Inicio / Destacados / Previa PGºII: Queda una plaza de promoción y de descenso por esclarecer
Hidrosalud 2016 690×90
26781107582_ee957c677a_o

Previa PGºII: Queda una plaza de promoción y de descenso por esclarecer

Grupo II de Preferente.- Jornada 33.

Penúltima entrega de una Liga apasionada y apasionante. Duelo estelar en el Vicent Morera entre el Silla CF y el Torrent CF. Falta por dilucidar una plaza de promoción y otra de descenso. Veremos si se resuelve todo esta jornada o si se aplaza para la última.

Sábado, 14 de mayo

16.00 horas. CD CHESTE-PAIPORTA CF. La Viña. (Designación arbitral: Vicente Ferrer Sánchez / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Rubén Granero González).

Horario temprano en La Viña para los que no se quieran perder el final de Liga en Primera División. Chestanos y paiportinos con la temporada resuelta, pero es injusto sostener que este tipo de encuentros son intrascendentes. Ganar partidos, además de alguna posición de más en la tabla, siempre confiere crédito.

16.30 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-VILAMARXANT CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Gaspar Lloret Soriano / Jorge Luis Montoro Torres / Pedro A. Mateo García).

Más de lo mismo en el campo L’Horta, entre la hora y el hecho de que ninguno de los dos se juegue gran cosa. Pero la quinta posición del Castellar-Oliveral y la séptima del Vilamarxant (separados por tres puntos) bien merecen un último esfuerzo. No hay que bajar la guardia hasta el final, el aficionado siempre lo agradece.

18.30 horas. GODELLA CF-MANISES CF. Municipal de Godella. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / Juan Romero García / Ignacio Pérez Cano).

Un descendido Godella recibe a un Manises que está al borde del precipicio. Muy peligroso para los manisenses haberse descolgado de la salvación a cinco puntos con solo seis por dirimirse. Para el Manises, ganar sí o sí y esperar. Para los godellenses, un despedirse de la categoría ante su público y tratar de que sea un hasta pronto.

18.30 horas. UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-ALBORAYA UD. El Perdiguer. (Designación arbitral: Francisco Felguera Montero / Carlos Roda Peñarrubia / Carlos Gómez Santacruz).

Ambas escuadras no se asemejaron mucho en la segunda vuelta respecto a la primera. No se juegan más que dar un pequeño salto en la tabla. Llegan a este partido de trámite separados por solo tres puntos de diferencia. Los locales, a pesar de las bajas, pretenden lavar la imagen del resultado sufrido en el derbi.

18.45 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE-UD ALDAIA CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: Sergio Robles García / Joshua Cervera Valls / Sergio Plumed Beltran).

Una de las revelaciones de la temporada, el Discóbolo, frente a un colista Aldaia que ha dado un gran nivel en el tramo final y que, de haber estado así antes, otro gallo le hubiera cantado. A los de La Torre les queda el aliciente de ganar los dos partidos restantes y alcanzar los 50 puntos.

Domingo, 15 de mayo

12.00 horas. RIBARROJA CF-CF LLÍRIA. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Bogdan Ioan Cocan / Miguel Ángel Cuenca Chordá).

Derbi del Camp de Túria entre un Ribarroja salvado y sin más objetivo que el de conservar o mejorar en un puesto su undécima posición actual, y un Llíria que necesita un punto para sellar la permanencia matemática. Los de El Canó, luego de este desplazamiento, recibirán al Quart de Poblet en la última jornada.

17.00 horas. SILLA CF-TORRENT CF. Poliesportiu Municipal Vicent Morera. (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrigo / Dylan A. Fernandes Urbano / Javier Cabrero Company).

Partidazo –sin duda el de la jornada- en el Vicent Morera. El equipo sillero, tercer clasificado, podría certificar su presencia en la promoción de ascenso a Tercera División 21 años después de su última participación. Recibe al ya proclamado campeón del Grupo II de Preferente, un Torrent CF que aún se jugará –antes de la promoción- algo muy importante: tratar de acabar como ‘súper campeón’ de toda la Preferente (aventaja en dos puntos al Segorbe, líder del Grupo I). El Silla CF ha movilizado a la localidad y a toda su afición, siendo la expectación máxima. Además del éxito del primer equipo que esperan rubricar, la entidad sillera ya ha contemplado esta temporada el campeonato y ascenso del Silla B a Primera Regional, igual que el Cadete A que también asciende como campeón, el Juvenil A estará también en Primera Regional y el Benjamín C asimismo ha logrado el campeonato. Ahora, al Silla le falta la guinda del Preferente con su pase a la promoción.

18.00 horas. UD QUART DE POBLET-CF CHIVA. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Otto A. López Obrego /-).

Este partido también reviste mucho interés. El Quart de Poblet, tras una espectacular remontada, todavía tiene opciones de llegar a la última jornada con opciones de promocionar. Para ello necesita ganar y esperar un tropiezo del Silla. Por su parte, el Chiva, que ha enderezado muy bien su trayectoria con sus triunfos ante Silla y Ribarroja, precisa de una victoria más (siempre que gane el Manises) para rubricar la permanencia numérica.

18.00 horas. CD UTIEL-SC REQUENA. La Celadilla. (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Raúl Requena Bernal / Diego Fuente Fuente).

Clásico derbi comarcal al que llegan ambas escuadras sin jugarse nada reseñable clasificatoriamente hablando. El CD Utiel, que terminará segundo pase lo que pase en las dos últimas jornadas, ya piensa en la promoción de ascenso. Y el SC Requena alcanzó los 39 puntos con los que está salvado. Pero, por ser el partido que es, seguro que el interés está garantizado.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *