Inicio / Destacados / Previa PGI: La pelota comienza a rodar
Hidrosalud 2016 690×90
26535490121_73af8c0b6d_o

Previa PGI: La pelota comienza a rodar

Grupo I de Preferente.- Jornada 1.

Ya la tenemos aquí, la Regional Preferente abre el telón para que la pelota ruede en cada uno de los campos de la categoría. Como cada temporada, cada club se propone sus objetivos a cumplir y sus metas a alcanzar, a posteriori, unos las cumplen y otros no las alcanzan. Lo cierto es que todos los equipos comienzan la temporada con la ilusión de cuajar un gran campeonato. Este año habrá varios candidatos más o menos firmes a clasificarse para la promoción, caso de equipos como el Acero, Burriana, Onda o Roda entre otros. Para la jornada inaugural que comienza mañana cabe destacar el Acero – L’Alcora y el San Pedro – Castellón B.

Sábado, 3 de septiembre:

18:00 horas. Alboraya UD – Club La Vall. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / David Martínez Fillol / Juan Antonio Gil García).

El Alboraya cambia de grupo y en la presente temporada competirá con los equipos de la provincia de Castellón y del norte de Valencia. Los rojillos esperan no sufrir tanto como el pasado ejercicio para lograr la permanencia en Regional Preferente, los valencianos cuentan con una plantilla joven aunque en los últimos días han incorporado a futbolistas como Pepe Pla que a buen seguro aumentará el nivel del equipo. Delante estará un Club La Vall totalmente renovado, y es que únicamente Vicente Martínez y Chepi se mantienen en el conjunto vallero, el Zamora David Pérez ha decidido colgar los guantes y uno de los jugadores clave como Collado ha hecho las maletas. Llega el joven Ramón Llopis, un técnico cuyos equipos son muy ofensivos, dispone de una plantilla cuya edad media no supera los 21 años, eso sí, la mayoría cuenta con experiencia en Tercera División.

18:00 horas. CF Albuixech – CD Onda. Polideporivo de San Ramón. (Designación arbitral: Kevin Estévez Orch / José María Ibáñez Granell / -).

Uno de los grandes candidatos a jugar la promoción de ascenso como el Onda inicia la temporada en tierras valencianas. Los rojiblancos cuentan este año con el experimentado Sergi Escobar en el banquillo y con una plantilla muy potente, en la que destaca la dupla atacante Andoni-Lorite, ambos fueron los máximos goleadores del grupo I la pasada temporada. Por su parte, los locales asumen un papel menos ambicioso en la competición, la pasada temporada realizaron una gran campaña que, en principio, será complicada de igualar. Paco Molina continúa al frente de la dirección técnica pero se han marchado futbolistas importantes como Mormeneo o Alan.

18:00 horas. Alqueries CF – CF Alcalà. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: -/-/-).

Dos equipos que comparten objetivo, la permanencia una temporada más en Regional Preferente, se miden en la jornada inaugural, de hecho, hace pocos meses llegaban a la última fecha como rivales directos por eludir una plaza de descenso a Primera Regional de la que ambos se salvaron en detrimento del Benicasim. Así las cosas, la juventud es la nota predominante en ambos conjuntos, aunque más si cabe en los arlequinados. Los locales inician un nuevo proyecto, con nueva directiva y nuevo técnico, Sergio Catalá será el encargado de llevar la nave alqueriense a buen puerto. En el otro bando, los xivertenses mantienen el bloque y añaden diversos refuerzos con los que dar un salto de calidad, destacan las incorporaciones de varios jugadores africanos a modo de nota exótica. Donde no hay variación es en el banquillo, el argentino Óscar Mazzetti es la apuesta de la directiva xivertense para que su equipo se consolide en Regional Preferente.

18:30 horas. CD Roda – UD Puçol. Ciudad Deportiva Pamesa. (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno).

El Roda desembarca en Regional Preferente tras dos ascensos consecutivos y sin ponerse limites en su debut. Por potencial de la plantilla se presume que los gualdinegros pelearán por mantenerse en la zona alta de la clasificación, futbolistas como Nando, Cata, Sifre, Eixea, Luismi Loro o Xisco Nadal podrían ser claves en cualquier de la categoría. Mauricio Casas sigue al frente de un Roda que competirá con una apuesta de fúbol atractiva para superar a sus contrincantes. El primer rival de los locales sera el Puçol, un conjunto que espera superar los resultados del pasado ejercicio sin ponerme metas más altas, a día de hoy los tiempos gloriosos en los que los del José Claramunt competían en Tercera quedan lejos. La base de la plantilla se caracteriza por la juventud y continuidad, entre ella la del propio entrenador Fernando García.

19:00 horas. UD Vall de Uxó – El Puig CE. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Francisco Segura Fernández / Jonathan Rodríguez Herrera).

Regresa la Preferente al José Mangriñán y lo hace una UDE renovada, la primera novedad está en el banquillo, donde Juan Carlos Beltrán vuelve a la palestra tras un curso ausente en la categoría. Los valleros mantienen la base pero han firmado futbolistas jóvenes y con proyección con la ilusión de volver a pelear por cosas importantes. El año pasado no fue bueno y la siempre fiel parroquia del Mangriñán espera una buena temporada en una categoría en la que, tras el ascenso a Tercera del Almazora, la UDE se ha convertido en el equipo más longevo en la misma. Por su parte El Puig regresa a Preferente dos temporadas después, lo hace debido a la vacante dejada por el Museros al renunciar éste a su plaza en Regional Preferente. Los valencianos fueron los mejores segundos de los que se quedaron sin ascenso y quieren aprovechar esta oportunidad para lograr la permanencia y consolidarse en la categoría.

19:00 horas. CD Acero – CD L’Alcora. Estadio El Fornàs. (Designación arbitral: Pablo García Archilés / Iván Pallares Nadal / Héctor Ferrer Remolar).

Los del Puerto de Sagunto regresan a Preferente cinco temporadas después, lo hacen tras descender de Tercera el año pasado en una campaña floja de los rojiblancos. El objetivo, como no puede ser de otro modo, pasa por recuperar la categoría perdida, por ello se ha conformado un plantel de garantías para luchar por los puestos altos de la tabla clasificatoria. El Acero abrirá la liga en casa ante un L’Alcora que el pasado ejercicio fue una de las revelaciones, pues estuvo en la parte alta de la clasificación durante dos terceras partes de la competición. Los de Jorge Palomo parten con la idea de superar los resultados precedentes pero siendo conscientes de sus limitaciones respecto a otros equipos.

20:30 horas. CD Burriana – CD Benicarló. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / Santiago Estevez Mora / Sergio Plumed Beltran).

El Burriana se quedó con la miel en los labios la pasada temporada, los celestes cayeron en la ronda final de la promoción de ascenso a Tercera División de forma dramática en la prórroga ante el Almazora. Por ello, los burrianenses se han planteado esta temporada como la definitiva en la búsqueda de su regreso a Tercera, han mejorado la plantilla y la han puesto a las órdenes de un entrenado ambicioso con varias promociones a su espalda, Adrián Ferrandis. Por su parte, el Benicarló vuelve a salir a escena con un grupo joven y de la casa, no obstante, los de Dani Domingo, nuevo entrenador, esperan meterse en la zona alta de la tabla clasificatoria y, a diferencia de las últimas campañas, mantenerse durante todo el curso futbolístico.

Domingo, 4 de septiembre:

11:30 horas. CF San Pedro – CD Castellón B. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Dylan A Fernandes Urbano / Ricard Esteve Valenzuela).

Los dos equipos de la capital de la Plana abren la liga en uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. Los graeros esperan no sufrir tanto como lo hicieron la pasada campaña, una temporada en la que estuvieron cerca del descenso y sellaron su permanencia en la categoría en la última jornada de liga. Aitor García es el nuevo entrenador de un equipo grauero remozado, sobre todo en defensa y en ataque. Por su parte el filial albinegro parte totalmente de cero, pues gran parte de la plantilla no continúa en el presente ejercicio, ni tan siquiera en el banquillo, pues Fernando Campos ha regresado al juvenil de División de Honor y su puesto lo ocupa el aragonés David Pérez Lizaga. El Castellón B no se marca un objetivo competitivo más allá de la permanencia, si en cambio en el apartado formativo, clave por su condición de filial

18:30 horas. Nules CF – CF Huracán. Estadio Noulas. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / José María Ibáñez Granell / -).

Único partido programado para la tarde del domingo entre dos equipos que llegan nuevos a Regional Preferente, los locales después de ascender tras un año en Primera Regional y los visitantes la hacen después de un doble descenso, el segundo de ellos de forma administrativa. Se espera que ambos equipos luchen por el objetivo de eludir el descenso a Primera Regional. Los rojillos, con Paco Sáiz como entrenador, mantienen la base de los últimos años, todo los contrario que los rojiblancos, que parten con un colectivo totalmente nuevo.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *