Inicio / Destacados / Previa PGºI: Se abre el telón a la segunda vuelta de la competición
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: Se abre el telón a la segunda vuelta de la competición

Grupo I de Preferente.- Jornada 18.

La segunda vuelta de la liga regular en el Grupo I de Regional Preferente ya está aquí. Los hace con Onda, Roda y Puçol en zona de promoción de ascenso, seguidos de Acero y Castellón B, tampoco muy lejos de ellos anda el Burriana, los candidatos a estar en la zona alta no están fallando. Por abajo, Alqueries, Alcalà y Nules cierran la tabla, pero la igualdad es manifiesta, pues hay hasta nueve equipos entre seis puntos. Nos quedan todavía 17 jornadas para seguir disfrutando del mejor fútbol amateur de la provincia de Castellón y norte de Valencia, siéntense y disfruten.

Sábado, 14 de enero.

15:30 horas. Club La Vall – Alboraya UD. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / – / -).

Empatados a puntos, así llegan valleros y valencianos al primer encuentro de la segunda vuelta, instalados en la zona media de la clasificación. El Alboraya llega al envite tras dar la sorpresa en el campo del líder, donde sacó un valioso empate a uno que podría acrecentar su significado si lograra derrotar mañana al conjunto de Ramón Llopis. No será una tarea fácil para los locales, el Club La Vall viene de vencer a L’Alcora e inicia la segunda parte de la competición con garantías de cumplir su objetivo. Los de la Plana Baixa, que acuden sin bajas, esperan sumar su tercer triunfo en cuatro partidos, delante estará un equipo lastimado por algunas bajas seguras, como las de Mata, Capilla, Jaime y Jonás, además son duda Tono y José Luis.

16:00 horas. CD L’Alcora – CD Acero. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Daniel Vidal León / Alejandro Vidal Durán).

Los de L’Alcalatén quieren aprovechar la mala dinámica de resultados que está penalizando al Acero, pues además de dilapidar su colchón de puntos respecto al cuarto clasificado, también se han visto fuera de la zona de promoción de ascenso esta semana. Los rojiblancos suman cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, las tres últimas consecutivas. Cierto es que los azulejeros tampoco están excesivamente boyantes, pues únicamente han sumado un punto de los últimos nueve en juego, si bien es cierto, tienen a crecerse ante los equipos grandes. Los de Jorge Palomo recuperan a Cris, que no jugó por sanción, y a Quique Ribes, por otro lado, mantienen la duda de Álex por unas molestias. Por su parte, el equipo del Puerto de Sagunto tendrá las bajas seguras del meta Alfaro por lesión y del atacante Óscar Pozo por sanción.

16:15 horas. CD Castellón B – CF San Pedro. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: José Miguel Carballa Miñana / Javier Villaescusa Alarcón / Álvaro González Chaves).

Los dos equipos de la capital de La Plana presentes en el Grupo I de Regional Preferente están citados en la tarde de mañana. En esta ocasión los locales serán los albinegros, una sensación un tanto extraña para los azules en su condición de visitantes en su tradicional campo del Javier Marquina. Los azules llegan al comienzo de la segunda vuelta con la moral por las nubes después de vencer en su feudo al Acero, los marineros esperan sumar los tres puntos para afianzarse en la zona media-alta de la tabla. En cambio, la situación de los de David Pérez Lizaga es diferente, están más cerca de la promoción, a solo dos puntos, eso sí, vienen de caer ante en el Roda en casa. Cabe destacar que el filial castellonense ha incorporado esta semana al defensa Blay, que podría ser de la partida en este choque. Para mañana no estarán Álex Valero y Quique Bernat, ambos lesionados, al igual que Karim, Dani y Marc, que continúan recuperándose, el extremo Boris será baja definitiva tras recalar cedido en el Paterna.

17:00 horas. El Puig CE – UD Vall de Uxó. Estadio La Pedrera. (Designación arbitral: Germán Andrés Arciniegas Bustos / Preslav Romeov Barbov / Eric Santiago Vélez Echavarría).

Año nuevo, vida nueva. Esto mismo quieren pensar en el José Mangriñán, que empezaron el año 2017 con una goleada en Loriguilla ante el Huracán. El equipo de Sergio Talamantes no ha cuajado una primera vuelta, no en vano, está a cuatro puntos de la zona de descenso. Por ello, la UDE espera sumar tres puntos clave en su lucha por alejarse de la zona peligrosa, más si cabe teniendo en cuenta mañana se enfrentan a un equipo que actualmente figura en el umbra entre la permanencia y el descenso. El Puig salvó un duelo clave el pasado sábado, venciendo en su campo al Alqueries en una confrontación clave por eludir el descenso a Primera Regional. Los verdes están fuera de la zona roja, eso sí, empatados con el Nules, con lo que no pueden perder puntos si no quieren que el éxito del pasado fin de semana sea flor de un día.

Domingo, 15 de enero.

11:30 horas. CD Onda – CF Albuixech. Estadio La Serratella. (Designación arbitral. Andrés Fuentes Molina / Francesc Pedros Raimundo / Marc Ferrando Rel).

El líder afronta el partido ante el Albuixech con el cuchillo entre los dientes a la vista de su dos últimos empates unido al notable acercamiento que ha experimentado el Roda, que está a solo tres puntos. Los de Sergi Escobar han empatado ante L’Alcora y Alboraya en sus dos últimos duelos y quieren hacer pagar los platos rotos al Albuixech y mantener su condición de invictos con la segunda vuelta en marcha. Los valencianos esperan todo lo contrario, hacer un partido similar al que desarrolló el Alboraya hace cinco días e intentar rascar algo positivo de La Serratella. Tras caer en Benicarló, los del San Ramón están empatados a puntos con las posiciones de descenso, no acuden sobrados. En los locales será baja Víctor Rubio mientras que los valencianos se desplazan con cambios en su plantilla, las altas del portero Rodri y del atacante David Gómez, además del centrocampista Márquez.

16:00 horas. CF Alcalà – Alqueries CF. Municipal del San Fernando. (Designación arbitral: Carlos Flos Fresquet / Juan Romero García / -).

La batalla por la permanencia, un drama para ambos. Así podemos calificar el partido que tendrá lugar en el San Fernando de Alcalà de Xivert. Tal vez a algunos les parecerá exagerado calificarlo así, no pensarán lo mismo en Alqueries. Los arlequinados están a seis puntos de la permanencia después de caer ante un rival directo como El Puig, para los de Catalá es una autentica final, una derrota podría dejar muy tocados a los alquerienses. Sin duda alguna, se trata de uno de esos compromisos que vale siete puntos, los que sumas, los que le quitar al contrincante, el hipotético goal-average en caso de empate a puntos. Por su parte, el Alcalà, también en descenso, no llega tan necesitado, de ahí que tengan más margen, si bien es cierto, una derrota le podría dar alas a un rival directo. Los azulgranas vienen de plantar cara a todo un Burriana y son conscientes de que jugando así será complicado que se les escape el partido. En los del Baix Maestrat será baja Gerard Salvador por lesión además de las posibles dudas de Raúl, Sergi. Por su parte, Sergio Catalá tendrá problemas para hacer convocatoria, Adrián, Bruno, Rafa Pascual están lesionados, además de Rafa Arizo, baja mínimo dos meses debido a la fractura de un hueso de la mano. Emilio es duda y Jony y Alfonso están sancionados

16:30 horas. CD Benicarló – CD Burriana. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Alexandre Arnau Peris / Alexandre Arnau Peris).

El Benicarló espera hacer un partido como el que hizo ante el Onda, en el que terminó arañándole un punto al líder o también el rendimiento ofrecido ante el Acero, al que consiguió derrotar. Los del Baix Maestrat quieren confirmarse como el equipo matagigante de la temporada en el Grupo I de Regional Preferente buscando también la victoria ante el Burriana. Los celestes jugarán en la comarca costera más septentrional de la provincia de Castellón por segunda semana consecutiva, los de Basilio López esperan sacar el mismo resultado se llevaron del, San Fernando de Alcalà en la última jornada. En los locales serán baja Genís, lesionado desde hace un mes, y la duda de Monti, que sufrió un esguince en el partido contra el Albuixech. Por su parte Layo sigue con la adaptación al trabajo y evoluciona favorablemente.

17:00 horas. UD Puçol – CD Roda. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Jesús Ignacio López Jiménez / David Martínez Fillol).

El partidazo de la jornada, se miden tercero contra segundo. Los valencianos suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, además, se están haciendo fuertes en su campo, no en vano son los segundos mejores del Grupo I como locales. Si los rojiblancos llegan enchufados al partido, los castellonenses también. El Roda encadena seis triunfos de forma consecutiva y ya tiene el liderato a tan solo tres puntos. En la última jornada el Puçol goleó en casa al Nules mientras que los de Mauricio Casas se impusieron al Castellón B a domicilio. En los visitantes serán baja Luismi Loro, por sanción, y Eixea y Tribaldos, por lesión, además, recuperan a Xisco Nadal, Charli y Moliner.

17:00 horas. CF Huracán – Nules CF. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Jesús Masia Pellu).

Partido importante en la lucha por la permanencia en la categoría, en el que se enfrentan dos equipos inmersos en dicha batalla. Los rojiblancos están a dos puntos de un descenso que marca precisamente el Nules, siendo este su principal aliciente. El Huracán viene de caer goleado en casa frente al Vall de Uxó y acumula cinco partidos sin ganar. Por su parte, el equipo de la Plana Baixa cayó también de forma contundente la semana pasada, cuando perdió por 5-0 en el José Claramunt de Puçol. Con lo cual, choque para conseguir un triunfo balsámico y redimir los errores cometidos hace una semana.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

sub 16 okkk

Concretada la convocatoria de la Sub-16 para el Clínic de Alicante

Alicante albergará el próximo jueves 4 de mayo de una nueva edición del Clinic de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *