Inicio / Destacados / Previa PGºI: El Segorbe puede obtener su pasaporte para el ‘play-off’ este domingo
Hidrosalud 2016 690×90
26012041643_5b0965d6cd_o

Previa PGºI: El Segorbe puede obtener su pasaporte para el ‘play-off’ este domingo

Grupo I de Preferente.- Jornada 31.

Si esto se tratara de una carrera atlética, podríamos decir que la competición entra ya en la última vuelta, es el momento de que cada equipo dé el todo por el todo para alcanzar su objetivo. La semana pasada se abrió una pequeña brecha en la zona alta, pues el Burriana abrió un boquete de cuatro puntos en relación a sus más inmediatos perseguidores en la lucha por la promoción de ascenso, por delante siguen Segorbe y Almazora. Por abajo, únicamente queda por despejar la incógnita de quien acompañará a Cullera y Vinaròs a Primera Regional, Alqueries y Alcalà luchan por no tener ese dudoso honor. En esta jornada, a cuatro para el final, destacan los encuentros Almazora – Onda, en la zona alta, y Castellón B – Alcalà, en el que se miden dos equipos con contextos opuestos pero idéntica exigencia de victoria para alcanzar sus metas.

Viernes, 29 de abril

20:00 horas. Club La Vall – UD Puçol. Campo La Moleta. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Joshua Cervera Valls / Sergio Plumed Beltrán).

El Club La Vall se dejó dos puntos importantes en La Serratella en su lucha por clasificarse para el “play-off” de ascenso, los valleros están actualmente a cuatro puntos de la promoción y no pueden fallar si no quieren despedirse definitivamente de la zona noble. El rival que visita La Moleta es el Puçol, los rojiblancos suman dos derrotas consecutivas, pues tras caer por vez primera en la presente temporada volvieron a perder la semana pasada en casa frente al Cullera. Los de Fernando García quieren recuperar sensaciones desde la tranquilidad que les da no jugarse objetivos clasificatorios en esta recta final. Los locales tendrán la baja de Pasíes hasta el final de la temporada.

Sábado, 30 de abril

16:00 horas. CF Cullera – CD Burriana. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Jorge Luis Montoro Torres / Borja Devesa Anido).

Partido asequible para el Burriana, al menos a priori. Los celestes aventajan en cuatro puntos a sus más inmediatos perseguidores después de sumar seis puntos de seis en casa. Los de Sergi Escobar afrontan su desplazamiento más largo siendo conscientes de que un triunfo pondría el objetivo muy encarrilado. Por el contrario, los rojiblancos son equipo ya de Primera Regional, no obstante, bien haría de no confiarse el conjunto castellonense, pues los de Román remontaron y terminaron ganando el pasado domingo en el José Claramunt de Puçol. Los visitantes contarán con las bajas de Juan López, Adrián, Barreda y Carlos, la de éste último de forma definitiva.

18:00 horas. CD L’Alcora – UD Vall de Uxó. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / Alberto García Davo).

Duelo intrascendente a efectos clasificatorios, pues ni azulejeros ni valleros se juegan nada importante, simplemente cerrar la temporada lo mejor posible y cuanto más arriba en la clasificación mejor. Los de Jorge Palomo, tras una gran temporada, son octavos con 44 puntos después de caer en el San Fernando de Alcalà, sin embargo regresan a El Saltador, feudo en el que se han hecho fuertes en el presente curso futbolístico. El Vall de Uxó, equipo en el que la próxima temporada no estará el técnico Paco Sáiz, parten con los mismos puntos que su contrincante, pero en su caso, han desarrollado una temporada por debajo de lo esperado tras disputar la promoción de ascenso el pasado año. La UDE viene de recuperar la sonrisa después de golear en casa al Benicasim en la última jornada. Los locales recuperan a Vicente Pastor y Pumuky mientras que pierden a Brunio por sanción, en las filas valleras no serán de la partida Josete y Joel por sanción y Mario, Juanito y Ferran por lesión.

19:30 horas. CF San Pedro – Atlético Museros. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral:  Antoni Orch Martínez / Alejandro Vidal Durán / Rubén Merino Martínez).

El San Pedro modifica su horario habitual, fijado en la matinal del domingo, para jugar mañana en sesión vespertina. Los graueros quieren amarrar la permanencia de manera definitiva y también lavar la mala imagen del partido disputado el pasado sábado en Alqueries. Para ello buscarán una victoria muy importante, eso sí, lo harán con diversos futbolistas del equipo filial para completar convocatoria y suplir las bajas del primer equipo, tónica que viene siendo habitual a lo largo de la presente campaña. El Atlético Museros, un punto por encima de los azules, llegara a tierras de La Plana con el propósito de volver a sumar los tres puntos en el mismo campo, cuando lo hizo ante el Castellón B. Los valencianos son un equipo competitivo y disciplinado que a buen seguro pondrá las cosas complicadas a la escuadra de Raúl Tena, no en vano, vienen de arañar un punto al Almazora. En los locales son baja Emilio, David, y Caballero por lesión, Escrig por sanción, además de las dudas de Navalón y Fran Cifuentes entre otros, por el contrario volverán a entrar en convocatoria Queral y Carlos Martín.

Domingo, 1 de mayo

12:00 horas. CF Albuixech – Alqueries CF. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / Jorge Enrique Zambrano Parra / Jorge Ruiz Garrigues).

Nueva final para un Alqueries que se juega su permanencia semana a semana con poco margen de error. La pasada jornada lograron suman una holgada victoria pero en su defecto, también consiguió los tres puntos el Alqueries, con lo que la distancia respecto a la permanencia continúa siendo de tres puntos. El Albuixech, instalado en la séptima posición con 45 puntos, no será un rival nada fácil para los de Basilio López, máxime en el Polideportivo de San Ramón. Los valencianos querrán reencontrarse con la victoria después de caer el pasado sábado en la cancha del líder.

17:00 horas. Vinaròs CF – CD Benicarló. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Juan Carlos Montoya Gómez).

El derbi del Baix Maestrat llega en un momento intrascendente para ambos equipos, los vinarocenses ya están descendidos hace semanas a Primera Regional, por su parte, los benicarlandos tienen la temporada cerrada y se mantienen en la zona media de la clasificación. Todo esto hace que el gran partido de la comarca, que no se repetirá la próxima temporada, sea bastante descafeinado. Los langostineros siguen sin conocer la victoria tras 30 partidos disputados, tratarán de dar la sorpresa ante los vecinos, que sumaron su segunda derrota consecutiva y querrán cerrar la sangría de goles en contra, pues han encajado ocho dianas en las últimas dos jornadas. En los de Javi Celma serán baja Seva, Ximet, Migue y Javi Bueno entre otros.

17:00 horas. CD Castellón B – CF Alcalà. Estadio Castalia. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Raúl Requena Bernal / -).

El equipo de Fernando Campos apura sus opciones de jugar la promoción de ascenso tras vencer en Vinaròs y Benicarló en las últimas jornadas, no obstante, no puede dejar de hacerlo si quiere mantenerse en la pelea. Los albinegros volverán a jugar en Castalia, lo harán por cuarta ocasión en la presente temporada y en ninguna de las anteriores lograron los tres puntos, quieren cambiar la dinámica. En frente estará un rival necesitado de puntos, los del Baix Maestrat lograron una victoria importante en pasado domingo en casa ante L’Alcora, un triunfo que les permite llegar a La Plana Alta fuera de descenso, no obstante, deben sacar algo positivo de Castalia si quieren marcharse hacia tierras xivertenses fuera de la zona roja.

18:00 horas. CD Almazora – CD Onda. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Alejandro Vidal Durán / Pablo Esteban Barco).

El partido más destacado de la jornada se disputa en el José Manuel Pesudo de Almazora. Los locales, segundos, tienen en su mano certificar el pase a la promoción de ascenso, presentan un colchón de puntos respecto a su rivales pese a que en sus dos últimos desplazamientos solo sumaron un punto, el de la semana pasada en Museros. No obstante, los discípulos de Iván Medall continúan haciendo gala de seguridad defensiva siendo un equipo sobrio y muy poco permeable. Al Pesudo llegará el Onda, que tras ceder dos puntos en su duelo frente al Club La Vall el pasado domingo solo le queda ganar, es la única alternativa que les queda a los de David Sanz si quieren tener opciones de “play-off” hasta el final. Los ondenses acuden con muchas bajas al partido, pues a las ya consabidas de las últimas jornadas hay que añadir a los lesionados Marcos y Roldán.

18:00 horas. CD Benicasim – CD Segorbe. Municipal de la Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Jonathan Rodríguez Herrera / -).

Primera oportunidad que tiene el Segorbe de certificar su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera División de forma matemática, pues con una victoria los del Alto Palancia alcanzarían el objetivo. Los segorbinos vienen de sumar su segunda victoria consecutiva después de doblegar al San Pedro y al Albuixech y esperan conseguir los tres puntos de Benicasim. En lo que respecta al rival, hay marejada en tierras benicenses, los rojiblancos cayeron goleados en el José Mangriñán de Vall de Uxó el pasado domingo, además, el técnico Gabriel Carrascal fue cesado y la tranquilidad respecto al fantasma del descenso no ha desaparecido totalmente, pues están a seis puntos del mismo. En las filas visitantes serán baja Amadeo y Terrén.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *