Inicio / Destacados / Previa PGºI: El Acero defiende liderato ante el Burriana
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: El Acero defiende liderato ante el Burriana

Grupo I de Preferente.- Jornada 7.

El gran duelo de la séptima jornada se disputa en El Fornàs y mide a dos equipos de enjundia y tronío, claros candidatos al ascenso a Tercera División, Acero y Burriana prometen emociones fuertes. Otro duelo interesante se jugará en Villarreal, entre dos equipos que van a más como son Roda y Club La Vall. Por otra parte, Onda y Castellón B defenderán su puesto en promoción ante San Pedro y Benicarló respectivamente. Así las cosas, la liga llega a su séptima semana de competición con el Acero como líder seguido de Onda y Castellón B; por abajo cierran la tabla clasificatoria, Alqueries, Albuixech y El Puig.

Sábado, 15 de octubre.

17:00 horas. Alqueries CF – CF Albuixech. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Javier Torrejon Royo / – / -).

Duelo de equipos de la zona baja en Les Alqueries, ambos llegan en puestos de descenso a Primera Regional, los locales son penúltimos con cuatro puntos mientras que los valencianos tienen dos unidades más y les anteceden en la clasificación. El equipo de Sergio Catalá viene de caer derrotado por 3-1 en Alboraya y quiere redimirse venciendo a un rival directo por conseguir la permanencia en la categoría. Por su parte, los del San Ramón cayeron goleados en casa ante el Burriana, el Albuixech espera conseguir un triunfo balsámico que le saque de la zona roja de la tabla. Cabe destacar que los castellonenses no están teniendo suerte con las lesiones y Álvaro, Adrián Cabedo y Fran podrían ser baja para este choque tan importante.

17:00 horas. CD Castellón B – CD Benicarló. Municipal Javier Marquina. (Designación arbitral: David Barba Bon / Marc Ferrando Rel / -).

El equipo de David Pérez Lizaga recibe en casa al Benicarló en puestos de promoción de ascenso a Tercera División, los albinegros, pese a no pasar del empate en el San Fernando de Alcalà, están en la zona noble de la tabla. Por su parte, el Benicarló viene de conseguir su segunda victoria de la presente temporada, lo hizo superando al San Pedro el pasado domingo en tierras del Baix Maestrat. El equipo benicarlando está trabajando bien y todos los efectivos están a disposición del técnico, los mismo sucede en el Castellón B.

17:00 horas. CD Roda – Club La Vall. Ciudad Deportiva Pamesa. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / – / – ).

Duelo muy interesante entre dos equipos al alza, los locales con cartel y una plantilla contrastada mientras que los valleros presentan juventud y ganas de agradar con fundamentos futbolísticos. El Roda viene de empatar en casa del Onda, el líder hasta el pasado domingo, sin embargo, los de Mauricio Casas pudieron llevarse los tres puntos, pues los rojiblancos empataron en el tiempo de prolongación. En el Club La Vall acuden a Villarreal con la moral por las nubes tras resarcirse de su derrota en el derbi con una goleada al Nules el pasado viernes. Los gualdinegros espera hacer bueno el empate venciendo esta semana, aunque para ello se tendrán que reponer a las numerosas bajas con las que cuenta el equipo, Pier, Tribaldos, Gascó, Nando o Eixea son solo algunos de los jugadores que tienen complicada su concurso en el choque. No lo tendrán nada fácil pues el Club La Vall acude a la Ciudad Deportiva Pamesa sin ninguna presión, con una dinámica ascendente y sin bajas, a excepción de la duda de Álex Izquierdo.

17:00 horas. CD Acero – CD Burriana. Estadio El Fornàs. (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Lorenzo Cavero Molina / Alejandro Cantón Vitoria).

El gran partido de la jornada entre dos equipos claros candidatos al ascenso a Tercera División. Los rojiblancos llegan al choque al frente de la clasificación con 14 puntos después de superar por la mínima al Huracán en el Municipal de Loriguilla. También jugó en tierras valencianas el equipo de Adrián Ferrandis, los burrianenses vencieron en el San Ramón de Albuixech, lo hicieron goleando por 0-3 y están a cuatro puntos del liderato. Los de la Plana Baixa afrontan el choque con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la última jornada ganando y además dejando buenas sensaciones, para el partidazo ante el Acero serán bajas Gimeno e Imanol además de Marc Albalat, Pablo Pico y Postin, éstos tres últimos son duda. Los valencianos se desplazarán hasta el San Fernando con las bajas de Iñaki Calvo y Pinazo por lesión, además de Oliva por sanción, por el contrario recuperan a Óscar Pozo.

18:00 horas. CF Huracán – El Puig CE. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Ismael Jiménez Martí / Javier Villaescusa Alarcón).

Duelo de equipos valencianos en Loriguilla para cerrar el capítulo de la tarde sabatina. Los locales son novenos con ocho puntos mientras que los visitantes cierran la clasificación con dos puntos en su casillero. El Huracán quiere olvidar la dos derrotas consecutivas en sus últimos partidos ante Puçol y Acero con un triunfo ante el colista. Por su parte, El Puig espera continuar mejorando sus sensaciones, los de Víctor Grau vienen de empatar ante el Puçol pero todavía no conocen la victoria, se desplazan con muchas bajas al envite.

Domingo, 16 de octubre.

11:30 horas. CF San Pedro – CD Onda. Municipal Javier Marquina. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / – / -).

El San Pedro encajó su primera derrota con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Juanjo Edo y Pepo Amposta, los graueros cayeron derrotados en el campo del Benicarló por 2-0 son decimosendos con seis puntos, los mismos que el Albuixech en puestos de descenso. El conjunto marinero tratará de redimirse ante uno de los toros más salvajes que se pasean actualmente por el Grupo I de Preferente, el Onda. Los rojiblancos llegan al Grao de Castellón en segundo lugar con 14 puntos, los mismos que el líder, el Acero. El conjutno de Sergi Escobar comenzó la liga como un tiro pero acumula dos empates consecutivos frente a Nules y Roda y quiere volver a la senda de la victoria en el Javier Marquina. Cabe decir que a los ondenses no se les termina de dar muy bien el campo del San Pedro, para tratar de revertir la historia el técnico azulejero no podrá contar con Catalá, además será baja Xavi Sola y Lorite.

11:30 horas. UD Vall de Uxó – Alboraya UD. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Ismael Jiménez Martí / Javier Martín Sevilla).

La UDE llega al partido en décima posición con diez puntos después de caer derrotada el El Saltador de L’Alcora, los de Juan Carlos Beltrán esperan retornar a la senda de la victoria y resarcirse para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los del Mangriñán necesitan los tres puntos sí o sí y para conseguirlos no podrán contar este domingo con Carlos Casino, Morme, Ximet, Eloy y Dario, todos ellos lesionados. El Alboraya llega a la Plana Baixa después de doblegar en casa al Alqueries, los de Fran Márquez suman siete puntos y están uno por encima de los puestos de descenso a Primera Regional.

12:00 horas. UD Puçol – CF Alcalà. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Rubén Granero González / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Alfredo Vila Soler).

Rojiblancos y azulgranas se dirimen los tres puntos con proyectos y contextos opuestos, los valencianos quieren dar un paso esta temporada y pelear por grandes cosas mientras que el objetivo xivertense es más humilde. No en vano, los del José Claramunt se han posicionado desde el comienzo de la liga en la zona alta de la clasificación y son quintos con once puntos, a uno de la promoción y a tres del liderato, vienen de empatar en La Pedrera de El Puig y quieren hacer bueno el punto con un triunfo ante su afición. En cambio, el Alcalà comenzó la temporada venciendo en Alqueries, pero desde entonces no ha ganado ninguno de sus cinco partidos restantes, de ahí que esté instalado en la zona media-baja de tras empatar ante el Castellón B les urge, al menos, puntuar. En las filas castellonenses será baja el delantero Obi por lesión mientras que los puzolanos, en las locales, Pau Mateu amén la duda de Josu.

18:00 horas. Nules CF – CD L’Alcora. Estadio Nulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / José Vicente Capdevila Fabregat / -).

Duelo de equipos rojillos en el Noulas que llegan con sensaciones opuestas al partido. Los de Jorge Palomo, que vuelve a la localidad nulense tras su paso hace dos temporada, vienen de vencer a la UDE y son octavos con ocho puntos tras reponerse de un inicio irregular. Por su parte, los de Paco Sáiz cayeron goleados en su visita a La Moleta, segunda consecutiva a domicilio, el equipo de la Plana Baixa espera recuperar las sensaciones que llevaron a empatar al Onda hace quince días. El Nules ansia resarcirse y continuar mejorando en ciertos aspectos de su juego, debe sacar los tres puntos si no quiere caer a zona de descenso. En cambio, los de L’Alcalatén esperan todo lo contrario, mantener el buen tono mostrado en las últimas jornadas, L’Alcora siempre compite y además parece que ya ha cogido la buena onda. En cuanto a las bajas, los locales no podrán contar con Bici; Pau, Julián serán las ausencias en los visitantes además de la duda de Sebas.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *