Inicio / Destacados / Previa PGºI: La clasificación llega más apretada que nunca a las tres últimas jornadas
Hidrosalud 2016 690×90
26483955840_c19f704e14_o

Previa PGºI: La clasificación llega más apretada que nunca a las tres últimas jornadas

Grupo I de Preferente.- Jornada 32.

Menos jornadas y más emoción. Tras la derrota del Almazora ante el Onda y el triunfo del Castellón B, el umbral de la promoción reduce su margen a tres puntos, eso sí, ya hay un equipo con el pasaporte para la fase de ascenso en el bolsillo, el Segorbe. Por la zona baja también se incrementa la emoción, lo que parecía un duelo entre Alqueries y Alcalà para evitar la restante plaza de descenso se ha convertido en una batalla a cuatro, pues las derrotas de San Pedro y Benicasim les dejan a tres puntos de la zona roja. Con todo, en esta antepenúltima jornada hay que destacar el duelo de la parte alta entre Burriana y Club La Vall, el de un Almazora que no puede pinchar otra vez, el Onda – San Pedro, dramatismo a ambos polos de la tabla clasificatoria y, por supuesto, el Alqueries – Benicasim, una final que puede condicionar muy mucho la pelea por eludir el descenso a Primera Regional.

Viernes, 6 de mayo

20:30 horas. UD Puçol – CD Almazora. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Jordi Carbonell Ponsoda / Víctor García Milán).

Los valencianos vuelven a jugar en viernes tras vencer en La Moleta ante el Club La Vall la semana pasada. Los de Fernando García, con la permanencia matemática sellada, quieren quedar lo más arriba en la tabla clasificatoria y para ello deberán sumar algo positivo ante el Almazora. Los blanquinegros, que perdieron la segunda plaza en la pasada jornada, buscan sumar una nueva victoria tras los pinchazos en Museros y en casa ante el Onda. En las filas visitantes serán baja Fandos y Vicen por sanción y Santi y Rafa por lesión.

Sábado, 7 de mayo

16:30 horas. UD Vall de Uxó – CD Castellón B. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Juan Romero García).

Partido clave para un Castellón B que tiene la promoción de ascenso a tres puntos después de vencer la semana pasada al Alcalà en Castalia. Los de Fernando Campos buscan su cuarto triunfo consecutivo en un campo que les puede favorecer por su juego y las dimensiones del mismo. Por su parte, a la UDE se le está haciendo larga esta temporada, los valleros no han conseguido los resultados esperados y su único cometido pasa por terminar lo más arriba posible en la clasificación. Los valleros vienen de caer goleados de forma contundente en El Saltador de L’Alcora, no obstante, hace quince días golearon al Benicasim ante sus aficionados. En los locales serán baja Josete y Juanito entre otros.

17:00 horas. CD Onda – CF San Pedro. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Teresa Recatalá Chordá / Diego Fuente Fuente).

Partido más que interesante por lo que hay en juego sobre el tapete de La Serratella. Los ondenses, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, se reencuentran con su afición tras la gran victoria conseguida en el José Manuel Pesudo de Almazora. Los pupilos de David Sanz están obligados a ganar si quieren jugar el “play-off” al final de la liga regular, pero si los locales tienen obligaciones, los visitantes también. El San Pedro se ha complicado la vida cuando parecía que tenía la permanencia en el bolsillo, los de Raúl Tena cayeron derrotados el pasado sábado en su campo ante el Museros y están a tres puntos del descenso. Los azulejeros únicamente disponen de 13 futbolistas del primer equipo para hacer la convocatoria pero afrontan el duelo con la moral por las nubes. En las filas visitantes, los graueros llegan al choque con una preocupante plaga de bajas, a las habituales en las últimas jornadas se suman Pino por lesión y Queral, Manu y Fran por sanción.

18:30 horas. Alqueries CF – CD Benicasim. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Josep Melià García).

Final por la permanencia, alquerienses y benicenses se juegan la vida en la categoría, los locales están empatados a puntos con el Alcalà, en descenso, mientras que los rojiblancos se mantienen a tres puntos. El equipo de Basilio López, que salió de la zona roja la semana pasada, logró un triunfo clave en el San Ramón de Albuixech y tratará de conseguir la tercera victoria consecutiva, amén de ganarle el “goal average” al Benicasim. Los visitantes, en una mala dinámica de resultados, se ven inmersos en la lucha por permanecer en la categoría cuando parecía que estaban salvados hace unas semanas.

18:30 horas. CD Segorbe – CD L’Alcora. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Iván Giménez Clemente / José María Cremades Monserrat).

El Segorbe se clasificó de forma matemática para la promoción de ascenso la semana pasada, los del Alto Palancia doblegaron al Benicasim en el Municipal de la Torre de Sant Vicent y alcanzaron su primer objetivo. El nuevo fin del conjunto segorbino pasa por proclamarse campeón del grupo I, hecho que conseguiría si vence mañana al L’Alcora. Los azulejeros afrontan los últimos partidos de la competición con total tranquilidad, lejos quedan aquellas salvaciones agónicas. Pese a ello, el equipo de Jorge Palomo intentará plantar cara, a buen seguro, al líder de la categoría.

19:30 horas. CF Cullera – Vinaròs CF. Estadio Aeria de Cullera. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Mario Cabrera Esplugues / Juan Miguel Piqueras López).

Duelo irrelevante entre el penúltimo y el último clasificado respectivamente. Se miden dos conjuntos que no han estado a la altura de la categoría y desde muy pronto se ha visto cual sería su devenir en el presente curso futbolístico. No obstante, no hay que obviar los problemas con los que han tenido que convivir ambas entidad. Tantos valencianos como langostineros tratarán de conseguir tres puntos que le hagan más apacible las dos últimas jornadas que restan para la conclusión del campeonato. Será un duelo en el que, tal vez, el Vinaròs tenga más asequible que en ningún otro lograr su primera victoria en lo que va de temporada.

Domingo, 8 de mayo

17:15 horas. CF Alcalà – CD Benicarló. Municipal del San Fernando. (Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Teresa Recatalá Chordá / Álvaro González Chaves).

Duelo entre equipos del Baix Maestrat que llega con contextos dispares. Los locales tienen la obligación de sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso y conseguir la permanencia en la categoría al final de la temporada, máxime jugando en casa. Por su parte, el equipo de Javier Celma no se juega nada importantes tras completar una campaña de más a menos. Los benicarlandos están jugando con varios juveniles en los últimos meses, lo hacen con la firme intención de que se consoliden en el primer equipo y sean piezas importantes en un futuro a corto plazo.

18:00 horas. Atlético Museros – CF Albuixech. Municipal de Museros. (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / Arancha Escrivà Pardo).

Duelo intrascendente entre equipos valencianos. Los locales vienen de vencer en el Javier Marquina del Grao de Castellón al San Pedro y tienen la permanencia a tiro de piedra. Los visitantes, con una dinámica decreciente de más a menos en esta temporada, se mantienen en la zona media y se desplazan a Museros con la intención de resarcirse de su derrota de la pasada semana en el San Ramón a manos del Alqueries.

19:30 horas. CD Burriana – Club La Vall. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Joan Mateo Senón / Jonathan Rodríguez Herrera / Javier Martín Sevilla).

El Burriana tiene el primer “machtball” para certificar de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División, para que ello suceda deberá vencer al Club La Vall y que Onda y Castellón B pinchen. Los de Sergi Escobar encaran el encuentro con la tranquilidad que les dan sus últimos triunfos, no obstante, son conscientes de que no pueden confiarse. Si los celestes vienen de golear al Cullera, el equipo vallero cayó derrotado la semana pasada en La Moleta frente al Puçol y se queda a seis puntos de la promoción. Las escasas posibilidades de jugar el “play-off” pasan por vencer inexorablemente a los burrianenses. En las filas locales será duda Ribes mientras que en los visitantes no podrán ser alineados Peris y Bamba por sanción, ni Pasies por lesión.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *