Inicio / Destacados / Previa PGºI: Regresa el fútbol, comienza la recta final
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: Regresa el fútbol, comienza la recta final

Preferente Grupo I.- Jornada 30.

Justo tras el parón de Pascua regresa el fútbol al Grupo I de Regional Preferente y lo hace con las últimas cinco jornadas de liga. La primera de ellas se abre esta misma tarde con hasta tres encuentros, el grueso de partidos tendrá lugar en la tarde del sábado mientras que para el domingo restará un único duelo. Será una jornada en la que pueden decidirse ya cosas importantes, pues Onda y Acero podrían ser equipos de promoción de ascenso de forma matemática mientras que el Alqueries lo sería de Primera Regional.

Viernes, 21 de abril.

20:00 horas. CF Albuixech – UD Puçol. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Germán Andrés Arciniegas Bustos / – / – ).

Derbi entre equipos valencianos para abrir la jornada. Los locales, a siete puntos del descenso, quieren terminar de certificar su permanencia en la categoría un año más, llegan al choque con ganas de olvidar el mal sabor de boca que les dejó la derrota en el descuento en el campo del Castellón B. Por su parte, los rojiblancos, aunque lo tienen muy complicado, van a apurar sus opciones de promoción de ascenso, para ello deben ganar todos los partidos que restan hasta el final del campeonato y la primera final la tienen hoy mismo. En los celestes será baja Jorge por sanción.

20:15 horas. UD Vall de Uxó – CD Roda. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral: Pablo García Archilés).

Duelo atractivo entre una UDE que se crece ante los grandes y un Roda que quiera dar un paso de gigante en su objetivo por clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División. Los valleros son sextos en la tabla y han doblegado a equipos de postín, como Onda o Puçol, además, en la primera vuelta únicamente perdieron por la mínima ante los gualdinegros y ante el Acero sucedió tres cuartos de lo mismo. No deberá confinarse el equipo de Mauricio Casas si quiere llevarse los tres puntos del Mangriñán. El Roda, que acumula tres triunfos en sus últimos cuatro encuentros, tiene una ventaja de nueve unidades respecto al cuarto puesto, viene de doblegar al Burriana y Alqueries.

20:30 horas. Alqueries CF – CF San Pedro. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón).

El Alqueries podría consumar su descenso a Primera Regional en caso de perder y de darse resultados en otros partidos con rivales directos en juego. Los alquerienses están a once puntos de una permanencia que ya parece utópica, no obstante, los de José González van a luchar por el objetivo hasta que las matemáticas digan lo contrario. Delante estará el San Pedro, con los técnicos Juanjo Edo y Pepo Amposta en el banquillo, precisamente con ellos el Alqueries vivió sus momentos más gloriosos no hace mucho. Sin embargo el fútbol no entiende de recuerdo sino de presente, y el san Pedro buscará tres puntos más que le den la permanencia. Los graueros llegan con la moral por las nubes tras golear por 6-0 al Burriana en su último compromiso.

Sábado, 22 de abril.

15:30 horas. Club La Vall – CF Alcalà. Municipal de La Moleta. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Matei Valeriu Razvan / – ).

Final por la permanencia. El Club La Vall recibe en casa al Alcalà, equipo que marca la zona descenso, y del que le separan seis puntos, una victoria significaría media permanencia para los de Ramón Llopis, un empate dejaría las cosas tal y como están pero con una jornada menos siempre y cuando no gane El Puig, pero una derrota mete a los valleros en el ajo. Esto último piensan en Alcalà, los del Baix Maestrat se agarran a la categoría como a un clavo ardiendo y ante los de La Moleta tienen un duelo clave, por sumar los tres puntos y por meter a un equipo más en su misma pugna. En los locales será baja Ribes, sancionado.

16:00 horas. CD L’Alcora – El Puig CE. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Petroslav Toshkov Petrov / Héctor Ferrer Remolar / José María Ibáñez Granell).

El equipo de Jorge Palomo, con el objetivo de una permanencia holgada en el bolsillo, espera cerrar la temporada con buenos resultados y, si puede ser, escalando puestos en la tabla clasificatoria. Los azulejeros, que suman tres partidos sin perder, reciben a un El Puig con la soga al cuello, a tres unidades de la permanencia, los valencianos no pueden pinchar si no quieren poner en entredicho sus opciones de continuar en Regional Preferente la próxima temporada.

18:00 horas. CD Burriana – CD Castellón B. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / José Vicente Capdevila Fabregat / Héctor Machordom Chamorro).

El Burriana de Basilio López, con mucha sabia nueva y muchas bajas de jugadores del primer equipo en las últimas semanas, apuesta por conseguir una victoria balsámica en el San Fernando tras las últimas tres derrotas consecutivas, ante Nules, Roda y San Pedro, especialmente delicadas fueron la primera y la última en el Grao de Castellón. Todo lo contrario espera el Castellón B, los de David Pérez Lizaga quieren pescar en río revuelto para mantener su quinta plaza en la tabla después de vencer en casa al Albuixech. En los locales se espera una presencia numerosa de futbolistas del filial mientras que en el cuadro capitalino habrá que esperar a la recuperación de Blay y Josep, de momento con molestias.

18:30 horas. CD Onda – CD Benicarló. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Alejandro Martinez Morillo / – / – ).

El equipo de Sergi Escobar espera poder celebrar su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera División este mismo fin de semana, para ello debe conseguir el sábado un mejor resultado del que consiga el Puçol en Albixech el viernes, una victoria en caso de empate de los valencianos o un empate si los rojiblancos caen derrotados. Lo que sí que es cierto es que el Benicarló, su rival, no le pondrá las cosas nada fáciles, de hecho ya se vio en la primera vuelta, donde los rojiblancos no pasaron del empate. Para este envite los azulejeros cuentan con varias bajas, Rocky, Enric y Albalat, por sanción, y Pascu, Rober, Rubio y Catalá, por lesión. También tendrá un problema similar el técnico benicarlando Dani Domingo, pues no podrá contar con Marcos Cano, Layo, Pablo, Rafa, por sanción, Sergio y Carlos Aguayo por motivos personales, y Óscar Seva y Pitu por lesión. Con todo, ambas escuadras se verán obligadas a echar mano del filial para completar la convocatoria.

19:00 horas. Alboraya UD – CF Huracán. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez).

Duelo entre conjuntos valencianos inmersos en la lucha por eludir el descenso a Primera Regional. Chuferos y huracanes están empatados a 28 puntos en la tabla clasificatoria, fuera del descenso pero a solo tres unidades de la zona peligrosa. Con todo, una victoria daría aire a cualquiera de los dos, un empate no soluciona los problemas de ninguno pero una derrota podría tener funestas consecuencias si los equipos que les suceden sacaran sus partidos adelante. Los locales suman tres partidos sin perder mientras que los visitantes llegan a Alboraya después de cinco jornada sin conocer la victoria.

Domingo, 23 de abril.

17:00 horas. CF Nules – CD Acero. Estadio Noulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araújo / Javier Campos Anaya / Sergio Muñoz Pérez).

Duelo de contrastes para cerrar la jornada. Un Nules inmerso en la lucha por eludir el descenso a Primera Regional recibe a un Acero que podría certificar su condición de equipo de promoción de ascenso a Tercera este próximo fin de semana. Los rojillos están a tres puntos del descenso y tras dos empates buscan dar al sorpresa ante un equipo de los grandes de la categoría. Por su parte, el cuadro porteño podría ser de promoción si gana y el Puçol empata el viernes, o empata y los del José Claramunt caer derrotados. Los locales afrontarán el choque con las baja de Abel por sanción y la duda de Pakito, mientras, en los valencianos son duda dudas Pablo Senchermes y Richi Moreno, amén de la baja de larga duración de Iñaki Calvo.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Logo_FFCV4-660x330

Vicente del Bosque recibirá el Premio Tolerancia 2017 en Valencia

El ex-seleccionador nacional Vicente del Bosque recibirá el próximo jueves 26 de octubre el Premio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *