Inicio / Destacados / Previa PGºI: El Segorbe-Almazora y el Onda-Burriana centran la atención
Hidrosalud 2016 690×90
26142935691_0b860e6c4b_o

Previa PGºI: El Segorbe-Almazora y el Onda-Burriana centran la atención

Grupo I de Preferente.- Jornada 28.

Siete jornadas para la conclusión de la temporada, y bajando, hecho que imprime mayor presión a todos los equipos que se juegan sus objetivos en esta recta final de la liga. Dos encuentros destacan por encima del resto en esta 28ª fecha en el Grupo I de Regional Preferente. Se trata del Segorbe – Almazora, primero contra segundo clasificado, y del Onda – Burriana, duelo de clásicos que pugnan por una plaza en el “play-off” de ascenso a Tercera División. Además, el Club La Vall se desplazará hasta Alqueries para disputar un duelo con objetivos encontrados y obligación de victoria para ambas escuadras.

Viernes, 8 de abril

20:30 horas. UD Vall de Uxó – CF San Pedro. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Ricard Esteve Valenzuela / Juan Carlos Montoya Gómez).

Las fiestas en la localidad vallera provocan que el UDE – San Pedro se adelante a esta misma tarde. Los locales, octavos con 41 puntos, llegan al duelo lejos de los puestos de promoción tras sufrir una prolongada mala racha de resultados. No obstante, los discípulos de Paco Sáiz llevan cuatro encuentros sin conocer la derrota, en los dos últimos firmaron tablas ante Club La Vall y Almazora, quieren volver a ganar ante su afición. Al José Mangriñán acude un equipo aliviado tras vencer la pasada semana al Alcalá. Los graueros, pese a ello, no deben confiarse si no quieren volver a verse en problemas por eludir el descenso. Se espera un partido interesante entre un equipo que quiere reencontrarse con su mejor versión, sobre todo cara a puerta, y otro que espera que el triunfo en la jornada precedente tenga continuidad. Ambos contendientes llegan al choque con numerosas bajas. Sáiz no tendrá a su disposición a Eloy, Juanito, Tolo, Ximet, Darío y Josete; por su parte, Raúl Tena carecerá de jugadores como David, Emilio, Navalón, Carabaña, Torrejón y Caballero, además de las dudas de Pino y Fran.

Sábado, 9 de abril

17:00 horas. CD Castellón B – CD L’Alcora. Estadio Castalia. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / David Puchal Solé / Javier Carmona Buj).

Castalia volverá a abrir las puertas para que el Castellón B regrese al estadio de la Avenida Benicàsim. No obstante, no guarda muy buenos recuerdos el filial albinegro de los duelos que ha disputado en el templo “orellut”. Los pupilos de Fernando Campos esperan cambiar la dinámica y vencer en Castalia para seguir en la lucha por jugar la promoción de ascenso a Tercera. Los pupilos de Fernando Campos lograron los tres puntos en el Municipal de la Torre de Sant Vicent y esperan refrendar su buena forma con un triunfo ante L’Alcora. Los de Jorge Palomo, ya descartados en la pugna por el ‘play-off’ de ascenso, jugarán sin la presión del resultado y, en ocasiones, se tiende a competir mejor en este contexto. El cuadro azulejero viene de golear al Vinaròs y espera sumar los tres puntos como revancha ante un equipo que profanó El Saltador en la primera vuelta.

18:00 horas. Alqueries CF – Club La Vall. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Christian Peraire Salom / Ignacio Pérez Cano).

Objetivos encontrados frente a frente, aspiraciones de “play-off” ante el sufrimiento por evitar el descenso. Emoción a raudales la que se vivirá mañana por la tarde en las instalaciones deportivas de Alqueries. Los de Basilio López vienen de vencer en Cullera y este triunfo, junto a la derrota del Alcalà en el Grao de Castellón, les hizo salir de los puestos de descenso a Primera Regional. Pese a ello, los arlequinados tienen ante sí una nueva final. Si final es para el Alqueries, final también es para el Club La Vall. Tras dos empates consecutivos, los de Iván Soriano están a tres puntos del Burriana, la escuadra que marca los puestos de promoción de ascenso. De ahí que no puedan permitirse otro tropiezo si quieren seguir soñando con disputar la fase de ascenso al término de la liga regular.

18:30 horas. CD Segorbe – CD Almazora. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Carlos Huguet Julia / José Layunta Rodríguez).

El gran partido de la jornada, primer y segundo clasificado se ven las caras en un duelo de altos vuelos. No en vano, de tal forma se ha preparado el choque en la capital del Alto Palancia, pues desde la directiva segorbina se ha organizado una jornada lúdico-festiva en torno al partido. El líder llega al encuentro separado por cinco puntos respecto a su rival tras empatar el pasado sábado en La Moleta contra al Club La Vall. Los almazorenses suman una victoria en los últimos cuatro partidos, y tras dos duelos sin conseguir los tres puntos, esperan hacerlo en El Sisterre. Los de Iván Medall continúan haciendo gala de una solidez defensiva envidiable, su principal carta de presentación. En los locales será baja Xavi Molés y Amadeo por lesión, Troncho lo será por sanción en las filas visitantes.

Domingo, 10 de abril

11:30 horas. UD Puçol – Vinaròs CF. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / Preslav Romeov Barbov / Jorge Ruiz Garrigues).

El Puçol quiere reencontrarse con la victoria después de obtener tres empates de forma consecutiva. El equipo de Fernando García se encuentra en una posición cómoda en la tabla clasificatoria, lejos del descenso pero también sin problemas respecto a la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Vinaròs, a falta de siete jornadas para concluir la competición, ya es equipo de Primera Regional tras una desastrosa campaña en la que tras 27 evites sólo ha sumado dos puntos y no conoce la victoria. En los valencianos serán baja Josep y Torralba, ambos por sanción; por el contrario, regresan a una convocatoria Carlos Durà y Óscar López.

11:30 horas. CD Onda – CD Burriana. Estadio La Serrratella. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / David Barba Bon / Juan Miguel Piqueras López).

Duelo de históricos del fútbol provincial castellonense, tanto Onda como Burriana se medían no hace tanto en Tercera División temporada sí, temporada también, en el presente luchan por recuperar esa categoría para reverdecer viejos laureles en el futuro. No obstante, la realidad es que el Burriana ocupa puestos de promoción de ascenso con una ajustada ventaja mientras que los rojiblancos están a cinco puntos de los celestes y se juegan el último tren para disputar el “play-off” de ascenso. Los de Sergi Escobar vencieron la semana pasada al Museros con más problemas de los previstos, mientras que los azulejeros empataron en el José Claramunt de Puçol y no les sirve otra cosa que no sea la victoria ante el cuadro burrianense. En los visitantes será baja Pablo Ribes por lesión, amén de la duda de Ricardo.

16:30 horas. CD Benicarló – CD Benicàsim. Municipal de Benicarló. (Designación arbitral: Néstor Ribes Barrera / Iván Trenco Belles).

Los benicarlandos tienen la temporada solucionada y cuentan con el único objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Durante toda la temporada el técnico Javier Celma ha ido dando la oportunidad de tener minutos en el primer equipo a algunos de los futbolistas más prometedores del juvenil, caso que se va a dar con más insistencia si cabe en el último tramo liguero. Los del Baix Maestrat vienen de cosechar un punto en el San Ramón de Albuixech, punto que querrán hacer bueno ante el Benicasim de Gabriel Carrascal. Los rojiblancos cayeron derrotados en casa ante el Castellón B el pasado domingo, no obstante, tienen la permanencia prácticamente en el bolsillo. Pese a ello, los benicenses aspiran a sacar algo positivo en la tarde del domingo. En los locales serán baja Víctor Esbrí y Monti por sanción.

16:30 horas. CF Alcalà – CF Albuixech. Municipal San Fernando. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Ricard Esteve Valenzuela / Javier Lostado Soriano).

Una auténtica final para el Alcalà, tanto ésta como los seis partidos que les restarán a los xivertenses desde el domingo y hasta el final de la temporada. La derrota en el Javier Marquina del Grao de Castellón ante el San Pedro, unido al triunfo del Alqueries, ha condenado a los de Mazzetti a los puestos de descenso. No pueden fallar los castellonenses, que llevan seis duelos sin perder en casa, ante un Albuixech que es un hueso duro, pese a que se le han evaporado la mayor parte de opciones de promoción, los celestes aspiran a dar un susto en el Baix Maestrat tras empatar en casa ante el Benicarló la semana pasada.

17:45 horas. Atlético Museros – CF Cullera. Municipal de Museros. (Designción arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Julio Alberto Perea Martínez).

El duelo entre valencianos cierra la jornada. El Museros recibe al Cullera tras caer derrotado en el San Fernando de Burriana, eso sí, vendiendo muy cara su piel, pues estuvo cerca de dar la sorpresa en el campo de uno de los gallitos de la competición. Los locales, con la permanencia en bolsillo jugarán sin presión tanto este envite como los que restan desde ahora y hasta la conclusión de la competición. Por su parte, los rojiblancos, con utópicas opciones de permanencia, intentarán conseguir una victoria para alargar las pocas esperanzas de continuar en Regional Preferente un año más.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *