Inicio / Destacados / Previa PGºII: La jornada concentrará choques directos en las zonas alta y baja
Hidrosalud 2016 690×90
30979961055_a14a820973_o

Previa PGºII: La jornada concentrará choques directos en las zonas alta y baja

Grupo II de Preferente.- Jornada 12.

Duelos directos por la parte alta de la tabla. Los cuatro primeros se enfrentan entre sí este fin de semana, primero contra segundo y tercero contra cuarto. También se medirán el tercero y cuarto por la cola. Repasamos cómo llegan los 18 equipos del Grupo segundo a esta duodécima jornada.

SÁBADO, 19 DE NOVIEMBRE:

16:15 horas. PAIPORTA CF-UD CASTELLAR OLIVERAL. El Palleter. (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Adrián García Guerrero / – ).

Abrirá la jornada en El Palleter el partidazo que enfrentará a los dos primeros de la tabla y con el liderato en juego, ya que un solo punto es la distancia que separa al primer clasificado, el Paiporta, del segundo, el Castellar-Oliveral. Los de José Manuel Descalzo perdieron en Massanassa la pasada jornada su condición de único equipo invicto, pero como locales han ganado sus cinco encuentros disputados. Por su parte, los de Álvaro Ortí son el equipo más goleador, junto al Juventud-Barrio del Cristo (ambos han anotado 23 goles). Los paiportinos son los menos goleados con 8 goles encajados (aunque otros tres equipos también han recibido solo 8 goles, Vilamarxant, Torrent y Llíria).

16:30 horas. UD ALGINET-CD SERRANOS. La Forana. (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Pablo González Del Rey / Matei Valeriu Razvan).

La derrota en San Antonio de Benagéber acortó la distancia del Alginet con el Rayo Sab a solo un punto, aunque los de La Forana siguen cuatro puntos por encima del descenso, que ahora delimita el Discóbolo. No obstante, los dos últimos resultados adversos obligan a los de Andreu Roig a volver a una dinámica ganadora para no verse en aprietos en la tabla. El Serranos, tras su derrota en casa con el Ribarroja, tampoco se puede descuidar lo más mínimo, pues su colchón respecto a los puestos de descenso es de seis puntos.

16:30 horas. UD QUART DE POBLET-CD CHESTE. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo / Jorge Belda Blasco / Eric Tomás Vizcaíno).

Las últimas victorias ante Requena y Juventud-Barrio del Cristo han reactivado las opciones de un Quart de Poblet que ahora está a cuatro puntos de la zona de promoción, por lo que ante el Cheste buscarán sumar otros tres puntos que les puedan acercar más a la parte de arriba. Por su parte, el conjunto chestano, con solo seis puntos y a cuatro de la permanencia, llegará al Municipal de Quart muy necesitado de una victoria con la que tratar de comenzar a recortar esa diferencia.

17:45 horas. CF LLÍRIA-MASSANASSA CF. El Canó. (Designación arbitral: Juan Romero García / Iliass Choulli / – ).

Su última victoria, por 0-1 en Cheste, y su solidez defensiva (como decíamos más arriba, uno de los cuatro equipos que solo ha encajado 8 goles en 11 jornadas) posibilitan al Llíria estar en mitad de tabla pero a solo tres puntos de la promoción de ascenso. Mejor aún le va a un Massanassa que, tras terminar goleando en la noche del pasado miércoles por 4-1 al Juventud-Barrio del Cristo en el partido del que quedaban pendientes 22 minutos y con clara superioridad numérica para los de Liébana, se ha colocado cuarto con 21 puntos, o sea, igualado a puntos con el tercero, el Ribarroja.

18:00 horas. VILAMARXANT CF-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat /Carlos Ramírez Gomis / Miguel Ángel Cuenca Chordá).

La derrota por 2-1 en Requena sacó al Vilamarxant del tercer puesto de promoción de ascenso, pero en su actual quinta posición la distancia es mínima de solo dos puntos. Este sábado tendrá otro enfrentamiento directo ante un Juventud-Barrio del Cristo que, a pesar de sus últimos resultados adversos, está a una corta distancia de tres unidades respecto de la zona privilegiada.

DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE:

12:00 horas. RIBARROJA CF-SC REQUENA. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Diego Vilar Herrero / – / – ).

Otro de los duelos directísimos a los que aludíamos, tercero contra quinto y separados por un solo punto. Sus respectivas victorias de la jornada pasada, ante Serranos y Vilamarxant, les han aupado al grupo de cabeza. Ambas escuadras han ganado seis encuentros y basan en la firmeza defensiva uno de los fundamentos del éxito.

12:45 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-RAYO SAN ANTONIO BENAGÉBER CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Javier Sequero Campoy / Pedro Juan Rostoll Navarro).

Por diferentes motivos, éste será otro choque directo en la tabla, pero para tratar de eludir la zona de descenso. A ella cayó el Discóbolo tras su derrota en Torrent y la victoria de un Rayo Sab que visitará precisamente este domingo el campo de La Torre en un horario de mediodía forzado ahora en el feudo de la pedanía capitalina. Cabe destacar que el Rayo lleva anotados un número considerable de goles (18) pero ha encajado también muchos (28). El Discóbolo necesita ver más puerta (solo ocho goles marcados en once partidos).

16:30 horas. CD UTIEL-TORRENT CF. La Celadilla. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Javier Cabrero Company / Javier Lostado Soriano).

Dos equipos que la campaña pasada ocuparon durante prácticamente toda la liga puestos de promoción, que de hecho la disputaron, y que empataron a cero en La Celadilla en el partido correspondiente al ejercicio liguero pasado, se verán las caras este domingo en un choque que pasa por ser otro de los destacados de la jornada. Las últimas dos victorias a domicilio, ante Discóbolo y Burjassot, han devuelto la ilusión a las filas utielanas, donde la distancia con la promoción se ve ahora mismo a siete puntos. Por su parte, los de San Gregorio están resistiendo bien las bajas que arrastran por lesiones y sus dos últimas victorias ante Alginet y Discóbolo les han acercado a solo dos puntos de la promoción de ascenso.

17:00 horas. CF CHIVA-BURJASSOT CF. La Murta de Chiva. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Otto A. López Abrego / Sergio Muñoz Pérez).

El equipo chivano sigue sin levantar cabeza con once derrotas en otros tantos partidos y una situación cada vez más comprometida conforme van pasando las jornadas y los puntos no llegan. No obstante, el equipo de La Murta da siempre la cara y se esfuerza por ir mejorando. El Burjassot, tras su última derrota ante el Utiel, buscará retomar la senda victoriosa para tratar de distanciarse de una zona de descenso de la que le separan cuatro puntos.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *