Inicio / Destacados / Previa PGºI: Aviso a navegantes: No se confíen.
Hidrosalud 2016 690×90
jorge-sastriques-58-de-64

Previa PGºI: Aviso a navegantes: No se confíen.

Preferente Grupo I.- Jornada 13.

El siempre competido Grupo I de Regional Preferente se cobró dos entrenadores más esta semana, así, Juan Carlos Beltrán y Adrián Ferrandis ya no son técnicos de UDE y Burriana respectivamente, además en el caso del segundo ya se conoce el nuevo técnico, Basilio López. Además de esto cabe destacar que en la pasada jornada se dieron varias sorpresas como el triunfo del San Pedro en el San Fernando o el del Benicarló ante el Acero o la remontada del Nules en el José Mangriñán, todo ello demuestra la competitividad e igualdad del grupo. En la clasificación, se afianza al frente de la misma el Onda, seguido del Acero y del Puçol; por abajo quedan Alqueries, El Puig y Alcalà.

Sábado, 26 de noviembre.

16:45 horas. CD Castellón B – CD Burriana. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araújo / Javier García Lorenzo / Borja Giner Aznar).

El gran partido del fin de semana abre la decimotercera jornada del campeonato. En el Grao de Castellón se enfrentan dos equipos de la zona alta y que opositan actualmente a las zonas de promoción de ascenso a Tercera División. Los albinegros vienen de encadenar dos derrotas consecutivas después de caer ante el Alboraya y el Albuixech, hecho que les ha costado perder su plaza en promoción de ascenso. En cambio, el Burriana todavía no ha pisado los puestos de ‘play-off’ trazando una dinámica irregular que tras caer en el San Fernando ante el San Pedro el pasado domingo le costó el puesto a Adrián Ferrandis. De esta forma, el nuevo técnico Basilio López debutará ante uno de los equipo con mejor trayectoria en el primer tramo de competición. Los locales tendrán las bajas de Josep, Karim, Valero, Marc, Quique y Dani, con los que David Pérez Lizaga deberá echar mano del juvenil.

18:30 horas. CD Acero – Nules CF. Estadio El Fornàs. (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Adrián Beltrán Ripollés / Adrián Dolz Martínez).

Partido de contrastes pronunciados en el Puerto de Sagunto. El Acero, en zona de promoción de ascenso se enfrenta a un Nules que está en la zona baja y salió la semana pasada de los puestos de descenso tras vencer con remontada incluida a la UD Vall de Uxó en el José Mangriñán. Por su parte, el cuadro rojiblanco obtuvo un resultado totalmente contrario, pues cayó derrotado en el campo del Benicarló, en una de las grandes sorpresas de la jornada. Los de Escudero no tienen otra cosa en la cabeza que no sea volver a sumar los tres puntos y más ante su afición.

18:30 horas. CF Huracán – Alboraya UD- Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Patricia Tortola García / Mario Cabrera Esplugues).

Duelo entre equipos de la Comunidad Valenciana separados por dos puntos en favor de los rojiblancos. El equipo de Loriguilla viene de empatar en El Saltador de L’Alcora y quiere hacer bueno el punto conseguido en tierras castellonenses, Por su parte, los de Fran Márquez cayeron derrotados frente al Puçol en su campo. Por cierto, un Fran Márquez que se enfrentará a su hermano, pues éste defiende la camiseta del Huracán. Por otro lado, los visitantes recuperan a Tono y Borja, con lo que ambos conjuntos afrontan el duelo con todos sus efectivos disponibles.

19:00 horas. CD Roda – UD Vall de Uxó. Ciudad Deportiva Pamesa. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / Santiago Estévez Mora / Sergio Plumed Beltrán).

El Roda viene de golear en el Municipal de Alqueries y quiere seguir con su buena dinámica además de reencontrarse con los tres puntos en su campo, donde cayeron derrotados en su último compromiso ante el Burriana. En cambio, los valleros llegan sin el técnico Juan Carlos Beltrán, pues fue cesado junto a su ayudante Xavi Galván a comienzo de esta semana. La UDE únicamente suma dos puntos de los últimos quince está empezando a complicarse la vida, situándose a cuatro unidades del descenso. Con todo, los del José Mangriñán quieren dar la sorpresa ante un equipo gualdinegro que recupera a Sifre y a Álex Gascó.

Domingo, 27 de noviembre.

12:00 horas. El Puig CE – CD L’Alcora. Municipal de La Pedrera. (Designación arbitral: Jose Alberto Sánchez Rincón / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Alfredo Climent Lorja).

El Puig afronta el partido con la moral que le dio vencer en La Moleta al Club La Vall el pasado domingo, los verdes han dejado atrás la última posición en la clasificación y esperan seguir sumando de tres en tres para salir de la zona de descenso. Por su parte, L’Alcora sigue sin reencontrarse con la victoria, los de L’Alcalatén acumulan cinco jornadas sin ganar, aunque la semana pasada cerraron su mala racha de cuatro derrotas consecutivas empatando en casa frente al Huracán. Se trata de un duelo para que ambos equipos se revaliden, aunque los castellonenses lo afrontarán con diversas bajas, sobre en todo en la línea de retaguardia, su principal hándicap en este primer tercio de competición.

16:00 horas. CF San Pedro – Alqueries CF. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / David Esteve Bosch / José María Ibáñez Granell).

Un San Pedro en progresión se mide a un Alqueries en regresión. Los graueros vienen de vencer en el San Fernando de Burriana y se han colocado a seis puntos de la zona de promoción de ascenso a Tercera, sumando once puntos de los últimos quince. En el lado opuesto está un conjunto arlequinado que no está encontrando el camino de la victoria y los últimos resultados le han dejado en zona de descenso a Primera Regional. Los de Sergio Catalá, que vienen de caer goleados en casa a manos del Roda, cuentan con numerosas bajas para poder completar convocatoria.

16:15 horas. CF Alcalà – Club La Vall. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / Vicente J. Almarche González / Otto A. López Abrego).

Xivertenses y valleros desean como agua de mayo que llegue el partido para conseguir una victoria balsámica que les haga olvidad sus últimos tropiezos, cabe destacar que los del Baix Maestrat vienen de caer derrotados en La Serratella de Onda frente al líder mientras que el Club La Vall sucumbió ante El Puig, colista hasta el pasado domingo. Con todo, ambos esperan sumar los tres puntos, unos para salir de la cola y otros para alejarse de la zona peligrosa. En los locales será baja Gerard Salvador por lesión y podrían serlo, Chemeka, Jorge Fernández y Ximo.

16:30 horas. CD Benicarló – CD Onda. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Javier Cabrero Company / Javier Lostado Soriano).

El incombustible líder visita las tierras del Baix Maestrat con la intención de sumar una nueva victoria, el primer tramo liguero de los de Sergi Escobar está siendo sencillamente sensacional y quieren prolongarlo ante un rival que no será fácil. El Benicarló ya demostró como se las gasta ante equipos de potencial, que se lo pregunten al Acero, que llegó invicto y se marchó de vacío el pasado domingo. Los ondenses vienen de superar con más problemas de los previstos al Alcalà en La Serratella, por su parte, los de Domingo suman diez puntos de los últimos doce y quieren más y convertirse en el matagigantes de la presente campaña. Se espera gran ambiente en las gradas, pues el club benicarlando ha decidido que cada socio pueda llevar un acompañante gratis al partido, un choque en el que los locales lo afrontan sin bajas. En las filas rojiblancas serán baja Albalat y Lorite, a ellos se podrían sumar las de Rocky, Vili y Miguel, quienes de momento se mantienen como duda.

17:00 horas. UD Puçol – CF Albuixech. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Eros Alabort Penades / Cristian Cairols Domínguez).

Otro duelo entre equipos valencianos para cerrar la decimotercera jornada en el Grupo I de Preferente. El Puçol llega al choque en zona de promoción de ascenso tras doblegar la semana pasada al Alboraya a domicilio, por su parte los del San Ramón se impusieron en su feudo al Castellón B. Se prevé un envite cargado de intensidad entre dos conjuntos muy trabajados aunque los locales parten con cierto favoritismo si nos atenemos al contexto clasificatorio. Los de Fernando García recuperan a su capitán, Carlos Durá, en una justa en la que esperan sumar su tercera victoria de forma consecutiva.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *