Inicio / Destacados / Previa PGºII: Poco margen de error a estas alturas de temporada
Punto Penalti socio 690×90
33127952293_81f86079bf_o

Previa PGºII: Poco margen de error a estas alturas de temporada

Grupo II de Preferente.- Jornada 30.

Cada fallo se puede pagar caro. Tras la pausa vacacional, quedan cinco jornadas emocionantes en un Grupo II en el que todo está por determinar en la lucha por la promoción de ascenso, mientras que por abajo, las otras dos plazas de descenso pendientes se podrían decidir esta misma jornada si el Cheste no logra la victoria en Vilamarxant y si el Serranos pierde en el campo del Discóbolo-La Torre. La jornada arranca este mismo viernes en El Canó con el Llíria-Castellar Oliveral.

VIERNES, 21 DE ABRIL:

20:00 horas. CF LLÍRIA-UD CASTELLAR OLIVERAL. El Canó. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Marc Ferrando Rel / Rubén Merino Martínez).

Se abre la jornada en El Canó en la tarde noche del viernes. El equipo anfitrión, un Llíria que ganó sus dos últimos partidos ante Cheste (2-1) y Massanassa (2-3), recibe a un Castellar-Oliveral que, después de hilvanar cuatro triunfos consecutivos –el último de ellos ante el hasta entonces líder Paiporta-, ha recortado la distancia con los puestos de promoción de ascenso y se ha situado a solamente tres puntos del tercer clasificado, por lo que las huestes que comanda Álvaro Ortí afrontan la recta final de temporada con la ilusión y moral a tope, dispuestos a dar guerra hasta el final y sin renunciar a nada.

SÁBADO, 22 DE ABRIL:

17:30 horas. UD QUART DE POBLET-MASSANASSA CF. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: José Martínez Vilches / – / – ).

El Quart de Poblet, en su objetivo de meterse en promoción, cumplió en su visita a Cheste y se llevó la victoria para aprovechar además el tropiezo del Vilamarxant y situarse con los mismos 51 puntos que el tercer clasificado en la cuarta posición. Ahora los de Chuliá deben hacer valer esa buena situación no dejando escapar más puntos de su estadio, tras la derrota dos jornadas atrás frente al Juventud-Barrio del Cristo. Delante tendrán a un Massanassa con la campaña resuelta pero que puede dificultar mucho las cosas al oponente, como demostró en su anterior desplazamiento al Palleter de Paiporta.

17:30 horas. RIBARROJA CF-UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / – / – ).

La derrota por la mínima en el choque directo en Requena, antes del parón liguero de Pascua, impidió al Ribarroja asaltar de nuevo los puestos de promoción de ascenso. Pero los de San Isidro siguen muy bien situados y con plenas opciones, al ser quintos con 50 puntos, a solamente uno del tercer y cuarto clasificados. De ahí la importancia de que no se les escapen puntos esta jornada en su estadio, donde recibirán a un Juventud-Barrio del Cristo que atraviesa un buen momento con tres victorias consecutivas (ante Llíria, Quart de Poblet y Vilamarxant), que le han ubicado en la octava posición con 44 puntos.

17:45 horas. PAIPORTA CF-CF CHIVA. El Palleter. (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Nicolae Dragos Serban / Alejandro Canton Vitoria).

Después de estar durante gran parte de la liga en lo más alto de la tabla, en concreto desde la jornada 6 de manera ininterrumpida, el Paiporta cedió el liderato, que pasó a manos del SC Requena tras la derrota 1-0 en Castellar-Oliveral. Los de Descalzo, con 54 puntos, quedan ahora a un punto del primero y con tres de ventaja sobre el tercero y el cuarto. Este sábado recibirán en El Palleter al colista Chiva, que antes de la pausa de la competición perdió 5-0 en Burjassot.

18:00 horas. CD UTIEL-RAYO SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. La Celadilla. (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Daniel Vidal León / Álvaro González Chaves).

La promoción le queda al Utiel a ocho puntos con sólo cinco encuentros por disputar, por lo que los de Alberto Montes afrontarán el rush final de la competición con la mentalidad de ofrecer buena imagen y hacer buenos partidos como el anterior en San Gregorio de Torrent, y quedar lo más arriba posible. Les visita esta jornada en La Celadilla un Rayo SAB que perdió 0-1 ante el Discóbolo en su último encuentro, aunque sus 39 puntos le valen sobradamente para garantizarse la permanencia en su temporada del estreno en Preferente. Con 11 victorias en 29 jornadas, los de Miguel Regalado encararán estas últimas cinco jornadas con la ambición de ganar más partidos.

18:00 horas. DISCÓBOLO LA TORRE AC-CD SERRANOS. Campo La Torre. (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / David Martínez Fillol / – ).

Duelo clave para la permanencia o el descenso, según se mire. La razón estriba en que el Discóbolo-La Torre delimita la salvación con 34 puntos en la decimoquinta posición, mientras que el Serranos delimita el descenso con 24 puntos en la decimosexta posición. Así pues, estos dos equipos capitalinos se la jugarán entre ellos cuando, después de este partido, ya sólo quedarán cuatro jornadas. Con el añadido de que, al estar separados por diez puntos, el Serranos apurará en este choque sus opciones muy complicadas de permanencia, que pasan primero que nada por llevarse los tres puntos de La Torre, ya que todo lo que no sea ganar le abocaría al descenso de categoría, que se confirmaría en caso de derrota. Para el Discóbolo, ganar supondría asegurar la Preferente una campaña más, puesto que el Serranos ya no le podría alcanzar y, por otra parte, la opción del peor decimoquinto de toda la Preferente no se contempla al ser el Discóbolo el mejor situado en cuanto a puntuación en dicha posición si se comparan los cuatro grupos.

19:30 horas. VILAMARXANT CF-CD CHESTE. Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / Sergio Buj Jiménez / – ).

A pesar de su derrota en el Barrio del Cristo, el Vilamarxant se mantiene en tercera posición, aunque tiene al Quart de Poblet, cuarto clasificado, empatado a 51 puntos, y al Ribarroja a un solo punto. Este sábado los del Camp de Túria no pueden fallar en su campo ante su público para seguir en la zona privilegiada. Y para ello deberán doblegar a un Cheste que roza ya el descenso de categoría, ya que está a quince puntos de la permanencia quedando precisamente quince puntos por disputar.

DOMINGO, 23 DE ABRIL:

11:00 horas. UD ALGINET-SC REQUENA. La Ermita. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / – / – ).

El flamante líder del Grupo II, el SC Requena, que aprovechó el nuevo tropiezo del Paiporta para instalarse en lo más alto de la tabla después de ganar al Ribarroja, saldrá al terreno de juego de La Ermita dispuesto a defender su privilegiada posición, con la mente puesta no ya en conservar el liderato, sino también en dar otro paso más hacia la ansiada clasificación para la promoción, para lo que cuenta con una renta de cuatro puntos sobre el cuarto de la tabla. El Alginet, decimocuarto con 35 puntos, once por encima del descenso, o sea, de un Serranos ante el que empató a cero a domicilio en la anterior jornada, podría este fin de semana certificar de manera matemática su permanencia.

18:00 horas. TORRENT CF-BURJASSOT CF. San Gregorio. (Designación arbitral: Juan Romero García / – / – ).

El empate a cero ante el Utiel en San Gregorio hizo que el Torrent desaprovechase la opción de haberse metido a tres puntos del tercer clasificado, tras la derrota del Vilamarxant en el Barrio del Cristo. Ahora los de Santi Marín están a cinco puntos de ese objetivo cuando sólo restarán cinco jornadas. En las filas del conjunto torrentí se han producido recientemente otras dos bajas sensibles, las del lateral derecho Baeza -que se ha marchado al Benigànim- y el delantero Manu Gasent -que ha fichado en el Atzeneta-. Varias semanas antes, Emilio Ferrando recaló en el Alboraya y Adrián Roldán fichó de nuevo en el Onda. Los ‘taronja’, tras el descanso vacacional, volverán a actuar en San Gregorio ante su público, recibiendo ahora la visita de un Burjassot con los deberes hechos al haber alcanzado ya los 40 puntos que le otorgan la permanencia matemática y, a partir de ahí, con el objetivo de seguir compitiendo bien en cada partido e intentar quedar lo mejor posible en la tabla.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

rfefvillar2

Ángel María Villar se mantiene como presidente de la RFEF

Ángel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *