Inicio / Destacados / Previa PGºI: La zona alta se comprime, nadie quiere perder el tren del ‘play-off’
Hidrosalud 2016 690×90
26332491055_1006c1dabd_o

Previa PGºI: La zona alta se comprime, nadie quiere perder el tren del ‘play-off’

Grupo I de Preferente.- Jornada 29.

La igualdad y la emoción aumenta cuando sólo restan seis jornadas para que finalice la competición en el Grupo I de Regional Preferente. Las victorias de Almazora y Onda ante Segorbe y Burriana, respectivamente, unidas al triunfo del Club La Vall, hacen que la zona alta de la tabla clasificatoria sea un polvorín. Por si fuera poco, en la zona de abajo Alqueries y Alcalà se intercambian la plaza de descenso cada jornada. Este fin de semana, sin encuentros entre equipos que luchan por el “play-off”, destacan los partidos Almazora – Alqueries, Burriana – Puçol y Club La Vall – Museros.

Sábado, 16 de abril

16:00 horas. CD L’Alcora – CD Benicarló. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / Josep Melià García / Jonatan Rodríguez Herrera).

Duelo entre dos conjuntos que tienen la temporada prácticamente resuelta y en el que se miden dos escuadras que destilan juventud. Los locales juegan ya sin presiones clasificatorias. No obstante, continúan con ganas de agradar, pese a disponer de una plantilla justa que podría estar luchando por objetivos más ambiciosos si no hubiera sufrido una serie de malos resultados hace unas jornadas. Los benicarlandos llegan a El Saltador con un punto de ventaja en la clasificación sobre su rival. Los discípulos de Javier Celma lograron la victoria la semana pasada en casa ante el Benicàsim. El equipo del Baix Maestrat está dando oportunidades a muchos de sus futbolistas juveniles y estos no están defraudando. En los visitantes serán baja Matías y Gonzalo por sanción. Por el contrario, se recuperan para la contienda Esbrí y Monti.

17:15 horas. Club La Vall – Atlético Museros. Estadio la Moleta. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Diego Fuente Fuente / Juan Miguel Piqueras López).

El Club La Vall vuelve a jugar ante su afición y lo hace instalado en zona de “play-off” de ascenso cuando restan seis jornadas para alcanzar la conclusión del campeonato, una meta que no era la que se le exigía al equipo de Iván Soriano. Sin embargo, ante este contexto no quieren aflojar para tratar de hacer historia. En frente estará el Museros, un equipo que llega en la zona media-baja de la clasificación, pero que es capaz de ponerle las cosas complicadas a cualquier conjunto, si no que se lo pregunten al Burriana hace dos semanas. Los valleros contarán con varias bajas para afrontar el encuentro, pues no estarán disponibles Pasies por lesión, Salmerón por sanción y Sos y Gozalvo por cuestiones personales, con lo que tendrán que recurrir a jugadores del juvenil.

18:30 horas. Vinaròs CF – CD Castellón B. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / Teresa Doñate Campos / Kevin Estévez Or).

Partido desigual entre un Vinaròs descendido con mucha antelación tras una temporada nefasta y un Castellón B que sigue en la pomada por clasificarse para el “play-off” de ascenso. Los albinegros han perdido cuatro puntos sobre la bocina en sus últimos dos encuentros en casa, pero pese a ello sólo les separan cuatro unidades respecto a los puestos de promoción. El juego de los de Fernando Campos está siendo satisfactorio pero para estar en la zona alta de la clasificación no se pueden perder puntos, eso sí, también hay que tener en cuenta el principal objetivo, el formativo. Por su parte, los locales tratarán de completar un buen partido ante un rival con potencial y tratar de puntuar ante su afición, pese a ser una empresa complicada.

18:30 horas. CD Benicàsim – CF Alcalà. Municipal Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Antonio Rodríguez Rodrigo / Ricard Esteve Valenzuela / Javier Lostado Soriano).

El Benicàsim regresa a su campo con la intención de sellar la permanencia de forma definitiva tras caer derrotado en el feudo del Benicarló el domingo pasado. Los de Gabriel Carrascal tienen una ventaja de ocho puntos respecto a los puestos de descenso y de seis en relación a su contrincante, el Alcalà. Los del Baix Maestrat protagonizaron uno de los envites más emocionantes que se recuerdan en la categoría, un duelo en el que vencieron al Albuixech por el marcador de 6-5. Con ese triunfo, los de Óscar Mazzetti salieron del descenso aprovechando la derrota del Alqueries. Los azulgranas, conscientes de que bajan su rendimiento a domicilio, aspiran a sacar algo positivo para seguir fuera de la zona roja. En los visitantes será duda Jorge Fernández.

Domingo, 17 de abril

11:30 horas. CD Almazora – Alqueries CF. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Santiago Estévez Mora / Rafael Francisco Santana Mora).

Posiblemente el partido más interesante del fin de semana, al menos el que tiene mayor importancia debido a lo que hay en juego, el Almazora representa la pugna por jugar la fase de ascenso, todo lo contrario que un Alqueries que quiere huir de la quema del descenso a Primera Regional. Los pupilos de Iván Medall vienen de vencer en casa del líder, un Segorbe al que sólo tienen a dos puntos. En cambio, los arlequinados cayeron a la zona de descenso el pasado fin de semana tras perder en casa ante el Club La Vall y ganar el Alcalà en el San Fernando al Albuixech.

11:30 horas. CF San Pedro – CD Segorbe. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Santiago Estévez Mora / Rafael Francisco Santana Mora).

El San Pedro llega al partido que le mide al líder en un gran estado de forma, no en vano, suma dos victorias consecutivas, hecho que únicamente ha conseguido en una ocasión a lo largo de la presente temporada. Los azules regresan ante su afición con las ganas de sumar el tercer triunfo tras derrotar a Alcalà y a UDE. Por su parte, los segorbinos quieren resarcirse de su derrota en el último duelo ante el Almazora, los del Alto Palancia han visto recortado su colchón de puntos, tanto respecto al segundo clasificado, el Almazora, como al cuarto, el Burriana. En los graueros serán baja Emilio, David, Carabaña, Raúl Caballero, Héctor Jiménez y Torrejón.

12:00 horas. CF Albuixech – UD Vall de Uxó. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Alejandro Cantón Vitoria / José María Cremades Monserrat).

Duelo de equipos de la zona media de la clasificación. El Albuixech tratará de reencontrarse con la victoria después de que el pasado domingo anotara cinco goles en Alcalà pero que, a la postre, no fueron suficientes para que el conjunto valenciano sacara nada positivo en el Baix Maestrat. La UDE, que no está en un buen momento de resultados, tiene como meta reencontrarse con su juego y terminar la temporada sumando puntos para escalar posiciones, perdió la semana pasada en casa ante el San Pedro pese a avanzarse en el electrónico.

18:00 horas. CD Burriana – UD Puçol. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Raúl Requena Bernal / Alejandro Vidal Durán /-).

El Burriana se juega regresar a la zona de ‘play-off’ de ascenso tras ceder su plaza de privilegio al Club La Vall con su derrota en La Serratella frente al Onda. Los muchachos de Sergi Escobar quieren reponerse con el apoyo de su afición y derrotar al único equipo del grupo que no conoce la derrota en 2016. Los rojiblancos suman siete victorias y cinco empates, esperan seguir con su casillero de derrotas a cero tras su paso por el San Fernando. El equipo de Fernando García venció al Vinaròs en la última jornada y llega a la Plana Baixa con todos sus efectivos disponibles después de que Torralba, Adri y Josep cumplieran partido de sanción. Por el contrario, en las filas celestes serán baja Ricardo y Carlos, además de las dudas de Pablo Ribes y Pablo Picó.

18:30 horas. CF Cullera – CD Onda. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Joshua Vicedo Penedo / Jordi Segui Orejuela / Álex Juan Izquierdo).

La jornada se cerrará con el choque entre equipos rojiblancos en el Aeria de Cullera. Los locales están virtualmente descendidos, de hecho, su descenso podría ser matemático en caso de que caigan derrotados. Los de Román han realizado una temporada floja, aunque huelga decir que han jugado en gran parte con futbolistas juveniles, y pese a todo, han luchado y van a continuar haciéndolo hasta el final de la temporada. Por su parte, los ondenses vienen de lograr una gran victoria en su campo ante el Burriana. El equipo de David Sanz quiere seguir en la pomada por el “play-off” de ascenso y para ello es fundamental regresar a la provincia de Castellón con los tres puntos.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30174429986_f628864c6d_o

Triunfo cómodo del Calpe bajo la lluvia

Jornada 14.- Calpe CF, 3; CD Llosa, 0. Victoria del Calpe en su feudo ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *