo han sumado una victoria, en casa frente al Benicarlo, y otros dos empates, en casa ente El Puig y fuera en Alcalà. Por su parte, el conjunto de La Moleta viene de vencer al Alqueries por 4-0 en su campo, suman otra victoria, en la jornada inaugural ante el Alboraya y otras tantas derrotas, en casa ante Albuixech y fuera en Burriana. Los de Ramón Llopis acuden con todos los efectivos disponibles, además de la reciente incorporación Carlos Rochera, algo que no puede decir Juan Carlos Beltrán, pues tiene diversas bajas por lesión, entre ellos a Álvaro, Juanito, Tolo, Casino, Borja Quirant. En el último precedente el duelo terminó con el empate inicial.

Sábado, 1 de octubre.

18:00 horas. CD Acero – CF Albuixech. El Fornàs. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Diego Martínez Domínguez / José Ribes Martíez).

Nuevo duelo entre conjuntos valencianos. El Acero es tercero en la tabla clasificatoria, los rojiblancos vienen de sumar un empate en el José Claramunt de Puçol, un punto que quieren hacer bueno esta semana venciendo a otro equipo valenciano. Los del San Ramón, novenos con seis puntos, afrontan su segundo partido a domicilio, un duelo en el que se impusieron al Alboraya. En los locales serán baja Iñaki y Pinazo por lesión, por otra parte recuperan a Peris y al arquero Diego Huguet.

19:00 horas. Alqueries CF – CD L’Alcora. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón).

Los arlequinados llegan con urgencias al duelo, son penúltimos con solo tres puntos y deben dar otra imagen a la ofrecida en el último partido disputado en La Moleta, donde cayeron derrotados por 4-0 el pasado sábado. Por su parte, el conjunto de Jorge Palomo viene de empatar a cero en casa ante uno de los gallitos de la categoría como el Burriana, son décimos con cinco punto. Los de Sergio Catalá esperan ser más competitivos con el paso de las jornadas, para este encuentro tendrán las bajas de Fran por lesión y Bernat por sanción. En las filas visitantes no podrán ser de la partida Pastor, Juli, Pau, Pumuki. Juanito, éste último por sanción, y Jorge y Sebas se mantienen como duda, a pesar de las bajas, los de El Saltador volverán a ser un bloque competitivo e incómodo.

Domingo, 2 de octubre.

9:45 horas. CD Castellón B – El Puig CE. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Sergio Buj Jiménez / -).

Los de David Pérez Lizaga son cuartos con ocho puntos, empatados con Acero y Huracán y a cuatro del líder, el Onda. Los albinegros vienen de sumar un punto en su visita al Huracán, en Loriguilla, el pasado sábado. El equipo castellonense espera hacer bueno el punto cosechado venciendo esta semana a El Puig. Los valencianos son colistas con un punto, tratándose del único equipo que tras cuatro jornadas sigue sin conseguir la victoria. En su último partido cayeron de forma dura y contundente en La Pedrera por 0-6 a manos del San Pedro. Los valencianos llegan con la ilusión y fuerza para darle la vuelta a la situación, no obstante, visitan a un equipo muy competitivo como el filial del Castellón con muchas bajas.

12:00 horas. CF San Pedro – CF Alcalà. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Jorge Belda Blasco / Borja Guerrero Cervera).

Los graueros golearon a domicilio en El Puig el pasado sábado consiguiendo de esta forma su primera victoria de la temporada. Con la nueva dupla técnica en el banquillo, Juanjo Edo y Pepe Amposta, la entidad del Grao de Castellón espera mejorar ostensiblemente sus prestaciones. El San Pedro es decimocuarto con tres punto. Por su parte, este próximo domingo visita el Javier Marquina, que será escenario del dos partidos de Preferente en la matinal dominical, al Alcalà. Los xivertenses vienen de ponerle las cosas complicadas al Roda aunque, finalmente, cayeron por la mínima. Los del Baix Maestrat suman cinco punto en una clasificación en la que ocupan la décima posición, son los máximos goleadores con 11 tantos, junto a Onda y Roda, pero también encajan muchas, en su caso diez. Los locales afrontan el partido con la ilusión de poder ganar el primer partido en casa despues de vencer la semana pasada por prinera vez, para conseguirlo no podrán contar con Pino, Iván, Héctor, Defez y Alguacil. Los de Óscar Mazzetti se desplazan a la Plana Alta con la duda de Obi, tras la primera derrota en casa quieren sacar algún punto del estadio grauero.

17:00 horas. CD Roda – CD Benicarló. Ciudad Deportiva Pamesa. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Lorenzo Cavero Molina / Alejandro Cantón Vitoria).

El Roda suma su segunda victoria consecutiva tras imponerse con sufrimiento en el siempre complicado campo del Alcalà, los gualginegros son octavos con seis puntos y pretenden dar continuidad a sus triunfos. En cambio, el Benicarló sumó sus primeros puntos la pasada jornada al vencer al Nules por 4-0, dando así por cerrado un mal arranque de la competición con tres derrotas consecutivas ante Burriana, Alqueries y Vall de Uxó. Los de Mauricio Casas afrontan el partido cargados de moral e ilusión después de las últimas dos victorias tras sufrir otras tantas derrotas, por su parte, los del Baix Maestrat llegan a Villarreal con diversas bajas.

18:00 horas. CD Burriana – Alboraya UD. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Jose Manuel López Jiménez / Carlos Huguet Julia / Jonathan Rodríguez Herrera).

El Burriana quiere hacer bueno el empate cosechado la semana pasada en El Saltador de L’Alcora, los celestes no pasaron del 0-0 inicial y son sextos con siete puntos. Comenzaron la liga venciendo al Benicarló, cayeron derrotados en Onda, superaron en casa al Club La Vall y firmaron tablas ante el citado conjunto de L’Alcaltén. Los de Adrián Ferrandis pretenden sacar su tercera victoria consecutiva en el San Fernando. Delante estará un Alboraya que viene de caer derrotado en casa ante el Albuixech por 1-3, los valencianos son antepenúltimos con tres puntos, fruto del triunfo conseguido, precisamente, ante L’Alcora. El equipo de la Plana Baixa se encuentra muy motivado y tranquilo, conscientes de que van por el buen camino, sobre todo en casa, donde han cuajado dos grandes partidos. Para este choque el técnico Adrián Ferrandis no podrá contar con Jorge Gimeno ni Imanol, ambos por lesión.

18:00 horas. Nules CF – CD Onda. Estadio Noulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman).

El Nules busca redimirse de su partido en Benicarló en la última jornada, los discípulos de Paco Sáiz partieron la semana pasada hacia el Baix Maestrat invictos, pero regresaron con un duro revés tras caer derrotados por 4-0. La meta principal en este partido pasa por mejorar ciertos aspectos para volver a sacar un resultado positivo en casa y ante su afición. No lo tendrán fácil los del Noulas, pues delante estará el líder, el Onda, que llega con un pleno de victorias y once goles a favor en cuatro partidos. El equipo de Sergi Escobar está protagonizando un gran arranque de competición y esperan sumar su quinta victoria consecutiva y empezar a abrir brecha con sus más inmediatos perseguidores. Los nulenses esperan dar la sorpresa y volver a la victoria tras la derrota en Benicarló, para ello el técnico Paco Sáiz tiene la duda de Álex. Por el contrario, los rojiblancos tienen más jugadores con la duda de si podrán participar en el evite, como Omar, Xavi Molésm, Rober o Rocky, quien si que es baja confirmada es el portero Xavbi Cardiel. Los rojillos no caen en casa desde hace dos temporada, ¿conseguirá el Onda asaltar su feudo?

18:00 horas. UD Puçol – CF Huracán. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Ignacio Pérez Cano / -).

Interesante duelo entre equipos valencianos el que se disputará en el José Claramunt de Puçol por segunda jornada consecutiva. Si hace una semana los puzolanos se midieron al Acero, con un empate a uno final, ahora se enfrentarán al Huracán, segundo clasificado. Los de Fernando García son quintos con siete puntos en su casillero y esperan no despegarse de la zona alta de la clasificación, además, quieren agradecer el gran apoyo que están recibiendo por parte de su hinchada. Para este choque loca locales recuperan a Josu, con ello tendrán disponible a la totalidad de la plantilla. Por su parte, el Huracán es uno de los cuatro equipos que todavía se mantiene invicto tras la disputa de las primeras cuatro jornadas. Los rojiblancos vienen de empatar en el último partido, un encuentro en el que fueron por delante durante gran parte del mismo y al final se vieron empatados en el tiempo de prolongación.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *