Inicio / Destacados / Previa PGºI: El Roda pone a prueba al líder en Onda
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: El Roda pone a prueba al líder en Onda

Grupo I de Preferente.- Jornada 6.

Nueva jornada de Regional Preferente en el Grupo I y nuevo fin de semana futbolístico que da el pistoletezo de salida en la tarde-noche del viernes, otra vez en La Vall d’Uixó, donde el Club La Vall se medirá en casa al Nules. El gran partido de la jornada se disputará en La Serratella de Onda, donde los rojiblancos se verán las caras con el Roda, el líder ante uno de los equipos más potentes de la categoría. En la clasificación, tras cinco jornada disputadas, es líder el citado Onda, seguido de Acero y Castellón B; por abajo están Alqueries, Benicarló y El Puig.

Viernes, 7 de octubre.

20:30 horas. Club La Vall – Nules CF. Campo La Moleta. (Designación arbitral: -/-/-).

El Club La Vall regresa a La Moleta tras caer en el derbi ante el Vall de Uxó en el último suspiro, los de Ramón Llopis son décimos con seis puntos y volverán a jugar un partido en la noche del viernes con la intención de redimirse y escalar posiciones. El equipo vallero pretende sumar su tercera victoria en la presente temporada, para ello deberá afinar su puntería, pues el problema se ha demostrado que no radica en la generación de ocasiones de gol. Por su parte, el Nules llega a La Vall d’Uixó empatado a puntos con su contrincante y únicamente un puesto por debajo. Los de Paco Sáiz vienen de cuajar un gran partido y arañar el primer punto al intratable líder en este comienzo de campaña, el Onda. El cuadro rojillo encara el duelo con ilusión y ganas y sin bajas en su plantilla, tampoco las tendrá el conjunto local, en el que además podría debutar su última incorporación, el mediocentro Víctor Llorens.

Sábado, 8 de octubre.

17:00 horas. El Puig CE – UD Puçol. Campo La Pedrera. (Designación arbitral: -/-/-).

Los valencianos son el único equipo que todavía no conoce el sabor de la victoria en la presente temporada, son colistas con un punto, conseguido en la primera jornada ante la UDE, con lo que suman cuatro derrotas consecutivas. El Puig viene de caer por 3-0 en el Grao de Castellón ante el Castellón B, los de Víctor Grau afrontan el partido con la necesidad de ganar, es un derbi entre dos equipos que representan a pueblos con estrechos vínculos y con un gran rivalidad. Los locales esperan dar una satisfacción a su hinchada, aunque tendrán muchas bajas para el envite. A diferencia de su rival, el Puçol llega al partido en la zona alta de la clasificación, concretamente en la cuarta plaza con 10 puntos, la semana pasada venció por 2-1 en el José Claramunt al Huracán Valencia y espera encadenar su segunda victoria consecutiva para mantenerse en la zona alta de la tabla.

18:00 horas. Alboraya UD – Alqueries CF- Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: -/-/-).

Duelo entre equipos de la zona baja de la clasificación y con la necesidad de sumar puntos, ambos entre el umbral del descenso y el de la permanencia empatados a puntos. Los castellonenses deben mejorar en el apartado defensivo, no en vano son el segundo equipo con más goles encajados con 14 dianas, únicamente superado por El Puig. El conjunto de Sergio Catalá quiere mantener las sensaciones del último partido, en el que empató en casa ante L’Alcora. Por su parte, el Alboraya, el equipo menos goleador del grupo con dos goles, viene de conseguir un buen empata en el San Fernando de Burriana que quiere hacer bueno mañana en su campo y ante su afición. El equipo valenciano llega al choque con ganas de sacar los tres puntos con mucho animo e ilusión. Para el envite, en las filas locales es duda Jonas, en las visitantes, recuperan a Bernat Escriche pero pierden a Rafa Arizo y a Fran.

18:15 horas. CD L’Alcora – UD Vall de Uxó. Campo El Saltador. (Designación arbitral: -/-/-).

Los azulejeros no han terminado de comenzar bien la temporada, al menos a nivel de resultados, pues solo han ganado un partido de los cinco disputados hasta la fecha. Las bajas están impidiendo que los de L’Alcalatén puedan conseguir las prestaciones de la pasada campaña por el momento, no obstante, nadie les puede negar entrega y competitividad, el Burriana puede dar cuenta de ellos. La UDE se desplaza hasta El Saltador con la moral por las nubes tras superar al Club La Vall en el derbi, los de Juan Carlos Beltrán son octavos con ocho puntos en la clasificación, buscan su primera victoria lejos del José Mangriñán. Pese a ello, los valleros acuden al duelo con cautela, siendo conscientes de que su equipos todavía está en construcción y acoplamiento. En los locales serán baja Julián y Pau, por otro lado Jorge Palomo recupera al Junito Vilar, los visitantes pierden a Carlos Casino por lesión.

Domingo, 9 de octubre.

11:30 horas. CD Onda – CD Roda. Campo La Serratella. (Designación arbitral: -/-/-).

El partido de la jornada entre dos rivales directos por jugar la promoción de ascenso al término de la temporada. Los locales son líderes y están cumpliendo con los pronósticos desde el comienzo del ejercicio, en cambio, los gualdinegros se han repuesto de sendas derrotas en las dos primeras jornadas y encadenan tres triunfos consecutivos. El equipo de Sergi Escobar viene de ceder sus primeros puntos, pues no pasó del empate la semana pasada en el Noulas ante el Nules. Por su parte, el Roda, quinto con nueve puntos, logró doblegar en casa al Benicarló por 3-0 y se presenta en La Serratella como el equipo más goleador del Grupo I de Regional Preferente con 14 dianas. Los azulejeros afrontan el duelo con la ilusión de hacer bueno el empate de la semana pasada y mantenerse al frente de la clasificación, tendrán que conseguirlo con la baja de Xavi Sola. Los de Mauricio Casas y José Bollado son conscientes de la dificultad del partido pero creen en sus posibilidades, recuperan a Álex Pastor y mantienen la duda del exondense Nando.

12:00 horas. CF Huracán – CD Acero. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: -/-/-).

Derbi entre equipos valencianos de la zona alta de la clasificación, eso sí, con objetivos bastante diferentes. Los de Loriguilla, séptimos con ocho puntos, no se marcan un objetivo ambicioso, todo lo contrario que el Acero, un equipo que procede de Tercera División y que, tras su descenso, ansía regresar cuanto antes de la categoría nacional, llega al choque en segundo puesto con once unidades. Los de Luis Escudero golearon la semana pasada al Albuixech en El Fornàs y esperan sumar un nuevo triunfo, sería el primero fuera de casa. Por su parte, el Huracán cayó derrotado en su visita al José Claramunt de Puçol, eso sí, ofreciendo una buena imagen, busca la sorpresa ante un equipo de los más potentes de la categoría.

12:00 horas. CF Albuixech – CD Burriana. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: -/-/-).

Los valencianos pretenden mejorar la imagen mostrada en su último encuentro de liga en el Puerto de Sagunto, donde cayeron derrotados de forma estrepitosa ante el Acero, son decimosegundos con seis puntos. Por su parte, el Burriana, claro candidato a la promoción de ascenso, puede ver la botella medio llena o medio vacía, por un lado solo ha ganado un partido de los últimos cuatro, no obstante, por el otro lleva tres jornadas sin perder. Los de Adrián Ferrandis vienen de empatar en casa ante el Alboraya en un duelo en el que los burrianenses esperaban más, afrontan el choque con ganas de sumar de tres en tres después de dos empates seguidos y con la intención de mantener la puerta a cero por tercera semana consecutiva. En los celestes serán bajas Alberto Miró por sanción e imanol y Gimeno por lesión, además de las dudas de Postin, Pablo pico y Sinisterra

16:30 horas. CD Benicarló – CF San Pedro. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: -/-/-).

El San Pedro viene de sumar su segunda victoria consecutiva tras otros tantos partidos perdiendo en el comienzo de liga. El equipo grauero venció la semana pasada a El Puig en el Javier Marquina y suma seis puntos en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Benicarló es penúltimo con tres unidades en su casillero, el domingo cayó derrotado en Villarreal ante el Roda. Los del Baix Maestrat afrontan una verdadera final anticipada, pues quieren escapar cuanto antes de la zona baja de la clasificación, no en vano, antes del comienzo de la temporada se esperaba que el equipo se mantuviera en posiciones más altas.

17:00 horas. CF Alcalà – CD Castellón B. Municipal San Fernando. (Designación arbitral: -/-/-).

El Alcalà quiere reencontrarse con los tres puntos, pues desde que venciera al Alqueries en la primera jornada los de Óscar Mazzetti no han vuelto a ganar, suman dos puntos de los últimos doce posibles, encadenando dos derrotas consecutivas, ante el Roda y la semana pasada frente al San Pedro. Los albinegros se encuentran en una realidad diametralmente opuesta, son terceros con 11 puntos y no conocen la derrota. Los de David Pérez Lizaga son conscientes de que será un partido difícil y que las dimensiones del terreno de juego serán un hándicap para el Castellón B, no obstante acuden con mucha confianza al San Fernando. Si bien es cierto, ha sido una semana diferente para el equipo castellonense pues hasta diez jugadores compitieron con el primer equipo el pasado miércoles en Alzira en la Copa Federación, fueron los siguientes: Unanua, Salt, Manu, Toni López, Amine, Jordi, Pedra, Alexis, Boris, Sati, Koke y Mauro. Los azulgranas intentarán aprovecharse de ello para volver a la senda de la victoria, para ello no podrán contar con Obi por lesion y Gastón por motivos personales.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *