Inicio / Destacados / Previa PGºI: Jornada de ‘partidos trampa’ para los de arriba
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: Jornada de ‘partidos trampa’ para los de arriba

Grupo I de Preferente.- Jornada 12

Regresa la emoción de la Regional Preferente al Grupo I, lo hace con un partido madrugador mañana a las 15:00 horas entre Castellón B y Alboraya. Pero el gran partido del fin de semana tendrá lugar una hora y media más tarde en Villarreal, donde se medirán el Roda y el Burriana, dos de los equipos con más potencial de la categoría. En la matinal del domingo se disputarán hasta cuatro encuentros, entre el que destaca el Puçol – L’Alcora, para la tarde únicamente quedará el derbi del Baix Maestrat entre el Benicarló y el Alcalà. En la clasificación es líder el Onda seguido de Acero y Castellón B, por abajo, están en descenso, Nules, Alcalà y El Puig.

Sábado, 12 de noviembre.

15:00 horas. CD Castellón B – Alboraya UD. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / David Puchal Solé / Ignacio Perez Cano).

El tercer clasificado del Grupo I de Preferente se enfrenta al Alboraya en el partido que abre undécima jornada. El Castellón B intentará sumar su tercera victoria consecutiva tras sus triunfos en casa ante el Club La Vall y a domicilio la semana pasada en la cancha de L’Alcora. Los de David Pérez Lizaga aspiran a mantenerse en la zona de promoción de ascenso a Tercera División, para ello tendrán que superar a un Alboraya que viene de empatar en su campo ante el San Pedro, el equipo valenciano ocupa la decimosegunda plaza en la tabla con 11 puntos en su casillero, tres de ventaja sobre la zona de descenso. Los albinegros han tenido una semana complicada, pues parte de su plantel se ha ejercitado con el primer equipo, caso de Mauro, Dani, Koke, Manu o Marc, además de Kike y Álex que siguen lesionados, algún futbolista del juvenil podría tener su oportunidad.

16:30 horas. CD Roda – CD Burriana. Ciudad Deportiva Pamesa. (Desginación arbitral: – / – / – ).

El gran partido de la jornada entre dos equipos con potencial suficiente para luchar por el ascenso a la finalización de la liga regular. El Roda es cuarto con 20 puntos y tiene a tiro de piedra las posiciones de promoción de ascenso a Tercera, a un punto. El equipo gualdinegro, máximo goleador de la categoría, viene de vencer por la mínima en el Polideportivo de San Ramón al Albuixech. En frente estará un Burriana que ayer fue noticia extradeportiva debido al comunicado emitido por exfutbolistas que, en algunos casos, todavía no habían percibido las cantidades económicas acordadas. En el plano deportivo, los de Adrián Ferrandis son sextos, a cinco unidades del ‘play-off’, no pueden permitirse el lujo de perder puntos después de empatar en casa ante el Nules, pues se podrían arriesgar a alejarse de la zona noble. El equipo que dirige el tándem Mauricio Casas-José Bollado recupera a Borja Mocholí y a Nando para este partido, un duelo en el que podría debutar su última incorporación, el lateral zurdo Alberto Ramos. El equipo del San Fernando afronta este choque consciente de la dificultad pero también de la importancia que supondría sacar los tres puntos, para ello no podrán ser de la partida David Sáez y Marc Albalat, a ellos se podría sumar la duda de Mario Rosas.

17:00 horas. CD Acero – UD Vall de Uxó. Estadio El Fornàs. (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / Francesc Bañó Solera / Vicente J. Almarche González).

Duelo de históricos del fútbol regional en El Fornàs. El Acero, colider de la competición, se mide a un Vall de Uxó que no termina de arrancar, al menos a nivel de resultados, los valleros llegan a su undécimo compromiso de la temporada instalados en la novena plaza, más cerca del descenso que de los puestos de promoción. Así las cosas, el equipo del Puerto de Sagunto busca ante su afición recuperar el liderato perdido la semana pasada pese al sufrido triunfo en el San Fernando de Alcalà. Los rojiblancos parten con bajas pero también con la posibilidad de que Romero, Pinazo o Joel Sánchez, éste último ex de la UDE, puedan participar en la contienda, aunque a priori son duda. En cambio, el equipo de Juan Carlos Beltrán arrastra varias bajas como Casino, Palmer o Mario Milán, ello hace que varios juveniles puedan tener su oportunidad, caso de Michael Arias, Kike Aitor Villaplana, Ferran o Javi Canós, algunos de ellos ya han disfrutado de minutos.

18:15 horas. CF Huracán – Club La Vall. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Andrés Pascual Expósito / Juan Manuel Morillo Gregorio).

El Huracán, décimo clasificado con 12 puntos, cuatro por encima del descenso, viene de caer derrotado en La Serratella de Onda por un contunente 3-0, los de Ricardo Venancio esperan resarcirse ante su afición. Por su parte, el Club La Vall se reencontró con la victoria la semana pasada en La Moleta, lo hizo tras dos duras derrotas frente a San Pedro y Castellón B. El equipo de la Plana Baixa llega al choque instalado en la zona media de la clasificación, concretamente lo hace en el octavo puesto con 13 puntos. Se enfrentas dos rivales directos, con características similares, como la juventud o el buen juego. El equipo de Ramón Llopis no podrá contar con los sancionados Ribes y Cabedo, ambos por sanción, mientras que Chepi lo será por lesión ya para el resto de la temporada.

Domingo, 13 de noviembre.

11:30 horas. Nules CF – Alqueries CF- Estadio Noulas. (Designación arbitral: Kevin Estevez Or / – / – ).

Partido clave en la zona baja de la tabla entre dos equipos que comparten el mismo objetivo, la permanencia en Regional Preferente una temporada más. Los nulenses vienen de sumar dos empates de forma consecutiva, ante Albuixech y Burriana, y aspiran a lograr su primer triunfo con Manu Navarro en el banquillo del Noulas. Los arlequinados también firmaron tablas en su último compromiso, además han ofrecido una buena imagen en partidos precedentes ante adversarios con mucho potencial, como Burriana y Acero, ambos a domicilio. Los de Sergio Catalá acudirán al partido con algunas bajas como las de Abel, Adrián o Xavi, además de dos o tres jugadores más que están entre algodones, podría ir convocado algún jugador del juvenil.

12:00 horas. El Puig CE – CD Onda. Estadio La Pedrera. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Vicente Saus Pérez / Bogdan Ioan Cocan).

Colista contra líder o lo que es lo mismo, El Puig y Onda, se miden el domingo por la mañana en La Pedrera. Los valencianos suman cuatro empates en los últimos cinco partidos, pero deben dar el paso grande hacia la victoria, un triunfo que se les está resistiendo, pues todavía no conocen la victoria tras diez partidos disputadas. Todo lo contrario le sucede a un Onda que viene de vencer al Huracán con diez jugadores y con el futbolista de campo Omar en la portería. Los rojiblancos son líderes, manteniendo la condición de invictos, segundo máximo goleador y equipo menos goleado junto al Acero. Los valencianos sueñan con dar una de las grandes sorpresas de la temporada aunque para ello cuentan con numerosas bajas, también tiene el equipo de Sergi Escobar, ejemplo de ello serán las ausencias de Vili y Lorite, además se mantienen como duda Rocky y Rober, se espera que los ondenses completen convocatoria con efectivos del filial.

12:00 horas. UD Puçol – CD L’Alcora. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Ismael Jiménez Martí / Álvaro González Chaves).

El José Claramunt será testigo de una batalla entre dos equipos que quieren ganar cuanto antes tras una serie de malos resultados, los locales suman dos derrotas consecutivas ante Onda y Club La Vall mientras que los de L’Alcalatén vienen de perder sus últimos tres choques, contra Roda, San Pedro y Castellón B. Los tropiezos han hecho que el Puçol peleara por ser líder hace dos jornadas a verse a cuatro puntos de la promoción de ascenso mientras que L’Alcora se ha quedado a tres puntos del descenso a Primera Regional. Con todo, los valencianos recuperan a Vicente Tomás y afrontan el choque sin bajas, todo lo contrario que los castellonenses con varias por diversas índoles a las que hay que sumar la de Álex por sanción.

12:00 horas. CF San Pedro – CF Albuixech. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Juan Antonio Gil García / Mario Cabrera Esplugues).

El San Pedro quiere hacer bueno el empate conseguido la semana pasada en Alboraya, los graueros suman siete puntos de los últimos nueve posibles con triunfos ante el Club La Vall y L’Alcora previamente. Los azules son séptimos con 13 puntos, tres más que su rival el Albuixech. El equipo valenciano solo ha ganado uno de los últimos cinco y espera reencontrarse con los tres puntos en su duelo en el Grao de Castellón. El equipo del San Ramón viene de caer por la mínima frente al Roda y busca un resultado positivo para alejarse a la zona de descenso a Primera Regional, unos puestos de los que le separan únicamente dos puntos.

16:00 horas. CF Alcalà – CD Benicarló. Municipal San Fernando. (Designación arbitral: Manuel Pichel Alonso / – / – ).

El derbi entre equipos el Baix Maestrat cerrará la undécima jornada, lo hará en una confrontación clave en la zona baja de la clasificación. El Alcalà llega al choque en puestos de descenso a Primera Regional, a un punto de la permanencia en al categoría tras caer derrotado, también en casa, ante el Acero. Por su parte, los rojillos empataron la semana pasada en su feudo ante el colista, El Puig, y continúan en la zona baja de la tabla, con 13 puntos, tres sobre el descenso. En cuanto a las bajas, el cuadro local llega con las ausencias de Gerard Salvador y Ximo, ambos por lesión, amén de las dudas de Obi, Chemeka y Gastón, en los visitantes no podrá jugar Guillermo por sanción.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31026310011_203750717b_o

El Hércules vuelve a zona de promoción tras ganar al Baleares

Jornada 17.- Hércules CF, 2; At. Baleares, 0. El Hércules volvió a sonreír en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *