Inicio / Destacados / Previa PGºI: Plato fuerte para empezar a degustar el menú la jornada
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: Plato fuerte para empezar a degustar el menú la jornada

Grupo I de Preferente.- Jornada 9.

La Regional Preferente alcanza su primer cuarto de competición y lo hace con mucha igualdad, emoción y competitividad, como en campañas anteriores. La jornada comienza esta misma noche con el gran duelo del fin de semana, que enfrentará en el José Claramunt de Puçol al equipo local frente al Onda, tercero contra segundo, casi nada. El UDE-Burriana, uno de los clásicos de la provincia de Castellón y el Castellón B – Cub La Vall, con equipos que tienen una propuesta muy atractiva, también destacan. Curiosamente no hay programado ningún partido para la tarde del domingo. En lo referente a la clasificación, el Acero sigue líder por delante de Onda y Puçol, por abajo cierran la tabla Alcalà, Nules y El Puig.

Viernes, 28 de octubre.

20:30 horas. UD Puçol – CD Onda. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Adrián Dolz Martínez / José Vicente Gomis Segarra).

El gran partido de la jornada, los valencianos son terceros mientras que los rojiblancos ocupan la segunda posición, el equipo que sume los tres puntos dormirá líder esta noche. Los de Sergi Escobar vienen de imponerse a un buen Castellón B en lo que ya fue un partidazo en La Serratella, por su parte, los valencianos se llevaron los tres puntos de Benicarló en un duelo cargado de goles y emoción. El equipo castellonense se desplaza hoy a tierras valencianas con las bajas del lesionado Víctor Rubio y posiblemente de Rober. Los de Fernando García únicamente han cedido dos puntos en casa y han anotado nueve goles en los dos últimos compromisos, afrontan el partido con la moral por las nubes.

Sábado, 29 de octubre.

16:00 horas. El Puig CE – CF Alcalà. Estadio La Pedrera. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Lorenzo Cavero Molina / José Danilo Barraza Escobar).

Duelo por lo todo bajo el que tendrá lugar mañana en La Pedrera, entre dos equipos que actualmente ocupan puestos de descenso a Primera Regional, especialmente preocupante es el caso de los valencianos, pues tras ocho encuentros disputados todavía no conocen la victoria. Los xivertenses vienen de caer en casa por 1-4 ante el Huracán mientras que los verdes no pudieron puntuar ante el líder del Grupo I de Regional Preferente, el Acero. Los del Baix Maestrar acuden a El Puig con las bajas de Roy por sanción y Gerard Salvador por lesión, además de la duda de Ximet . Es una final para ambos en toda regla.

16:30 horas. CD Roda – Alboraya UD. Ciudad Deportiva Pamesa. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / – / – ).

El equipo gualdinegro quiere asaltar la zona de privilegio, se encuentra a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División, a costa de un Alboraya que está cumpliendo con sus objetivos marcados desde el comienzo del ejercicio, los valencianos están en la zona media con cuatro puntos de ventaja en relación con la zona de descenso. Tanto unos como otros vienen de conseguir la victoria en sus respectivos partidos, los castellonenses golearon en El Saltador de L’Alcora mientras que los rojillos se impusieron en casa al Nules. Los de Fran Márquez parten hacia Villarreal con su plantilla al completo, todo lo contrario que un Roda que acumula un sinfín de bajas aunque se está sobreponiendo a ellas.

16:45 horas. CD Castellón B – Club La Vall. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Sergio Guerrero Cervera / Alejandro Cantón Vitoria).

Partido interesante en el Javier Marquina entre dos equipos cortados por un mismo patrón, buen fútbol y mucha juventud. Ambos vienen de caer derrotados, los de David Pérez Lizaga encajaron la primera derrota de la temporada el pasado domingo en La Serratella frente al Onda, por su parte, los valleros fueron superados por el San Pedro por un contundente 0-3. Los albinegros esperan resarcirse de la derrota del pasado sábado aunque para ello tendrán la baja del atacante Koke, así como la duda de Karim, mismo quebradero de cabeza para Ramón Llopis, que con la ausencia de Megina por sanción se queda sin referencia, tampoco serán de la partida Chepi por lesión y Nuño al abandonar al club, Rubén Ribes será duda.

17:00 horas. CD Acero – Alqueries CF. Estadio El Fornàs. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / Adrián Dolz Martínez).

Partido desequilibrado, al menos sobre el papel, el que medirá a Acero y Aqueries en El Fornàs. Los del Puerto de Sagunto comandan la clasificación manteniendo su condición de invictos en el Grupo I de Regional Preferente, desde el comienzo del campeonato son claros candidatos al ascenso y a recuperar la plaza perdida en Tercera División y de momento están cumpliendo con los pronósticos, la pasada semana vencieron en El Puig. En cambio, el conjunto dirigido por Sergio Catalá está en zona en la zona baja de la tabla con un solo punto de ventaja respecto a la zona de descenso a Primera Regional, los arlequinados vienen de caer por la mínima en el siempre complicad San Fernando de Burriana. En los locales serán duda Santolaya y Shyllon, en las filas visitantes se mantienen lesionados Abel y Cabedo, además serán duda Eric y Mikel,

17:00 horas. CF Huracán – CD Benicarló. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Manuel Marcos Gómez García).

El Huracán se mantiene en la zona media de la clasificación después de imponerse de forma contundente en el San Fernando de Alcalà la pasada semana, por su parte, el Benicarló no consiguió sacar nada positivo del duelo que le enfrentó al Puçol en su campo, pese al buen partido los de Domingo cayeron por un ajustado 3-4. El equipo rojiblanco no podrá disponer del concurso de Martín ni de Pep, ambos por lesión. En los del Baix Maestrat, empatados a puntos con los puestos de descenso a Primera Regional, se tiene mucha confianza en salir de la zona baja cuanto antes.

Domingo, 30 de octubre.

11:30 horas. UD Vall de Uxó – CD Burriana. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Néstor Ribes Barrera / Iván Trenco Bellés / Santiago Estévez Mora).

Duelo de clásicos entre UDE y Burriana, un partido con muchos precedentes en Tercera División y en el que, una temporada más, ambos equipos aspira a luchar por el ascenso a categoría nacional, sobre todo el cuadro celeste que se ha quedado al borde del éxito en los dos últimos años. Los valleros se está mostrando seguros en casa y quieren resarcirse de la derrota sufrida en el San Ramón de Albuixech, por su parte, los de Adrián Ferrandis esperan volver a ganar fuera de casa. Ambas aficiones darán color y calor a las gradas del José Mangriñán, no en vano se trata de dos aficiones fieles y entusiastas. En los visitantes será baja David Sáez por lesión mientras que Barreda, Mario Rosas y Ricardo son duda.

11:30 horas. CF San Pedro – CD L’Alcora. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Francesc Pedrós Raimundo / Eric Tomás Vizcaíno).

El San Pedro quiere continuar escalando puestos en la clasificación, la semana pasada goleó en La Moleta al Club La Vall y en la matinal de este domingo pretende dar un salto importante venciendo a L’Alcora. Los de Jorge Palomo, que regresa a feudo grauero, quieren todo lo contrario, olvidar la derrota ante el Roda en El Saltador a costa del equipo marinero. Cabe destacar que ambos equipos están en la zona media de la clasificación separados de dos puntos, por delante los de L’Alcalatén. Los azulejeros recuperan a todos sus efectivos para este choque a excepción del atacante Vicente Pastor, lesionado de larga duración.

11:30 horas. Nules CF – CF Albuixech. Estadio Noulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Ismael Jiménez Martí / Jonathan Rodríguez Herrera).

Dos equipos de la zona baja de la clasificación se enfrentan en Noulas tras relevar a su entrenadores hace dos semanas, dos rivales directos por eludir el descenso a Primera Regional. Los nulenses están inmersos en la zona roja de la tabla tras encadenar tres derrotas consecutivas y encajar diez goles en tres partidos, ante Club La Vall, L’Alcora y Alboraya. En cambio, los valencianos vienen de vencer en casa frente al Vall de Uxó, los del San Ramón consiguieron remontar y sumar tres puntos muy importantes para salir del descenso. Los de Manu Navarro tratarán de brindarle el primer triunfo a su nuevo técnico mientras que los de Serrano recuperan a Marcos Marco.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31026310011_203750717b_o

El Hércules vuelve a zona de promoción tras ganar al Baleares

Jornada 17.- Hércules CF, 2; At. Baleares, 0. El Hércules volvió a sonreír en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *