Inicio / Destacados / Previa PGºI: El derbi vallero protagonista en una jornada sabatina condensada
Hidrogen water hidrosalud 690X90
Jorge Sastriques (28 de 31)

Previa PGºI: El derbi vallero protagonista en una jornada sabatina condensada

Grupo I de Preferente.- Jornada 22.

Hasta nueve partidos se disputarán en la tarde de mañana, destacando el derbi de Vall de Uxó entre el Club La Vall y la UDE. Además, salvo el Acero, todos los equipos de la zona alta jugarán mañana con la intención de no ofrecer concesiones. Más candente será la pugna por eludir el descenso, sobre todo tras la quita de puntos al Nules por alineación indebida ante el Castellón B ¿Quién da mas?

Sábado, 11 de febrero.

15:30 horas. Club La Vall – UD Vall de Uxó. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Juan Romero García / Hamza Ftich / -).

El derbi Vall de Uxó regresa con una nueva entrega para abrir la jornada. La UDE lo afronta con cinco puntos de ventaja respecto a su rival y tras un comienzo de año sencillamente brillante. El equipo de Talamantes suma 16 puntos de los últimos 18 posibles, con cinco triunfos, el últimos en casa ante el Onda el pasado sábado, y un empate. Por su parte, el Club La Vall tampoco anda mal, los de Ramón Llopis han conseguido tres triunfos, dos empates y tan solo una derrota en sus últimos seis compromisos, la pasada semana golearon al Alqueries. Lo dicho, las espadas en todo lo alto, el último derbi se quedó en el José Mangriñán, en este los de La Moleta buscan la revancha.

16:00 horas. CD L’Alcora – Alqueries CF. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / Eric Tomás Vizcaíno / Juan Manuel Morillo Gregorio).

Los de L’Alcaltén afrontan el partido después de sumar tres victorias consecutivas, la semana pasada vencieron al Burriana en el San Fernando. De este modo los azulejeros llegan al choque con la moral por las nubes y a tan solo cuatro puntos del quinto clasificado. Por su parte, el Alqueries se desplaza a L’Alcora en un contexto complicado, como colista en la clasificación después de caer goleado en casa ante el Club La Vall y con cambio en el banquillo, pues José González sustituye a Sergio Catalá. En los locales serán baja Breto y Cris.

17:00 horas. Alboraya UD – CD Burriana. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Adrián Dolz Martínez / Iván Trenco Bellés).

El Burriana llega a tierras valencianas lejos de la promoción de ascenso a Tercera División, su verdadero objetivo, después de sumar una sola victoria en cinco partidos, en su último envite los de Basilio López claudicaron ante su afición frente a L’Alcora. Tampoco anda mucho mejor el Alboraya, que acumula hasta ocho encuentros sin conseguir la victoria de forma consecutiva, algo que le ha dejado al filo del descenso, eso sí, a un punto del descenso.

17:00 horas. CD Onda – Nules CF. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Diego Martínez Domínguez / Marc Ferrando Rel).

El Onda no está atravesando su mejor momento de la temporada, los de Sergi Escobar cayeron derrotados en el último partido en el José Mangriñán frente a la UDE y únicamente cuentan con una victoria en sus últimos cinco partidos, ante el Alqueries hace dos semanas. En cambio, los nulenses suman dos victorias consecutivas y tres partidos sin perder, números que les han hecho salir de los puestos de descenso a Primera Regional, no obstante, ayer se hizo público que la FFCV sancionó al equipo rojillo con alineación indebida en su encuentro ante el Castellón B, de esta forma está en descanso a una unidad de la permanencia. En los locales serán baja Pascu, Albalat, Fran y Omar, además de la duda de Rober, con los que los azulejeros deberán completar la convocatoria con jugadores el filial. En el otro lado de la moneda, Manu Navarro no podrá contar con Sergio, Bici y Eloy para este compromiso.

17:00 horas. El Puig CE – CD Castellón B. Estadio La Pedrera. (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Miguel Ángel Cuenca Chordá / Vicent Sala Vilar).

El Castellón B recibió ayer la noticia de la confirmación de alineación indebida por parte del Nules, hecho que le hizo sumar tres puntos más a su casillero. No obstante, los de David Pérez Lizaga siguen lejos de la zona de promoción de ascenso, a once puntos. El filial albinegro no ha ganado en el presente año. En cambio, El Puig si que se lo juega todo, en la zona baja y con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, así reciben los valencianos al filial castellonense. Los locales, que se crecen ante las adversidades, afrontan el choque con las bajas de Mike, Justo y Manel, además de las dudas de Luis, Peixon, Llanes, Víctor Grau completará la convocatoria con jugadores del juvenil. Los de la Plana Alta se desplazaran con las bajas de Miguel y Dani lesionados y Blay y Amine sancionados.

17:30 horas. CF Huracán – UD Puçol. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / – / – ).

Duelo entre valencianos en contextos diametralmente opuestos. Los de Loriguilla en la zona baja a cinco puntos de la permanencia, eso sí, tras doblegar la semana pasada al San Pedro en el Grao de Castellón respiran algo más. Por su parte, los del José Claramunt cayeron derrotados a domicilio ante el Acero, resultado que les lleva a estar a seis puntos de la promoción de ascenso. Los locales no pueden caer si no quieren acercarse al descenso, lo mismo necesitan los puzolanos, para no descolgarse de la lucha por el ‘play-off’.

18:00 horas. CD Benicarló – CD Roda. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / José María Ibáñez Granell / -).

En el Baix Maestrat se mide un Benicarló muy potente en su campo ante un Roda que llegará como líder tras una gran dinámica de resultados. Los caduferos querrán olvidar su derrota en un Nules ante uno de esos contrincantes a los que le tienen cogida la medida esta temporada, Acero, Onda o Burriana lo pueden corroborar. Por su parte, el equipo de Mauricio Casas espera sacar los tres puntos para consolidarse en lo más alto de la tabla, sería la cuarta consecutiva después de vencer a Huracán, El Puig y la semana pasada al Alcalà. Dani Domingo deberá dar entrada a futbolistas del filial, no en vano acumula las bajas de Víctor, Rafa Ribera, Albert Monterde y Héctor. Todo lo contrario sucede en un Roda que recupera a Borja Mocholí, Richard y Soriano tras cumplir partido de sanción, también podría regresar Álex Gascó.

Domingo, 12 de febrero.

12:00 horas. CF Albuixech – CD Acero. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Rita Cabañero Mompó).

El duelo entre valencianos del domingo. El Acero en zona de promoción de ascenso tras superar a un rival directo como el Puçol, en cambio los de Dani Serrano vienen de empatar en casa ante el Alboraya. El cuadro rojiblanco espera dar por cerrado el bache sufrido hace unas jornadas con un triunfo en el San Ramón que les consolide totalmente en promoción y les acerque al liderato. El técnico local Luis Escudero no podrá alinear a Cases, con acumulación de amarillas, y a los lesionados Iñaki Calvo y Alfaro. El contexto del Albuixech es bien diferente, en la zona baja a un punto del descenso, no se pueden despistar.

16:00 horas. CF Alcalà – CF San Pedro. Municipal del San Fernando. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / Héctor Ferrer Remolar / Santiago Estévez Mora).

El Alcalà sigue en puestos de descenso a Primera Regional, actualmente a dos unidades de la permanencia, los del Baix Maestrat deben hacerse fuertes en casa si quieren estar la próxima campaña en Preferente y de momento únicamente han conseguido dos triunfos en once partidos. Los de Mazzetti quieren empezar de cero y vencer a un San Pedro que suma cuatro envites sin conocer la victoria. Los graueros, a seis puntos del descenso, no se pueden confiar si no quieren sufrir por salvar la categoría como el año pasado, un triunfo en el San Fernando esfumaría fantasmas.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

34904819426_405fd7ca48_o

Informaciones de interés para los próximos partidos de Promoción

Afrontamos otra semana en la que varios equipos de la Comunitat Valenciana están inmersos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *