Inicio / Destacados / Previa PGºII: Ahora es cuestión de rematar la faena
Hidrosalud 2016 690×90
26329413246_88bcaf7aaf_o

Previa PGºII: Ahora es cuestión de rematar la faena

Grupo II de Preferente.- Jornada 29.

Queda bastante por dilucidar en las seis jornadas restantes. Es innegable que los tres de arriba tienen una renta importante de puntos y que tendrán que rematar la faena. En cuanto a los equipos que cierran la tabla, tienen muy poco margen de error.

SÁBADO, 16 DE ABRIL

17.00 horas. RIBARROJA CF-PAIPORTA CF. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Raúl Requena Bernal / Álvaro González Chaves).

Las buenas prestaciones del Ribarroja en la segunda parte de la competición le han llevado a sumar 37 puntos y a alejarse en diez unidades del peligro clasificatorio, por lo que su siguiente paso será intentar hacer cuanto antes esos 40 puntos que, aunque no matemáticamente, se suelen contemplar siempre virtualmente como los que aseguran esta categoría. Y, ya a partir de ahí, tratar de quedar lo mejor ubicado en el tramo final de temporada. Por su parte, los paiportinos presentan tres puntos más, 40 precisamente, y vienen de perder en El Palleter 1-2 con el Silla, rompiéndose así la magnífica racha de cinco victorias consecutivas.

17.00 horas. CD CHESTE-GODELLA CF. La Viña. (Designación arbitral: Daniel Gasco Araujo / Javier García Lorenzo / Alejandro Canton Vitoria).

Una situación más holgada, la del conjunto chestano, décimo en la tabla con 38 puntos en su haber, frente a la necesidad de un Godella cuya última derrota en casa con el Discóbolo le ha dejado a tres puntos de poder abandonar el descenso. Los de La Viña han ganado los mismos partidos que han perdido (diez), mientras que los de L’Horta Nord, con 6 victorias, acudirán con urgencias a este desplazamiento, ya que después de ésta ya sólo quedarán cinco jornadas.

17.30 horas. CF LLÍRIA-CF CHIVA. El Canó. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / José Vicente Capdevila Fabregat / Mohammed Amzaz).

Tres victorias seguidas han sacado al conjunto chivano del precipicio clasificatorio y ahora el equipo de Cana quiere darle continuidad a su buena racha, que ha vuelto a llegar en el momento justo de la temporada. El Llíria tiene cuatro puntos más que el Chiva y un margen importante de siete puntos sobre el descenso que le dan relativa tranquilidad.

18.00 horas. VILAMARXANT CF-CD UTIEL. Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Fernando García Recuenco / David Cantón Vitoria).

Los de José Manuel Descalzo vienen de perder los tres partidos seguidos a domicilio que han tenido que afrontar. Curiosamente, hasta estas tres derrotas, tan sólo habían perdido otros tres encuentros en toda la campaña. Novenos y con 38 puntos, reciben al segundo clasificado, un Utiel entonado que se ha acercado a sólo cuatro puntos del liderato.

18.15 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE-UD CASTELLAR-OLIVERAL. Campo La Torre. (Designación arbitral: Joan Mateo Senón / Sergio Giner Aznar / Mario Cabrera Esplugues).

Derbi entre equipos de pedanías capitalinas muy próximas entre sí, y dos conjuntos que están firmando una buena temporada. El Castellar es quinto y suma 43 puntos; el Discóbolo, séptimo y con 41. Doce victorias llevan ambos en lo que va de ejercicio liguero, por lo que se puede ver un interesante encuentro en el campo de La Torre.

18.30 horas. UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-MANISES CF. El Perdiguer. (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / Jorge Luis Montoro Torres / Francisco J. Molina Romera).

Los del Barrio del Cristo, que están en sexta posición y tienen 41 puntos en su casillero, buscarán su decimosegunda victoria de la temporada. El Manises, penúltimo y a cuatro puntos de poder abandonar el descenso, se planteará este encuentro como una de las seis finales que le quedan para tratar de salvar la categoría.

Domingo, 17 de abril

17.00 horas. SILLA CF-UD ALDAIA CF. Polideportivo Municipal Vicente Morera. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Sergio Galera Castellano / José Danilo Barraza Escobar).

Un Silla pletórico se ha consolidado en los puestos de privilegio y, a base de victorias, mantiene su renta de siete puntos sobre sus perseguidores. Sin duda se trata de uno de los equipos más potentes del grupo. Delante tendrá esta jornada a un Aldaia que aunque sigue en última posición y con unas posibilidades de salvación realmente complicadas, está peleando con bravura en los partidos como demostró sin ir más lejos en el empate a cero sumado ante el líder el pasado sábado.

18.00 horas. UD QUART DE POBLET-SC REQUENA. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Teresa Recatalá Chordá /-).

Los de Chuliá, que están realizando una buena segunda vuelta, se asoman por la parte alta de la tabla, cuartos y con 43 puntos, a siete del tercer clasificado. Los requenenses, por su parte, tendrán que cerrar la permanencia en las decisivas jornadas que quedan, estando como están situados en la decimocuarta posición con 32 puntos, o sea, cinco de ventaja sobre el descenso.

18.00 horas. TORRENT CF-ALBORAYA UD. San Gregorio. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer/ Joshua Cervera Valls / -).

El líder Torrent atraviesa por un bache de resultados, aunque con el margen de puntos que llevaba sobre sus perseguidores podía permitírselo. Hasta el punto de que, si ganan este domingo, los de Toni Jareño habrán sellado matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso a Tercera por segunda vez en su historia. Visita San Gregorio el Alboraya de Fran Márquez, el técnico que entrenó precisamente al Torrent las últimas tres temporadas y que lo llevó hace dos campañas a la disputa de su primer ‘play-off’.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

6-12_ontiyent

El Ontinyent – Olímpic no se jugará en El Clariano

Las lluvias de los últimos días han impedido acortar los plazos en el cambio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *