Inicio / Destacados / Previa PGºI: Nueva entrega de un grupo en el que todo es posible
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: Nueva entrega de un grupo en el que todo es posible

Preferente Grupo I.- Jornada 12.

La clasificación se aprieta y la emoción va en aumento en una competición que no defrauda, algunas sorpresas producidas la semana pasada dan una nueva dimensión al Grupo I de Regional Preferente, todo sigue igual en la tabla pero cualquiera puede ganar a cualquiera. En la clasificación, el Onda se mantiene al frente de la misma seguido del Acero y del Castellón B, por abajo, Nules, Alcalà y El Puig ocupan los últimos puestos.

Sábado, 19 de noviembre.

16:00 horas. UD Vall de Uxó – Nules CF. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: David Barba Bon / Alejandro Cantón Vitoria / – ).

Partido entre dos equipos que acuden necesitados al encuentro, ninguno de los dos ha sido capaz de sumar los tres puntos en las últimas cuatro jornadas, ello hace que la UDE esté instalada en la zona media de la clasificación mientras que los rojillos ocupen zona de descenso a Primera Regional. Cabe destacar que los de Juan Carlos Beltrán vienen de caer derrotados, eso sí, ofreciendo una una buena imagen, en en el campo del Acero, por su parte, los de Manu Navarro dejaron escapar en su feudo una renta de dos goles ante el Alqueries. En los visitantes serán baja Bici y Eloy.

16:00 horas. CD L’Alcora – CF Huracán. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Javier Martínez Maiques / José Danilo Barraza Escobar).

Los de L’Alcalatén llegan muy mermados al duelo, tanto por número de efectivos como moralmente, pues los de Jorge Palomo tiene fuera de juego a la base de su entremado defensivo, además, vienen de encajar una goleada en Puçol, la cuarta derrota consecutiva. En cambio, los valencianos vienen de sumar un triunfo balsámico en su campo ante el Club La Vall después de caer goleados en La Serratella de Onda, los rojiblancos están en la zona media con 15 puntos, cuatro más que su adversario. En los locales serán baja Pau, Sebas, Maikel y Vicente Pastor, éste último de larga duración, en cambio el Huracán recupera efectivos.

17:00 horas. Alboraya UD – UD Puçol. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / José Cantón Vitoria / Borja Giner Aznar).

Duelo entre valencianos, además entre dos equipos que vienen de vencer con suficiencia sus partidos en la última jornada, pues los locales se impusieron al Castellón B en el Grao mientras que los rojiblancos golearon en el José Claramunt a L’Alcora. El triunfo de los pucelanos les acerca a un punto de la promoción de ascenso, no obstante, deben vencer para intentar asaltar los puestos nobles de la clasificación, más atrás, en la zona media está el Alboraya, lejos de lucha por arriba pero también de los agobios de las plazas peligrosas. En los locales serán baja Borja y Tono por sanción.

18:00 horas. Alqueries CF – CD Roda. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / – / – ).

Partido de contrastes en Alqueries, los arlequinados llegan al choque después de conseguir un meritorio empate en Noulas ante un rival directo, no obstante, siguen en el umbral de los puestos de descenso a Primera Regional. Por su parte, el Roda está en la zona alta, con la zona de promoción a tiro de piedra, y eso que perdió ante el Burriana el pasado sábado cuando lo tenía todo a favor con dos goles de ventaja, los gualdinegros, a buen seguro, querrán redimirse. Para este complicado partido, Sergio Catalá no tendrá a su disposición a jugadores como Rafa Pascual, Adrián, Abel, Xavi y Álvaro, amén de las dudas de Pablo, Fran y Bernat.

Domingo, 20 de noviembre.

11:30 horas. Club La Vall – El Puig CE. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / Pablo Esteban Barco / David Martínez Fillol).

El Club LA Vall quiere regresar a la senda de la victoria tras el pinchazo en Loriguilla ante el Huracán, los de Ramón Llópis están en los puestos intermedios de la clasificación y esperan ofrecer la misma actuación mostrada hace quince días ante el Puçol. En cambio El Puig, colista de la categoría, no quiere vender su piel a un precio bajo, ni mucho menos, los de Víctor Grau vienen de perder ante el colista y están deseosos de conseguir su primer triunfo, esperan que éste llegue en La Moleta. En los valleros serán baja Cabedo y Manel.

11:30 horas. CD Onda – CF Alcalà. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Pablo García Archilés / Sergio Plumed Beltrán / – ).

El Onda regresa a su campo y lo hace al frente de la clasificación, eso sí, empatado a puntos con el Acero. Los rojiblancos esperan mantener su posición de privilegio este fin de semana, tras vencer a El Puig, el domingo se miden a un Alcalà herido. Los del Baix Maestrar, en zona de descenso a Primera Regional, cayeron goleados en la última jornada, lo hicieron precisamente en el derbi comarcal ante el Benicarló, ante sí tienen un verdadero coco. El técnico local Sergi Escobar no podrá disponer de Vili, Xavi Molés y Alberto por lesión, así como de Pascu por sanción, más allá de la duda de Miguel.

12:00 horas. CF Albuixech – CD Castellón B. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Diego Martínez Domínguez / Borja Guerrero Cervera).

El Castellón B sigue en zona de promoción de ascenso a Tercera División pese a caer la semana pasada en casa frente al Alboraya, sin embargo, los de David Pérez Lizaga no deben volver a fallar si quieren mantenerse en el ‘Top 3’. El Albuixech es un equipo que a buen seguro no le pondrá las cosas fáciles, el pasado domingo sacó un punto del Javier Marquina ante el San Pedro, un empate que espera hacer bueno en su campo y ante su afición. Los albinegros se desplazan a tierras valencianas con muchas bajas, Valero, Marc, Kike, Dani, Karim y Koke lesionados y Manu sancionado, con lo cual, los castellonenses echarán mano del juvenil para completar convocatoria.

16:30 horas. CD Benicarló – CD Acero. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / Juan Romero García / Mohamed Amzaz).

El Benicarló llega al compromiso con la moral por las nubes después de golear en el San Fernando al Alcalà, los caduferos quieren escalar posiciones con una nueva victoria ante su afición, no obstante, no será fácil, llega a tierras del Baix Maestrat uno de los equipos con más potencial, el Acero. Los del Puerto de Sagunto esperan asaltar el liderato y dar continuidad a su buena dinámica de resultados, cabe destacar que la pasada semana doblegar a la UDE en El Fornàs. Los locales recuperan a Guillermo y podrían disponer de todos sus efectivos.

17:00 horas. CD Burriana – CF San Pedro. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / David Esteve Bosch / Santiago Estévez Mora).

El Burriana comparece ante los suyos con la alegría que supuso la remontada de la pasada semana en el campo del Roda, los celestes doblegaron un 2-0 ante un rival directo en la lucha por disputar la promoción de ascenso a final de la temporada. Por su parte, el San Pedro empató en casa en su duelo ante el Albuixech, segundas tablas consecutivas de los graueros. Los de la Plana Baixa esperan seguir haciendo de su campo un fortín, donde no conocen la derrota, parten con la baja de Mario Rosas, en cambio los del Grao de Castellón cuentan con un buen ramillete de futbolistas lesionados.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *