Inicio / Destacados / Previa PGºI: Regresa la pasión por el fútbol tras el largo paréntesis
Hidrosalud 2016 690×90
25706700246_62f42e0802_o

Previa PGºI: Regresa la pasión por el fútbol tras el largo paréntesis

Grupo I de Preferente.- Jornada 27.

Tras un largo parón de dos semanas, la Regional Preferente reaparece sin descanso alguno hasta el final de la competición. La recta final de la temporada está a la vuelta de la esquina y la emoción se acrecienta, pues hay mucho en juego en la mayoría de los partidos. Este fin de semana destaca el duelo que abre la jornada, en La Moleta se miden el cuarto ante el líder, Club La Vall – Segorbe. Además, continuará la reñida pugna por acceder a los puestos de ‘play- off’ de ascenso entre los propios valleros, el Burriana, Onda o Castellón B. Por abajo, Alcalà, Alqueries y San Pedro desean eludir plaza en zona de descenso.

Sábado, 2 de abril

16:00 horas. Club La Vall – CD Segorbe. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Raúl Requena Bernal / Alberto García Davo).

Plato fuerte para inaugurar la jornada, se medirán el cuarto clasificado, el Club La Vall, frente al líder, el Segorbe. Los pupilos de Iván Soriano están a un punto de los puestos de ‘play-off’ de ascenso y deben sumar los tres puntos si quieren mantenerse en la pomada. En el encuentro previo al parón, los valleros lograron un valioso empate en el José Mangriñán ante la UDE, punto que deberán hacer bueno doblegando al líder. Los segorbinos llegan al partido después de vencer al Cullera y dejar atrás una miniracha de dos derrotas consecutivas. El conjunto del Alto Palancia quiere mantener la ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, de ahí que deba sacar algo positivo en su visita a La Moleta. En los locales serán baja Pradas y Moya.

17:30 horas. CF Cullera – Alqueries CF. Estadio Aeria. (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Francisco Miras López / Pedro Juan Rostoll Navarro).

Duelo de equipos de la zona baja, aunque con notable diferencia de puntos entre ellos. Los valencianos, con muy pocas posibilidades de permanencia, pues están a doce puntos de la misma, se miden a un Alqueries que entró en descenso en la última jornada, cuando tropezó en casa ante el Burriana. El cuadro rojiblanco intentará dar la cara y honrar el escudo del club en los choques que restan hasta la conclusión de la competición, acumulan tres derrotas consecutivas, la última en Segorbe. Los pupilos de Basilio López únicamente han logrado una victoria en sus últimos 16 partidos, esa negativa dinámica les ha terminado por arrastrar hasta la zona roja de la tabla. Los arlequinados han cuajado buenos partidos pero la falta de efectividad les ha penalizado; no obstante, mañana juegan una final y no pueden fallar.

Domingo, 3 de abril

11:00 horas. CF San Pedro – CF Alcalà. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral:  Patxi Barreda Frasno / Santiago Estévez Mora).

Duelo clave por eludir el descenso a Primera Regional. Los graueros, con objetivos más ambiciosos al comienzo de la temporada, se hallan a seis puntos del descenso cuando restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato, y en esta tesitura se enfrentan a un rival directo. Por su parte, el Alcalà llega al Javier Marquina fuera de la zona de descenso tras encadenar una serie de buenos resultados que le han hecho salir del pozo en detrimento del Alqueries. Como en las últimas jornadas, el San Pedro afrontará el duelo con multitud de bajas, pues jugadores como Adrián Escrig, Manu, David, Emilio, Raúl Caballero, Carabaña o Torrejón, no serán de la partida, además de Ronan Sauer, que se ha marchado a un equipo polaco. Todo lo contrario le sucede a los xivertenses, que llegarán al Grao en una línea ascendente y únicamente con dos bajas, Chaler y Felipe.

11:30 horas. UD Puçol – CD Onda. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: Jose Miguel Carballa Miñana / Carlos Huguet Julià / Alberto García Davo).

El Puçol recibe al Onda con la intención de volver a sumar los tres puntos después de obtener sendos empates frente a Alqueries y Museros. Los valencianos están siendo uno de los equipos en mejor forma en esta segunda vuelta de la competición y han pasado de estar luchando por la permanencia a instalarse en la zona media de la tabla clasificatoria. Los ondenses también están teniendo buenos resultados y han visto como su mejor juego ha aparecido en los últimos dos meses. Los de David Sanz, que vuelve a la que fue su casa hace unas temporadas, suman doce de los últimos quince puntos en disputa, hecho que les ha catapultado a estar a tres puntos de la promoción de ascenso.

11:30 horas. CD Almazora – UD Vall de Uxó. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Jonatan Rodríguez Herrera / David Cantón Vitoria).

Partido interesante en la matinal del domingo entre un Almazora, en segunda posición, pero que viene de caer de forma sorprendente en Alcalà, y una UDE que llega al duelo lejos de los puestos de ‘play-off’ tras empatar en casa en el derbi de Vall de Uxó. Los de Iván Medall no se pueden encantar, pues tienen a cuatro puntos al cuarto clasificado. No obstante, presumen de seguridad defensiva siendo la referencia del grupo en este aspecto. Por su parte, los de Paco Sáiz queman sus últimos cartuchos para alcanzar una promoción de ascenso que actualmente les queda lejana, los valleros esperan haber aprovechado el parón para marcar un punto de inflexión en su dinámica de juego y resultados, potencial tienen para ello. En los locales sólo será baja Jony por sanción; en los de Vall de Uxó, no jugarán Juanito, Tolo ni Mario Milán.

12:00 horas. CD Benicasim – CD Castellón B. Municipal Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral:  Sergio Robles García).

El Castellón B acude a Benicasim con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por jugar el ‘play-off’ de ascenso al final de la temporada. Los albinegros se ven condicionados tras perder dos puntos en el descuento en su último duelo ante el Albuixech. Además, no guardan grato recuerdo del precedente de la primera vuelta, pues los pupilos de Gabriel Carrascal demostraron su buen hacer y su confianza en sí mismos remontando un 2-0 en Castalia. Al contrario que los castellonenses, el Benicasim afronta el partido con la comodidad del deber cumplido, ya que tienen la permanencia a tiro de piedra. No obstante, huelga decir que la faceta formativa y competitiva, clave en cualquier filial, está siendo más que satisfactoria en el conjunto de un Fernando Campos que no podrá alinear a Álvaro Gómez este domingo por sanción.

12:00 horas. CF Albuixech – CD Benicarló. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Bogdan Ioan Cocan).

Valencianos y benicarlandos llegan al encuentro instalados en la zona media de la clasificación, separados por dos puntos de diferencia en favor de los primeros. El Albuixech viene de conseguir un punto sobre la bocina en el campo de Castellón B, pese a ello, está a siete puntos de la promoción de ascenso. No obstante, llega en una buena dinámica de resultados. Por su parte, el cuadro de Javier Celma llega al San Ramón tras poner fin a una negativa racha que logró cerrar antes del doble parón al doblegar en casa al San Pedro.

17:00 horas. Vinaròs CF – CD L’Alcora. Ciutat Esportiva de Vinaròs. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Héctor Ferrer Remolar).

El equipo de Jorge Palomo, ya lejos de los puestos de ‘play-off’ de ascenso, afronta el choque con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras el parón por Fallas y Semana Santa y dejar atrás los malos resultados en los últimos partidos. Los azulejeros se desplazarán hasta Vinaròs con el fin de acabar con la mala racha ante un equipo que, tras 26 jornadas disputadas, todavía sigue sin conocer la victoria. De hecho, los del Baix Maestrat podrían certificar su descenso de forma matemática durante este fin de semana, pues incluso ganando su partido deberían esperar a que ni Alqueries ni Alcalà sumaran.

18:00 horas. CD Burriana – Altético Museros. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Angel Palomares Collado / José Danilo Barraza Escobar / Juan Antonio Gil García).

El Burriana quiere defender su puesto en ‘play-off’ de ascenso venciendo al Museros ante su afición, los de Sergi Escobar suman doce puntos de los últimos quince en juego y están en una buena dinámica de juego y de resultados, pues vienen de golear al Segorbe, entre otros, y de llevarse los tres puntos del campo del Alqueries. El conjunto valenciano llega al San Fernando con el objetivo de conseguir algo positivo de tierras castellonenses para cerrar la permanencia cuanto antes. En las filas locales será baja Pablo Ribes, mientras que se recuperan todas las bajas de la últimas semanas.

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *