Inicio / Destacados / Previa PGI: El Onda – Burriana acapara el protagonismo de la segunda jornada
Hidrosalud 2016 690×90
sin-titulo-4

Previa PGI: El Onda – Burriana acapara el protagonismo de la segunda jornada

Grupo I de Preferente.- Jornada 2.

Segunda jornada de la competición y ya llega uno de los platos fuertes, el Onda – Burriana de esta jornada se presume como uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. Por otra parte, el líder, el Alcalà, recibe a la UDE y el Roda visita el campo del Huracán.

Sábado, 10:

18:30 horas. CD L’Alcora – Alboraya UD. Campo El Saltador. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo).

El equipo azulejero buscará su primera victoria ante los suyos tras caer derrotado el pasado fin de semana en la cancha del Acero con polémica incluida. Los discípulos de Jorge Palomo andan escasos de recursos al contar con las bajas de Vicente Pastor y Juli por lesión, así como Álex y Juanito por sanción. En el otro lado estará un Alboraya que afrontará su primer desplazamiento como equipo del Grupo I de Preferente. Tras la derrota en casa ante el Cluv La Vall, los valencianos se desplazan a L’Alcalatén con la esperanza de sacar algo positivo de El Saltador.

19:00 horas. Club La Vall – CF Albuixech. Campo La Moleta. (Designación arbitral: Nestor Ribes Barrera).

Los valleros estrenaron el campeonato venciendo a domicilio al Alboraya por 0-2, los de Ramón Llopis quieren continuar y sumar los tres puntos también ante sus aficionados, para ello tendrán que reponerse a las baja de Ferran Marco y de Mane Sáiz, aunque éste se mantiene como duda. Por su parte, los valencianos vienen de caer derrotados en el último suspiro en el debut liguero en su campo ante el Albuixech.

19:30 horas. CD Castellón B – CD Acero. Campo Marquina. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov)

El Castellón B arrancó la liga con victoria, remontada incluida, ante el San Pedro, los albinegros volverán a jugar en el Javier Marquina, y es que, como el año pasado, el Amateur volverá a jugar sus encuentros como local en el feudo grauero como ya hizo durante la temporada pasada. Para los de David Pérez Lizaga será una buena prueba de fuego este choque ante el Acero, pues después del gran partido del pasado domingo han crecido las expectativas sobre los orelluts, eso sí, siempre con la humildad por delante. En cuanto a los del Puerto de Sagunto, vencieron en el estreno liguero a L’Alcora y llegarán a tierras castellonenses con la mente puesta en sumar seis puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas, no en vano es uno de los candidatos a jugar la promoción de ascenso. En los locales serán baja Quique Bernat, Álex Valero, además de las dudas de Boris y Álex Gómez.

19:30 horas. Huracán Valencia – CD Roda. Campo Municipal de Loriquilla. (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / Alejandro Cantón Vitoria).

Decepcionó el Roda en su estreno liguero tras caer en su campo frente al Puçol, los gualdinegros, pese a su condición de equipo recién ascendido son uno de los claros favoritos a alcanzar la fase de ascenso a Tercera División. Los de Mauricio Casas querrán resarcirse en su primer partido a domicilio. El envite tendrá lugar en el Municipal de Loriguilla, el nuevo emplazamiento del Huracán. Los valencianos vienen de cosechar un empaten en Nules ante el equipo de Paco Sáiz y quiere refrendarlo dando una nueva sorpresa sacando algo positivo contra el Roda.

Domingo, 12:

17:30 horas. CD Benicarló – Alqueries CF. Campo Municipal Pichi Alonso. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles).

Los benicarlandos disputan su primer partido en casa tras caer en la cancha de uno de los gallitos del Grupo I de Preferente, el Burriana. Los del Baix Maestrat confían en conseguir los primeros tres puntos con el apoyo de su afición, para esta cita no podrán contar con la presencia de Óscar Seva, Javi Bueno, Óscar García y Julio. En los arlquinados, el equipo de Sergio Catalán quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó la remontada encajada ante el Alcalà, los alquerienses dejaron escapar un 2-0 favorable y terminaron cediendo por el tanteo de 2-4.

18:00 horas. CF Alcalà – UD Vall de Uxó. Campo San Fernando. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Héctor Machordom Chamorro / -)

El Alcalà es el primer líder de la competición tras su remontada en Alqueries del pasado sábado, los xivertenes quieren mantener la plaza de honor una semana más, para ello deberán vencer a uno de los cocos del torneo, como la UDE. El equipo del Baix Maestrat espera recuperar al defensa central Agus que ahora mismo se mantiene como duda. En cuanto a los valleros, empataron en casa contra el recién ascendido El Puig de penalti, intentarán mejorar sus prestaciones este domingo ante un equipo aguerrido y en un campo complicado, todavía tienen margen de mejorar.

18:00 horas. El Puig CE – Nules CF. Campo La Pedrera. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Rafael Francisco Santana Mora / José Vicente Gomis Segarra).

Los valenciano vienen de lograr un punto importante en el campo de uno de los equipo más potentes del campeonato, quieren hacer bueno el punto conseguido venciendo a un rival de su liga como el Nules. Los rojillos se impusieron la pasada temporada a los verdes, lo hicieron quedando por delante en la clasificación, finalmente, ambos se ven en Preferente. El equipo de Paco Sáiz busca su primera victoria tras empatar en el Noulas ante el Huracán. En los castellonenses será baja Bici.

19:00 horas. UD Puçol – CF San Pedro. Campo José Claramunt. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / José Ribes Martínez / Javier Villaescusa Alarcón).

El Puçol viene de dar la gran sorpresa de la jornada al derrotar al Roda en su campo, los de Fernando García esperan que ese triunfo tenga continuidad ante el San Pedro para un duelo en el que el técnico local tendrá a todos sus hombres disponibles tras recuperar a Álvaro Civera. Por su parte, el cuadro grauero se desplaza hasta tierras valencianas con el objetivo de sacar algo positivo del José Claramunt tras ver como el Castellón B le remontó el partido de la semana pasada. En las filas azules serán baja Pitu, Iván Dominguez, Héctor Pino, David Alguacil y Héctor Jiménez, por otra parte, Aitor García recupera a Carlos Martín.

19:00 horas. CD Onda – CD Burriana. Campo La Serratella. (Designación arbitral: Manuel Pichel Alonso / Dylan A Fernandes Urbano / Ricard Esteve Valenzuela).

El gran partido de la jornada y el primero de los grandes duelos de la temporada. Ondenses y burrianenses con rivales directos por alcanzar una plaza para la promoción de ascenso a Tercera División. Ambos se impusieron en sus partidos en la primera jornada, los rojiblancos lo hicieron venciendo sobre la campaana al Albuixehc mientras que el Burriana doblegó con solvencia al Benicarló en el San Fernando. También será una tarde de reencuentros, pues Sergi Escobar volverá a verse las caras con el que hasta hace pocos meses era su equipo, al que llevó a la promoción. En los locales serán baja Víctor Albalat y Enric.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *