Inicio / Destacados / Previa PGºI: Tras la Navidad, si el tiempo lo permite, ¡Que vuelva a rodar el balón!
Hidrogen water hidrosalud 690X90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: Tras la Navidad, si el tiempo lo permite, ¡Que vuelva a rodar el balón!

Grupo I de Preferente.- Jornada 17.

Año nuevo y nuevas ilusiones y esperanzas para los equipos de Regional Preferente, en este caso para los del Grupo I que componen los diferentes clubes de Castellón y norte de la provincia de Valencia. Con muchos equipos con un partido menos debido a la jornada aplazada el último fin de semana de competición del 2016, y tras un parón de tres semanas, arranca un nuevo año y lo hace con un encuentro estelar, el que disputarán en el Javier Marquina el domingo por la tarde Castellón B y Roda, cuarto ante segundo. En la tabla, Onda sigue líder seguido del propio Roda y del Acero, por abajo, Alcalà, El Puig y Alqueries cierran en la tabla en unas posiciones que todos quieren evitar.

Sábado, 7 de enero:

17:00 horas. El Puig CE – Alqueries CF. Municipal La Pedrera. (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Christian García Suárez / Gaspar Lloret Soriano).

Partido clave en la lucha por eludir el descenso a Primera Regional entre los dos últimos clasificados del Grupo I. Los castellonenses son colistas a seis puntos de la permanencia y a tres de su contrincante, se trata de un choque trascendental para sus aspiraciones de salvar la categoría, no obstante, lo mismo piensan en La Pedrera. Los locales cerraron el año con una dinámica más positiva que su rival, con dos triunfos en sus últimos cuatro partidos, los de la Plana Baixa los cuentan por derrotas. Sergio Catalá tendrá las bajas de Mikel por sanción y Adrián, no obstante, podría tener a su disposición a los últimos fichajes, Efi y Alfonso.

Domingo, 8 de enero:

11:30 horas. CD Onda – Alboraya UD. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / José Vicente Gomis Segarra / Sergio Plumed Beltrán).

El Onda continúa en lo más alto de la clasificación, parece que este año es el suyo y no quiere perder la opción de jugar su primera fase de ascenso a Tercera desde que descendiera en la temporada 2009/10. Los rojiblancos se mantienen invictos haciéndose fuertes precisamente en La Serratella, de donde únicamente han volado dos puntos. Por su parte, el Alboraya está instalado en la zona media de la tabla, eso sí, no debe confiarse, pues tiene los puestos de descenso a únicamente cinco unidades. Los valencianos desean dar la sorpresa en el feudo azulejero, suman más puntos como visitantes que en su estadio. Sergi Escobar recupera a Vilalta y se mantiene como única baja Víctor Rubio lesionado, más problemas tendrá Fran Márquez con las ausencias obligadas de José Luis, Mata, Capilla, Jaime y Jonás entre lesionados y tocados, además de los sancionados Jony y Ernesto.

11:30 horas. CF San Pedro – CD Acero. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Pablo González Del Rey / Marc Ferrando Rel).

El San Pedro busca rehacerse de sus últimas tres derrotas consecutivas a manos de Vall de Uxó, Nules y Roda, no obstante, no lo tendrá nada fácil, pues recibe a uno de los gallitos de la competición, el Acero. Precisamente, el contexto del conjunto del Puerto de Sagunto tampoco es excesivamente boyante, al menos a nivel de resultados. Los valencianos cerraron el año 2016 con dos derrotas consecutivas ante rivales directos y han visto reducido su colchón de puntos respecto al cuarto puesto en dos puntos. En los visitantes será duda el meta Alfaro, por lo demás los aceristas están obligados a sacar los tres puntos en el Grao de Castellón si no quieren poner en juego su plaza en ‘play-off’.

12:00 horas. CF Huracán – UD Vall de Uxó. Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Pablo García Calabuig / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho).

Loriguilla acogerá la contienda entre dos equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, concretamente entre Huracán y UDE. Los visitantes deberían están mucho más arriba en la clasificación, no obstante, la mala dinámica de resultados les está condenando, el equipo vallero cerró el año 2016 en casa del Castellón B encajando una goleado algo excesiva. Los de Talamantes esperan que el 2017 tenga un cariz diferente y para ello deben comenzar con victoria ante un rival directo. El Huracán, con menos exigencias, llega al partido con un punto de ventaja respecto a su adversario y con cuatro en relación al descenso. Los rojiblancos acumulan cuatro partidos sin ganar y esperan romper la racha ante los castellonenses.

12:00 horas. UD Puçol – Nules CF. Estadio José Claramunt. (Designación arbitral: : Iván Ramírez Robles / David Esteve Bosch / Darío Sánchez Montes).

Choque muy interesante entre equipos que pelean por objetivos bien diversos. Los valencianos están siendo una de las sensaciones de la liga, a tres puntos de la promoción de ascenso, así inicial el 2017. El buen hacer de los de Fernando García se está notando tanto en el césped como en los marcadores, no en vano los rojiblancos acumulan cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, además de ser el tercer mejor equipo como local. En cambio, el Nules está inmerso en la pugna no evitar el descenso de categoría, los rojillos actualmente están fuera de la zona roja pero a solo dos puntos de ella. Si bien es cierto, los pupilos de Manu Navarro están consiguiendo resultados y progresando en su juego, dos triunfos en los últimos cuatro envites así lo atestiguan. En los locales únicamente será baja el sancionado Juanma, los castellonenses recuperan a Bici pero tendrán las bajas de Salmerón y Sergi por sanción.

15:30 horas. CF Alcalà – CD Burriana. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Jorge González Berman / Octavio Herranz Monge).

Partido de bigotes entre Alcalà, o lo que es lo mismo, la lucha por eludir el descenso, y Burriana, o lo equivalente a pugnar por la promoción de ascenso. No obstante, y si ahora terminara la liga, ni unos ni otro cumplirían el objetivo. Los del Baix Maestrat están a dos puntos de la permanencia mientras que los celestes mantienen una desventaja de siete unidades en relación a la zona noble de la tabla, de ahí la importancia del choque para ambos. El Burriana suma dos triunfos consecutivos, o sumó mejor dicho antes del parón, por su parte el equipo azulgrana tampoco cerró el 2016 de mala manera, lo hizo con dos victorias en sus últimos tres compromisos. Los de Mazzetti buscarán su tercer triunfo consecutivo en casa, pero para ello no podrán contar con Gastón ni Gerard.

16:00 horas. CD Castellón B – CD Roda. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Iván Trenco Belles / Adrián Beltrán Ripollés).

El gran partido de la primera jornada del año 2017, será en el Javier Marquina del Grao y frente a la playa, ¡Qué mejor marco! El filial albinegro, cuarto y a dos puntos de zona de promoción de ascenso, recibe al Roda, segundo clasificado a cinco puntos. Los de David Pérez Lizaga suman tres triunfos consecutivos por cinco de los gualdinegros, así las cosas, todo parece indicar que se verá un partidazo, con dos equipos que irán a por la victoria desde el pitido inicial. Juventud e ilusión contra experiencia y oficio, todo ello fundamentado en ambos casos por una depurada calidad técnica. En los locales serán baja Karim, Marc y Dani, por su parte, el Roda no podrá contar con con Charly ni con Xisco Nadal, ambos por sanción.

16:00 horas. Club La Vall – CD L’Alcora. Estadio La Moleta. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Alexandre Arnau Peris / Carlos Gómez Santacruz).

Tres puntos separan a los de L’Alcalatén de los de la Plana Baixa. El equipo de Jorge Palomo, con el encuentro pendiente ya disputado y saldado con un buen empate frente al Onda, se desplaza en la primera jornada del año a La Moleta, lo hace con la intención de regresar a la senda de la victoria, a diferencia de otros años los rojillos están sumando más puntos a domicilio que en El Saltador. El Club La Vall del presente ejercicio es uno de esos equipos que va de cara, o gana o pierde, pero desde luego no especula, así lo demuestra su único empate conseguido. En sus últimos cinco envites solo ha ganado un choque, concretamente ante el Benicarló, los valleros esperan abrir con buen pie el año y distanciarse de un descenso que tienen a tres puntos. En los azulejeros serán baja Allan por lesión, Cris, por sanción, además de las dudad de Quique Ribes y Jorge.

17:00 horas. CD Benicarló – CF Albuixech. Municipal Ángel Alonso. (Designación arbitral: Álvaro Tortajada Buj / David Cantón Vitoria / Alejandro Cantón Vitoria).

Cerrará la primera jornada del año y última de la primera vuelta el Benicarló – Albuixech un encuentro en el que los benicarlandos parten como favoritos, al menos si nos atenemos al apartado clasificatorio, con cinco puntos de ventaja respecto a los del San Ramón, y también por su condición de local en esta justa. Los del Baix Maestrat terminaron el 2016 con una sola derrota en sus últimos cinco encuentro disputados, además están protagonizando una dinámica a tener en cuenta ante su afición, un ejemplo de ello lo puede comentar el Onda. Los de Dani Serrano tienen unos números diametralmente opuestos a los de los castellonenses pero deben sumar algo positivo si no quieren caer a la zona de descenso, actualmente a dos puntos de la misma. El Albuixech partirá hacia tierras norteñas de la región con la única baja de Marcos por sanción.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

rfefvillar2

Ángel María Villar se mantiene como presidente de la RFEF

Ángel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *