Inicio / Destacados / Previa PGºI: El Acero sigue intratable y Onda y Castellón B le escudan
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: El Acero sigue intratable y Onda y Castellón B le escudan

Preferente Grupo I.- Jornada 11.

Pasado el primer cuarto de competición liguera las posiciones se van aclarando tanto por arriba como por abajo, las primeras jornadas han dejado una clasificación estratificada por objetivos a alcanzar durante lo que queda de competición, que no es poco. Al fin de semana se llega con el Acero líder de la clasificación, seguido de Onda y Castellón B; por abajo cierran la tabla Alqueries, Nules y El Puig.

Sábado, 5 de noviembre.

16:00 horas. Alqueries CF – UD Vall de Uxó. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araújo / Guillermo Ballester Vilar / Juan Antonio Gil García).

Alqueries y UDE inauguran la jornada con ganas de reencontrarse con los tres puntos, pues los arlequinados vienen de caer derrotados en El Fornàs frente al Acero mientras que los valleros no pudieron pasar del empate el pasado domingo en el José Mangriñán ante el Burriana. Los arlquinados están en puestos de descenso a Primera Regional después de trazar una dinámica con una victoria y tres derrotas en los últimos cuatro envites, unos números similares a los del equipo de Juan Carlos Beltrán, con un empate y un triunfo en las últimas cuatro jornadas, eso sí, la UDE está en la zona media de la tabla. El conjunto de Sergio Catalá está mejorando notablemente en su juego y quieren transformar ese cambio en resultados, para ese choque el técnico tendrá solo 14 futbolistas, contando con la duda de Pablo Fandos y las bajas de Adrián Cabedo y Abel.

16:45 horas. CD L’Alcora – CD Castellón B. Municipal de El Saltador. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Javier García Lorenzo / Matei Valeriu Razvan).

Duelo interesante en la comarca de L’Alcalatén, los locales vienen de caer derrotados en las últimas dos jornadas por 0-3 en casa ante el Roda y 3-0 en el Grao ante el San Pedro, a buen seguro que los de Jorge Palomo pelearán con uñas y dientes para volver a sumar los tres puntos. No será nada fácil, delante estará el equipo de David Pérez Lizaga, un Castellón B que tras nueve partidos jugados solo ha perdido en una ocasión y se mantiene en posiciones de promoción de ascenso a Tercera División. Los azulejeros, a diferencia de otras temporadas, están sacando más puntos fuera de casa que en El Saltador, algo que los rojillos quieren empezar a cambiar esta semana, el filial albinegro tratará de impedirlotras recuperarse de la derrota en Onda goleando al Club La Vall en su campo. Los capitalinos se desplazan con todos sus efectivos disponibles sabiendo que juegue quien juegue el equipo no se resiente, tal como demostró el pasado sábado.

17:00 horas. Alboraya UD – CF San Pedro. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Arancha Escriva Pardo / El Houcine Jaad / – ).

Decimosegundo contra séptimo, únicamente separados por dos puntos de diferencia, así de igualado está el Grupo I de Regional Preferente. Los del Grao de Castellón se desplazan a tierras valencianas con ganas de sumar su tercera victoria consecutiva tras golear en La Moleta al Club La Vall y la semana pasada a L’Alcora en el Javier Marquina, ambos por idéntico marcador, 3-0. Por su parte, el equipo de Fran Márquez se está mostrando algo irregular, encadenando victorias y derrotas a partes iguales en sus últimos compromisos, eso sí, mostrando mucha competitividad hasta el final, un ejemplo de ello fue su último choque pese a la derrota final ante el Roda.

Domingo, 6 de noviembre.

11:00 horas. Club La Vall – UD Puçol. Campo La Moleta. (Designación arbitral: Héctor Machordom Chamorro / David Puchal Solé).

El Club La Vall apuesta por volver a sonreír este próximo domingo, los de Ramón Llopis suman un punto de los últimos nueve, además de haber caído en las dos últimas jornadas frente a San Pedro y Castellón B. No será una empresa nada asequible, el Puçol está en en la cuarta posición de la tabla a un punto de la promoción y quiere resarcirse de su derrota del pasado viernes en casa ante el Onda. Los valencianos son el tercer mejor equipo visitante de la categoría y únicamente han perdido dos partidos de liga, además, detrás del Roda, son el segundo equipo más goleador del Grupo I de Preferente. Para este partido en las filas locales recuperan al atacante David Megina, sin embargo siguen siendo baja Raúl Villarrubia, Rubén Ribes y Vicente Segarra, más la duda de Álex Izquierdo.

11:30 horas. CD Onda – CF Huracán. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Santiago Estévez Mora / Juan Francisco García Gómez).

El Onda, segundo en la clasificación tras superar la semana pasada al Puçol en el José Claramunt, se mide a un Huracán que acude necesitado al perder en su último envite en casa ante el Benicarló. Los de Sergi Escobar se han mantenido en la zona de privilegio desde el comienzo del campeonato y se mantienen invictos siendo el tercer equipo máximo goleador y el segundo menos goleado. Por su parte, los valencianos están en la zona media de la tabla pero quieren dar la campanada en La Serratella y reencontrarse con la victoria. En los ondenses serán baja Víctor Rubio y Roberto Tomás, además de las dudas de Catalá y Molés, en los visitantes no hay bajas.

12:00 horas. CF Albuixech – CD Roda. Polideportivo San Ramón. (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / Dimitar Nikolaev Dimitrov).

Partido de equipos con metas y potencial diferente esta temporada en el Grupo I de Regional Preferente. Los valencianos ocupan uno de los puestos de la zona baja de la tabla clasificatoria, eso sí, fuera de la zona de descenso a Primera Regional tras empatar en la cancha de un rival directo como el Nules. El Roda está a un punto de la promoción de ascenso a Tercera División después de doblegar en la Ciudad Deportiva Pamesa al Alboraya con un marcador más ajustado de lo que se vio sobre el terreno de juego. Para este compromiso los castellonenses recuperan a dos jugadores importantes como Nando y Eixea.

16:15 horas. CF Alcalà – CD Acero. Municipal San Fernando. (Designación arbitral: Juan Romero García / David Puchal Solé / – ).

Encuentro desigual, al menos sobre el papel, el que tendrá lugar en la tarde dominical en la comarca de Baix Maestrat, entre el intratable líder, el Acero, y un Alcalà cuyo objetivo pasa por consolidarse en la categoría. Los azulgranas son decimoquintos con siete puntos, empatados con la zona de descenso a Primera Regional, en la última jornada los de Óscar Mazzetti empataron de forma milagrosa en La Pedrera de El Puig tras ir perdiendo por 4-1. Su rival, el equipo el Puerto de Sagunto, derrotó en El Fornàs al Alqueries y comanda la clasificación invicto y únicamente con cuatro goles encajados. En los locales se perderán el partido Gerard Salvador y Ximo por lesión y Roy por sanción, además de las posibles bajas de Obi y Chemeka, en los rojiblancos las ausencias serán Joel Sánchez que se une a al lesionado de larga duración Iñaki Calvo.

16:30 horas. CD Benicarló – El Puig CE. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / José María Ibáñez Granell / Rafael Francisco Santana Mora).

El Benicarló sumó una victoria muy importante la semana pasada en Loriguilla frente al Huracán, los del Baix Maestrat respiran un poco tras sumar los tres puntos, pese a ello no se pueden descuidar, pues tienen el descenso a solo dos unidades. Por su parte, los valencianos empataron en casa ante el Alcalà tras ir por delante en el marcador con un 4-1 a favor, sin embargo, a los de La Pedrera les está costando conseguir su primer triunfo de la temporada, cuatro puntos de 27 posibles es el bagaje de los de Víctor Grau. Un duelo crucial para ambos en su lucha por salir de la zona baja de la tabla, más si cabe para El Puig, que necesita la victoria de forma imperiosa.

17:00 horas. CD Burriana – Nules CF. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: David Salorío Jiménez / Carlos Gómez Santacruz / Sergio Muñoz Pérez).

Partido entre históricos del fútbol castellonense para poner el punto y final a la décima jornada en el el Grupo I de Regional Preferente. El Burriana quiere hacer bueno el empate conseguido la semana pasada en el José Mangriñán ante el Vall de Uxó, sin embargo, los de Adrián Ferrandis no solo quieren los puntos, sino también recuperar el buen juego. La situación del Nules es complicada, en zona de descenso, solo ha ganado un partido y fue en la segunda jornada del campeonato, la semana pasada cortó una racha de tres derrotas consecutivas con un empate en casa ante el Albuixech. Por lo tanto, compromiso con urgencias para ambos equipos, los locales porque no pueden alejarse de los puestos de promoción de ascenso mientras que los visitantes quieren salir del descenso.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *