Inicio / Destacados / Previa PGºI: La zona alta gira en torno al Onda-Club La Vall
Hidrosalud 2016 690×90
25875762534_66eb936cf2_o

Previa PGºI: La zona alta gira en torno al Onda-Club La Vall

Grupo I de Preferente.- Jornada 30.

A cinco semanas para que la temporada 2015/2016 eche el telón, la zona alta está más emocionante que nunca. El Segorbe es líder pero no puede descuidarse con el Almazora a dos puntos, además la tercera plaza continua muy reñida. Burriana, Onda, Club La Vall, incluso Castellón B, nadie se quiere descolgar. La evidencia más interesante la tendremos en la matinal del domingo, cuando se enfrenten Onda y Club La Vall en La Serratella, cuarto contra quinto, en directa oposición con el Burriana, a dos puntos. Por abajo, el Alqueries no puede tropezar si no quiere que la permanencia se ponga complicada.

Sábado, 23 de abril

18:00 horas. CD Segorbe – CF Albuixech. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / Juan Antonio Gil García / Juan Miguel Piqueras López).

El Segorbe se reencuentra con su afición tras sumar los tres puntos la semana pasada de forma agónica, los del Alto Palancia vencieron al San Pedro en el Grao de Castellón remontando el tanto inicial de los locales y consiguiendo la victoria con un penalti en el descuento. Los de El Sisterre no pueden confiarse, pues el Almazora les pisa los talones y únicamente les separan dos puntos. El Albuixech será un rival complicado para los de Edo y Amposta, que venderá cara su piel pese a que ya no se juega ningún objetivo importante, al menos en lo clasificatorio. Los valencianos vienen derrotar a la UDE.

18:00 horas. Alqueries CF – CF San Pedro. Municipal Alqueries. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Jonatan Rodríguez Herreram / David Cantón Vitoria).

Partido clave para los de Basilio López, la primera de las cinco finales que le restan al conjunto arlequinado para salvar la categoría. Los locales están a tres puntos de la permanencia tras caer en Almazora y no pueden perder más puntos, en caso de pinchar podrían alejarse del objetivo si vence el Alcalà. El San Pedro afrontará el encuentro con relativa calma, los graueros certificarían su continuidad en la categoría una temporada más en caso de puntuar. Para los azules podría haber sido un encuentro dramático en caso de no haber ganado a Alcalà y a UDE, la tranquilidad actual se interpreta como mal menor en una temporada en la que las metas eran más ambiciosas. Los jugadores Ferran Bodí y Cristian García se incorporan a la plantilla para darle el plus suficiente para alcanzar la permanencia. En las filas visitantes, tal y como ha sido habitual a lo largo del curso, Raúl Tena contará varias bajas, entre ellas Navalón por lesión y Queral por sanción, además de Fran Cifuentes que se mantiene como duda.

Domingo, 24 de abril

11:30 horas. UD Puçol – CF Cullera. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Alberto Luján Hernández / José María Cremades Monserrat).

Partido intrascendente entre equipos de la provincia de Valencia. Los puzolanos vienen de cosechar la primera derrota en el presente año 2016, pues cayeron en el San Fernando ante el Burriana, eso sí, haciendo sufrir a los celestes. Sin mayor pretensión que quedar lo más arriba posible, los discípulos de Fernando García reciben a un Cullera ya descendido a Primera Regional tras una floja campaña que se rubricó el pasado domingo encajando una goleada en su campo a manos del Onda. En los locales hay ganas de revancha, pues cayeron derrotados en el Aeria en el choque de la primera vuelta.

11:30 horas. CD Onda – Club La Vall. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Ricard Esteve Valenzuela / Juan Carlos Montoya Gómez).

El gran partido de la jornada y uno de los más importantes de cara a resolver la incógnita de las plazas del ‘play-off’ de ascenso, ambas escuadras están empatadas a puntos en la clasificación a dos unidades del tercer puesto. Los ondenses, tal vez el equipo en mejor forma del campeonato actualmente, llegan con la moral con las nubes al encuentro, la semana pasada golearon al Cullera y hace dos doblegaron a uno de sus rivales directos, el Burriana. Por su parte, el Club La Vall llega a La Serratella con la conciencia tranquila después de haber cuajado una gran temporada; no obstante, lo hace con opciones más que reales de promoción y los chicos de Iván Soriano no quieren despertar del sueño en las últimas cinco jornadas. Los valleros tratarán de recuperan la plaza que la pasada jornada les arrebató el Burriana después de no pasar del empate en La Moleta ante el Atlético Museros. En los visitantes serán baja Vite y Rufo, ambos por sanción.

11:30 horas. UD Vall de Uxó – CD Benicasim. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman).

La UDE vuelve al José Mangriñán con las miras puestas en lograr una victoria y brindársela a su siempre apasionada afición, más en unos tiempos en los que el equipo está lejos de las expectativas creadas al comienzo de la temporada. Los de Paco Sáiz cayeron en casa ante el San Pedro y no hicieron un buen partido en Albuixech, tienen ganas de reencontrarse con su juego y con los tres puntos. En frente, el Benicasim, un equipo que tiene el objetivo en la palma de su mano, pues una victoria, e incluso un empate, podría certificar la permanencia del conjunto benicense en la categoría una temporada más. Los de Gabriel Carrascal afrontan el duelo tras empatar en casa ante el Alcalà con las bajas de Macías por sanción y Nico por lesión. Más bajas presenta el equipo de Paco Sáiz. Juanito, Tolo, Mario, Josete o Álvaro, entre otros.

16:30 horas. CD Benicarló – CD Castellón B. Municipal de Benicarló. (Designación arbitral: Francisco Ortega Herrera / Dylan Fernandes Urbano).

El Castellón B regresa al Baix Maestrat por segunda semana consecutiva, tras golear al Vinaròs, los de Fernando Campos son conscientes que la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Tercera División pasa por no fallar ni perder más puntos. Delante estará un Benicarló con ganas de reivindicarse, pues la semana pasada cayó goleado por L’Alcora y en el duelo de la primera vuelta sufrió la misma medicina ante su contrincante, huele a revancha en el vestuario benicarlando. Se espera que el técnico local, Javier Celma, continúe dando la oportunidad a varios jóvenes de la cantera teniendo la temporada resuelta. En los rojillos serán baja Mati por lesión y Migue y Seva por sanción.

17:00 horas. CF Alcalà – CD Alcora. Municipal de San Fernando. (Designación arbitral:Sergio Robles García).

Los de Óscar Mazzetti tienen tres puntos de ventaja respecto al Alqueries, equipo que ocupa el límite del descenso a Primera Regional, los del Baix Maestrat no quieren ver menguar su ventaja y para ello piensan en hacer bueno el punto logrado el pasado sábado en Benicasim. Por su parte, los azulejeros no se juegan ya nada importante en esta recta final de la campaña, su único cometido se centra en dar oportunidades a los canteranos y hacer un buen final de curso futbolístico para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

17:45 horas. Atlético Museros – CD Almazora. Municipal de Museros. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente).

El Almazora se desplaza a Museros con el propósito de lograr tres puntos que acerquen más si cabe la clasificación para la promoción de ascenso pero con los que también puedan dar caza al líder. Los de Iván Medall están cuajando una temporada para enmarcar, sobre todo en el apartado defensivo. En lo que respecta al conjunto local, los valencianos quieren certificar la permanencia en un año diferente, en el que han competido con un plantel formado en gran parte por futbolistas chinos fruto de su convenio de colaboración con una entidad del país asiático.

18:00 horas. CD Burriana – Vinaròs CF. Estadio San Fernando, (Designación arbitral: Francisco Felgueira Montero / Álvaro González Chaves / Teresa Recatalá Chordà).

El equipo de Sergi Escobar afronta un partido asequible con la intención de mantener una semana más su plaza de promoción de ascenso tras vencer ante los suyos la semana pasada al Museros. Los celestes, que convocarán a varios efectivos del filial, esperan sacar su partido adelante y ver si le favorecen los marcadores de otros encuentros. En el lado contrario, el Vinaròs, ya descendido, tratará de hacer un buen partido y de poner las cosas complicadas a su adversario en una recta final que se le está haciendo eterna a los langostineros. En los locales serán baja Caros y Ricardo por lesión y Pablo Picó, Berni y Mohedo por sanción.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *