Inicio / Destacados / Previa PGºII: Todo claro, menos una plaza de descenso
Hidrosalud 2016 690×90
26931493912_31eb824889_o

Previa PGºII: Todo claro, menos una plaza de descenso

Grupo II de Preferente.- Jornada 34.

Es momento de dar carpetazo a la Liga regular. Se llega a la postrera jornada con todo decidido por arriba. Torrent, Utiel y Silla ocuparon el pódium que les lleva a la promoción de ascenso. Por la parte trasera, ya sólo queda esclarecer la restante plaza de descenso entre Manises y Chiva.

Sábado, 21 de mayo

17.00 horas ALBORAYA UD-DISCÓBOLO LA TORRE AC. Municipal Francisco Cardona Gil. (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Jorge Ferrer Grau /-).
A lo más que aspiran ambos equipos es a tratar de ganar algún que otro puesto en la tabla y despedirse con victoria y buen sabor de boca. Un Alboraya que fue de más a menos, pero que cumplió con su principal objetivo, jugará ante un Discóbolo que desempeñó el papel de uno de los equipos revelación, aunque le sobraron también algunas jornadas. Meta superada con creces.

17.15 horas UD ALDAIA CF-CD CHESTE. Polideportivo Municipal de Aldaia. (Designación arbitral: Manuel Belizón Carrera / Dylan A. Fernandes Urbano / -).
Aunque fue el primero en consumar su descenso, su mejoría fue patente en el último tramo de temporada. De empezar hoy la liga, podría ser otra historia. El equipo aldaiero se marcha de la categoría cayendo con las botas puestas y decidido a que sea un hasta muy pronto. El Cheste, décimo con 44 puntos, no se juega tampoco más que finiquitar la campaña de buena manera. Para ello no podrá perdonar las ocasiones del pasado sábado en la Viña.

18.00 CF CHIVA-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. La Murta de Chiva. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Teresa Recatalá Chordá / Álvaro González Chaves).
En este choque sí que se sustanciarán resoluciones trascendentes. El Chiva se juega su continuidad en Preferente y está a una victoria de conseguirlo, depende de sí mismo y todo pasa por ganar su partido y olvidarse de lo que haga el Manises. Los chivanos se las verán con un Juventud-Barrio del Cristo que ha sido el equipo con mayor contraste entre primera vuelta y segunda realizada, entre las que medió un abismo.

18.00 horas MANISES CF-UD CASTELLAR-OLIVERAL. Polideportivo Municipal de Manises. (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / José Manuel López Rodríguez / Adrián López Zornoza).
El otro equipo en el que se centrarán muchas miradas en esta última jornada es el Manises. Se la juega también, aunque sabe que no depende de sí mismo. Necesita ganar y esperar que no lo haga el Chiva. El Castellar-Oliveral, con 51 puntos, no tendrá en disputa más que la mínima oscilación de si acabar quinto o sexto.

Domingo, 22 de mayo

12.00 horas Vilamarxant CF-Silla CF. Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Alberto Luján Hernández / Alberto García Davo).
Matinal del domingo para despedir la temporada en el Hermanos Albiol. Sin más objetivo para el Vilamarxant que el de amarrar la séptima posición. Delante un Silla que volverá a disputar una promoción a Tercera División después de 21 años, una vez sellado su billete en la penúltima jornada venciendo 2-0 al campeón del Grupo II, el Torrent.

12.00 horas SC REQUENA-GODELLA CF. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Pablo García Archiles / -).
La campaña que el domingo finaliza fue difícil para el SC Requena, aunque la terminó resolviendo con holgura y sin más padecimientos. Para el que resultó imposible fue para el Godella, que ya sólo piensa en un retorno aplazado a un año. Mera anécdota acabar mejor o peor en la tabla, cuando los requenenses ya estaban salvados y los godellenses descendidos.

12.00 horas CF LLÍRIA-UD QUART DE POBLET. El Canó. (Designación arbitral: Rubén Merino Martínez / Pablo Esteban Barco /-).
Con el Llíria salvado, pierde para la última jornada al Pichichi del Grupo II, un Dani Zapata que –con 23 goles a sus espaldas- ha hecho la maleta hacia el San Fernando de Burriana, donde fue presentando ayer como refuerzo de cara a la promoción. Los edetanos, que vienen de ganar en Ribarroja para evitar cualquier sufrimiento en el último partido marcado en el calendario, cerrarán el ejercicio ante un Quart de Poblet espectacular en la segunda vuelta, aunque la firmeza del Silla le impidió conectar con el tercer puesto.

12.00 horas PAIPORTA CF-CD UTIEL. El Palleter. (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Bogdan Ioan Cocan / Vicente Estarlich Granero).
Partido entre dos de los mejores equipos del grupo, si bien al Paiporta le faltó mayor regularidad para haber podido enlazar con los de arriba. Sí que estuvo ahí toda la liga y acabará en la segunda posición un Utiel que ya piensa en la promoción de ascenso.

18.00 horas. TORRENT CF-RIBARROJA. San Gregorio. (Designación arbitral: Daniel Gasco Araujo / Carlos Roda Peñarrubia / -).
Fin de fiesta en San Gregorio, en una temporada que pasará a los anales de la historia del club, que curiosamente fue la de la fusión. 71 puntos y 22 victorias, quedando una jornada por disputar. Con el Torrent campeón del Grupo II desde hace dos jornadas, toca despedir bien y en casa la Liga regular para centrarse ya en la promoción de ascenso. El Ribarroja cumplió a su manera este año con esos 40 puntos y se sumará a la fiesta del estadio del Torrent buscando brindar un buen encuentro.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

25304215379_1c25eebf4d_o

Póker de victorias consecutivas para un Torre Levante que pone la directa

Jornada 18.- CF Torre Levante Orriols, 3; Elche CF “B”, 2 Tres nuevos puntos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *