Inicio / Destacados / Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir
Hidrosalud 2016 690×90
26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33.

Penúltima jornada en una categoría en la que los equipos con objetivos en juego apuran para alcanzarlos y saldar la temporada de forma positiva. En la zona alta, únicamente el Segorbe ha sacado su billete para la promoción de ascenso, Burriana y Almazora lo cogen con una mano aunque Castellón B y Onda querrán robárselo hasta el final. Por la parte de abajo, Alqueries, San Pedro, Benicasim y Alcalà luchan por no ocupar la única plaza descenso que todavía no tiene dueño. El gran duelo de la jornada será el que se dispute en el José Manuel Pesudo entre Almazora y Burriana, pero la emoción estará en todos aquellos encuentros en los que haya cosas importantes en juego. Disfruten, esto se acaba.

Sábado, 14 de mayo

15:00 horas. CD Castellón B – CD Segorbe. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Carlos Huguet Julià/ Iván Caparrós Hernández).

El Castellón B apura sus opciones de jugar la fase de ascenso a Tercera División en el encuentro que le medirá al líder, el Segorbe. El empate de los discípulos de Fernando Campos la semana pasada en el José Mangriñán de Vall de Uxó le resta posibilidades “play-off”, llegan al choque a cinco puntos de las posiciones de privilegio. Por su parte, los segorbinos son líderes destacados y podrían proclamarse campeones con un empate, incluso con una derrota y si el Burriana no suma los tres puntos el domingo. En los locales locales serán baja Borja Valero por lesión y Gimeno por sanción mientras que en las filas visitantes no podrá ser alineado Amadeo por lesión. En la primera vuelta se impusieron los del Alto Palancia por 2-1.

16:00 horas. Club La Vall – CF Cullera. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Christian Peraire Salom / José Vicente Capdevila Fabregat).

Duelo intrascendente con el que el Club La Vall despedirá una temporada brillante ante sus aficionados, aunque lastrada por los resultados en este recta final. Los valleros suman tres partidos sin ganar, los dos últimos saldados con derrotas ante Puçol y Burriana. No obstante, el equipo de Iván Soriano quiere terminar la temporada lo más arriba posible en la tabla clasificatoria y para ello deberá ganar los dos encuentros que le restan. El primero de ellos será ante el Cullera, el equipo valenciano se ha mantenido en los puestos de descenso durante toda la temporada y es equipo de Primera Regional desde hace ya varias jornadas. En los azules serán baja Salmerón y Pasíes. En el duelo de la primera vuelta se impusieron los valleros por 1-2.

18:30 horas. CF Alcalà – Vinaròs CF. Municipal San Fernando. (Alejandro García Cebrián / David Barba Bon / Jonathan Rodríguez Herrera).

Nueva final para un Alcalà que no puede perder puntos en su objetivo por mantener la categoría, los xivertenses llegan empatados con Benicasim y Alqueries y a un punto del San Pedro, todo ello a dos jornadas del final del campeonato. Los de Óscar Mazzetti, que afrontan su segundo envite consecutivo en casa, deben volver a ganar, tal como lo hicieron la semana pasada al Benicarló, si quieren mantener opciones de continuar en la categoría. Por su parte, el Vinaròs realizará su último desplazamiento esta temporada, lo hará tras no presentarse a disputar su partido en Cullera el pasado sábado. Los albiazules, con únicamente dos puntos tras jugar 32 encuentros, intentarán maquillar la mala imagen que han transmitido a lo largo de la temporada.

19:00 horas. CD L’Alcora – Alqueries CF. Estadio de El Saltador. (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / Álvaro González Chaves / Juan Antonio Gil García).

Final para el Alqueries, los de Basilio López, fuera de descenso pero empatados a puntos con el Alcalà en la zona roja, vienen de ganar sus últimos tres partidos, con lo que llegan a El Saltador en una buena dinámica de resultados. Los arlequinados no pueden fallar si quieren jugar en Preferente la próxima temporada y no lo tendrán nada fácil en tierras azulejeras. El equipo de Jorge Palomo, en la zona media-alta sin nada relevante en juego, sigue plantando batalla en cada uno de sus compromisos, la pasada semana lo hizo en El Saltador pese a caer derrotado ante el Segorbe. En los visitantes será baja Pascu, por el contrario, se recupera a Segarra.

Domingo, 15 de mayo

11:00 horas. CF San Pedro – UD Puçol. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Santiago Estévez Mora / Kevin Estevez Or).

En el Grao no se imaginaban al comienzo de la temporada que disputarían su último compromiso en casa jugándose la continuidad en la categoría, llegan a un punto del descenso, pero el contexto y sobre todo la clasificación denotan que los graueros podrían ver complicada su permanencia si no consiguen sumar los tres puntos ante el Puçol. Los valencianos, con todo hecho en la presente liga, buscarán una victoria que les ayude a escalar posiciones en la tabla clasificatoria. El equipo de Fernando García viene de caer derrota en su feudo ante el Almazora y no querrá encajar un nuevo fiasco. El técnico local Raúl Tena recupera a Queral pero pierde por sanción a Manu, Fran y Héctor Jiménez por sanción.

12:00 horas. CF Albuixech – CD Onda. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Juan Tébar Hernandez / Borja Giner Aznar / Mario Cabrera Esplugues).

El Onda quiere jugarse sus últimas opciones de “play-off” de ascenso, el empate cosechado el pasado sábado en La Serratella ante el San Pedro han dejado los puestos de promoción a cinco puntos a falta de dos jornadas. Los ondenses visitarán el siempre difícil campo del San Ramón para enfrentarse a un Albuixech que no se juega nada importante, únicamente quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Los valencianos querrán resarcirse tras caer derrotados la semana pasada en la cancha del Museros por 4-2.

16:30 horas. CD Benicarló – UD Vall de Uxó. Municipal Benicarló. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / Javier Martín Sevilla / Juan Miguel Piqueras López).

Duelo de históricos del fútbol provincial castellonense en el que los único que habrá en juego será quedar en la mejor posición posible en estas últimas dos jornadas. Los benicarlandos vienen de caer derrotados en el feudo del Alcalà de Xivert y son décimos con 45 puntos, por su parte, los valleros firmaron tablas en su campo ante el Castellón B y están empatados a puntos con los el Baix Maestrat. Será un envite en el que ambos lucharán por superar a su contrincante en la tabla clasificatoria. Los locales no contarán ya con Javi Bueno, Óscar Seva ni Héctor y echarán mano del equipo juvenil. En la UDE, no podrán ser de la partida hombres como Juan, Ferran, Josete, David, Borja o Karim.

17:00 horas. CD Benicasim – Atlético Museros. Municipal de la Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral: Patxi Barreda Frasno / Héctor Ferrer Remolar / Pablo García Archilés).

Duelo dramático para un Benicasim que hace unas semanas se las prometía muy felices pero que a falta de dos jornadas está empatado a puntos con el Alcalà, equipo que permanece en puestos de descenso. Los rojiblancos vienen de perder una final muy importante en Alqueries y todo lo que no sea una victoria podría complicar muy mucho sus opciones de permanencia. Por su parte, el Museros está matemáticamente salvado aunque intentará complicar la papelera a los benicenses.

19:30 horas. CD Almazora – CD Burriana. Estadio José Manuel Pesudo. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Ricard Esteve Valenzuela / Juan Carlos Montoya Gómez).

El gran partido de la penúltima jornada del campeonato. Se miden tercer y segundo clasificado frente a frente en un duelo en el que un empate podría bastar a ambos para firmar su pase a la promoción de ascenso. No obstante, a buen segundo que ninguno de ellos se conformará con las tablas y ambos saldrán a llevarse el partido. Los discípulos de Iván Medall vienen de vencer en el José Claramunt de Puçol y espera volver a la senda de la victoria ante su afición. Por su parte, el Burriana espera refrendar su buena dinámica de resultados venciendo a un Almazora que continúa haciendo gala de su seguridad defensiva, un triunfo en el Pesudo dejaría a los del San Fernando segundos. En las filas blanquinegras será duda Santi mientras que en los celestes serán baja Stelian, además de Ribes y Adrián que están entre algodones aunque no se descarta participación.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31222383156_618c1b5e5b_o

El Atzeneta se convierte en el primero en ganar a L’Alcúdia

Jornada 14.- Atzeneta UE, 1; UE L’Alcúdia, 0. Trabajado triunfo del Atzeneta frente a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *