Inicio / Destacados / Previa PGºI: La Serratella centra la expectación en la octava jornada
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: La Serratella centra la expectación en la octava jornada

Preferente Grupo I.- Jornada 8.

La jornada estará marcada, evidentemente, por el partido que tendrá lugar en la tarde del domingo en La Serratella, donde Onda, segundo, y Castellón B, tercero, medirán sus fuerzas en un choque que promete emociones fuertes. El líder se desplaza hasta El Puig para jugar ante el colista. También cabe destacar el interesante encuentro entre L’Alcora y Roda y el derbi entre Burriana y Alqueries. La clasificación sigue liderada por el Acero, seguido de Onda y Castellón B en los puestos nobles de la tabla; por abajo cierran la clasificación Nules, Albuixech y El Puig.

Sábado, 22 de octubre.

17:00 horas. Alboraya UD – Nules CF. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Lorenzo Cavero Molina / Sergio Guerrero Cervera).

Los de Fran Márquez quieren sumar tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de descenso tras caer derrotados el pasado domingo en el José Mangriñán de Vall de Uxó ante la UDE. Los valencianos únicamente han conseguido un triunfo en sus últimos cinco partidos y quieren aprovecharse de un Nules que la semana pasada destituyó a su entrenador. Los castellonenses llegan a Alboraya con Manu Navarro en el banquillo después de anunciar la no continuidad de Paco Sáiz como técnico rojillo. El Nules solo ha ganado un partido, curiosamente fue también en tierras valencianas, corría la jornada dos, desde entonces no conocen la victoria y han encajado doce goles en los últimos cuatro partidos, vienen de caer en casa frente a L’Alcora por 2-4. Los locales afrontan el choque con varias bajas, entre ellas las de los sancionados Tono y Capilla.

18:00 horas. CD L’Alcora – CD Roda. Campo El Saltador. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Héctor Machordom Chamorro / Hamza Ftich).

Duelo muy parejo a priori el que medirá a dos equipos de la zona alta en El Saltador, L’Alcora de Jorge Palomo frente al Roda de Mauricio Casas, actualmente sextos y séptimos en la clasificación respectivamente empatados con once puntos. Los rojillos vienen de golear en Noulas al Nules y, tras con comienzo algo dubitativo, los azulejeros suman once puntos de los últimos quince en juego y buscarán su tercer triunfo consecutivo tras vencer a UDE y Nules. Por su parte, el equipo gualdinegro tampoco gozó de un comienzo liguero excesivamente boyante, no en vano cayo derrotado en las dos primeras jornadas, desde entonces no conocen la derrota. Sin embargo, el Roda quiere volver a sumar los tres puntos, viene de empatar en sus dos últimos compromisos, lo hizo en La Serratella ante el Onda y la semana pasada en casa frente al Club La Vall. Lo de L’Alcalatén han ido recuperando efectivos y para mañana solo tendrán la baja de Juli y Pau, todo lo contrario que un Roda que acumula casi una decena de futbolistas que no estarán a disposición.

18:30 horas. Club La Vall – CF San Pedro. Campo La Moleta. (Desginación arbitral: Juan Romero García / Ignacio Pérez Cano / – ).

El Club La Vall quiere asaltar la zona alta de la clasificación, así lo viene demostrando en los últimos partidos. El equipo que dirige el joven Ramón Llopis viene de lograr un meritorio empate en la Ciudad Deportiva Pamesa frente al Roda, además, en la jornada anterior goleó en La Moleta al Nules, los valleros aspiran a sumar su tercer triunfo de forma consecutiva. Para lograrlo deberán imponerse a un San Pedro que es decimotercero con seis puntos tras caer derrotado la semana pasada en el Javier Marquina ante el Onda. Los graueros únicamente han ganado dos partidos de cinco y quieren conseguir un triunfo que les permita asentarse en la zona media y alejarse de los puestos de descenso a Primera Regional. Para el partido de mañana el técnico local cuenta con numerosas bajas, sobre todo en el apartado defensivo, donde Manel será baja por lesión, además Ribes, Capel y Álex Izquierdo son dudas y el atacante Megina no podrá jugar por sanción, pese a ellos el equipo llega al duelo en una dinámica ascendente y con un parcial de 10 goles a favor y tres en contra en los últimos cuatro partidos.

Domingo, 23 de octubre.

12:00 horas. CF Albuixech – UD Vall de Uxó. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Javier Lostado Soriano / – ).

Compromiso entre dos entidades bien avenidas pero que durante noventa minutos se centrarán en que cada equipo sume los tres puntos. Los valleros llegan mucho mejor que su contrincante, en la octava posición de la tabla tras vencer al Alboraya, los de Juan Carlos Beltrán suman once puntos en su casillero y esperan acercarse más todavía a la zona de promoción de ascenso. En cambio, los valencianos llegan al choque tras un relevo en el banquillo, pues Paco Molina ha dejado paso a Dani Serrano como técnico del conjunto del San Ramón. El Albuixech ocupa posiciones de descenso a Primera Regional con seis puntos, únicamente ha conseguido dos victorias, viene de caer por 3-1 en la cancha del Alqueries. Para este encuentro el técnico visitante no podrá contar con las bajas de Casino, Agustín y Ximet, aunque no está confirmada la participación de David Moya o Mormeneo.

12:00 horas. El Puig CE – CD Acero. Campo La Pedrera. (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Bogdan Ioan Cocan / Jorge Ferrer Grau).

Duelo muy desigual, de extremos opuestos, en un derbi entre dos equipos de la provincia de Valencia. Los locales son colistas con tres puntos en la clasificación, único equipo que todavía no conoce la victoria en las siete primeras jornadas de liga disputadas. Los verdes empataron en Loriguilla el pasado sábado en el duelo que les enfrentó al Huracán. Pero tras dos empates consecutivos, los de Víctor Grau tienen que empezar a sumar de tres en tres. No es el rival más propicio para hacerlo el líder, el Acero, uno de los claros candidatos al ascenso a Tercera División, todavía invicto y siendo el equipo menos goleado, con únicamente tres dianas encajadas. Los del Puerto de Sagunto vienen de vencer en El Fornàs al Burriana y quieren seguir por el buen camino, además esta semana se han producido variaciones en la plantilla, con las bajas de Vite, Pérez e Ibrahim, además de la incorporación del zaguero Juanra Cabrero. Para este envite, Luis Escudero recupera a muchos efectivos, como Oliva, Cases, Shylon o Pinazo. Viene el líder y gran favorito para quedar campeón de grupo y jugar así la promoción. No obstante, los locales plantean la visita del líder como una motivación extra, eso sí, acumulan muchas bajas.

16:30 horas. CF Alcalà – CF Huracán. Municipal de San Fernando. (Desginación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Darío Sánchez Montes / Héctor Ferrer Remolar).

Partido entre rivales directos por eludir el descenso a Primera Regional. Los xivertenses, tras caer goleados en Puçol, están en el umbral entre el descenso y la permanencia con seis puntos en la clasificación. El equipo del Baix Maestrat solo ha sumado un punto de los últimos doce y busca de forma imperiosa una victoria que les aporte serenidad y tranquilidad a la vez de que les aleje de la zona caliente de la clasificación. Por su parte, los valencianos comenzaron la temporada muy bien pero con el paso de las jornadas han trazado una línea decreciente, no en vano llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, la semana pasada empataron en casa frente a El Puig. Los locales están seguros de que el San Fernando volverá a ser un fortín y además están comprometidos para cambiar la imagen mostrada en la última jornada, Mazzetti no podrá disponer del aracante Obi, en principio posible baja por lesión. Los valencianos, también buscan una victoria necesaria que supondría un bálsamo en su contexto actual, se desplazan a tierras castellonenses con mucha ilusión y ganas de cambiar la dinámica.

16:30 horas. CD Benicarlo – UD Puçol. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Pablo García Archilés / Iván Pallarés Nadal / Sergio Plumed Beltrán).

El Benicarló regresa a su campo, donde se está haciendo fuerte en este inicio de temporada, pues las dos únicas victorias que ha conseguido en este primer tramo de competición fueron ante sus aficionados frente al Nules y al San Pedro. Los de Domingo vienen de caer derrotados en el Grao de Castellón frente al Castellón B y buscan redimirse en su feudo para salir e la zona baja de la clasificación. Por su parte, el conjunto de Fernando García se ha asentado en los puestos altos de la clasificación y son cuartos con 14 puntos a uno de la promoción de ascenso y a tres unidades del líder, la semana pasada golearon por un contundente 5-0 al Alcalà. Los rojillos son conscientes de la responsabilidad de sacar los tres puntos en casa ante uno de los equipos más en forma, además recuperan a jugadores como Javi Bueno y el capitán Víctor Esbrí, en las filas visitantes vuelve Josu.

17:00 horas. CD Onda – CD Castellón B. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Juan Tebar Hernández / – / – ).

Partido por todo lo alto que el tendrá lugar este domingo en La Serratella en plenas fiestas de Onda, duelo entre el segundo y el tercer clasificado de la liga, o lo es que lo mismo, Onda – Castellón B, dos escuadras que están arriba con todas las de la ley. Los ondenses vienen de golear al San Pedro a domicilio en la última jornada y tratarán de trasladar el triunfo también a La Serratella. Por su parte, el equipo de David Pérez Lizaga, también invicto, suma quince puntos tras superar en casa al Benicarló el pasado sábado. Con todo, se miden dos equipos que poseen un buen fútbol y que ven puerta con facilidad, no en vano se miden el tercero y el quinto equipo máximo goleador. En los locales serán baja Catalá por lesión y Fran por sanción, en cambio, los visitantes llegarán con todos sus efectivos disponibles.

18:00 horas. CD Burriana – Alqueries CF. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / Francesc Pedros Raimundo / Marc Ferrando Rei).

Derbi entre vecinos para cerrar la octava jornada del campeonato. Los celestes quieren redimirse de la derrota del pasado fin de semana en el Puerto de Sagunto ante el Acero, los de Adrían Ferrandis no quieren alejarse de los primeros puestos de la clasificación, para ello es clave doblegar el equipo arlequinado. Los de Sergio Catalá llegan cargados de moral tras vencer al Albuixech, el equipo alqueriense espera dar la sorpresa y asentarse en la zona media de la clasificación. En las filas visitantes serán baja Abel, y Adrián Cabedo por lesión y Álvaro, que de momento se mantiene como duda, el técnico deberá echar mano del filial o del juvenil para completar convocatoria, los burrianenses acuden con todos sus efectivos disponibles.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *