Inicio / Destacados / Previa PGºIII: A hacer buenos los empates
Hidrosalud 2016 690×90
29162516190_26867371fc_o

Previa PGºIII: A hacer buenos los empates

Grupo III de Preferente.- Jornada 2.

Si por algo se caracterizó la primera jornada en el Grupo III fue por la gran cantidad de empates que se registraron, un total de cinco entre los ocho encuentros disputados, demostrando la igualdad que se espera en este curso. De esta segunda jornada cabe remarcar que hay programados hasta tres derbis.

Sábado 10 de septiembre:

18:00 horas: UD OLIVA – UD PORTUARIOS. Campo El Morer (Designación arbitral: Carlos Ripoll Berenguer / Víctor Ripoll Berenguer / -).

Derbi de La Safor entre dos combinados que arrancaron empatando a dos y quedándose ambos con la miel en los labios, ya que los de Diego Miñana vieron como el UE Gandia, en otro derbi, le igualaba en el último suspiro, mientras que los de Salva Moratal – Ramón Rivero desaprovecharon un 2-0 frente al Contestano. Las aspiraciones de estos dos equipos son muy distintas, con los del Grau de Gandia teniendo como meta el pugnar por el ‘play-off’, pero un derbi es un derbi y todo puede pasar.

18:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – UD CANALS. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / Javier Sequero Campoy / Cristian García Suárez).

Los dos vigentes campeones se dan cita, aunque cabe destacar que el UD Canals ha cambiado mucho desde aquel que quedó en lo más alto en la campaña 2014/15, viendo como sus prestaciones se han ido reduciendo año a año. Sin embargo, y pese a un verano bastante turbulento, los de Rafa Aguado fueron capaces de empezar con triunfo frente a un candidato al ascenso como el Dénia, por lo que tratarán de darle continuidad a esos puntos frente a un Tavernes que viene de empatar frente al ‘temible’ Castellonense -por la plantilla de la que dispone pese a ser un recién ascendido-, por lo que ante sus parroquianos buscarán hacer buena esta igualada.

18:30 horas: CF AT. D’ALGINET – PEGO CF. Campo La Ermita (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez Mejías / Adrián Parra Rodríguez / Manuel José Muñoz Mendiola).

Se darán cita dos equipos que han luchado en los últimos años por la permanencia y que quieren evitar este tipo de ‘jaleos’ y afincarse en la zona media, algo que los de David Ibáñez ya lograron la temporada pasada en la que fue la mejor campaña en la historia de los de La Ribera. Son un espejo en el que mirarse para un Pego que de la mano de Vicent Camarena y con mucha continuidad en su plantel, tratará de emularles. Ambos afrontan el choque tras firmar tablas en la primera cita.

18:30 horas: UE L’ALCÚDIA – UD CASTELLONENSE. Polideportivo Municipal de Benidomo (Designación arbitral: David Barba Bon / Ignacio Sánchez-Ferragud Calvet / José Layunta Rodríguez).

Llamativo derbi de La Ribera Alta entre dos equipos que no se marcan como objetivo el pugnar por el ‘play-off’ pero que tienen mimbres de sobra para ello, contando con futbolistas muy destacados en ambas plantillas. Se trata de un auténtico choque de trenes entre dos combinados que, dirigidos por Roberto Granero y Xus Vendrell, podrán medir sus fuerzas y nivel de preparación que han alcanzado tras la pretemporada, llegando a este compromiso después de empatar los dos en la jornada inaugural.

18:30 horas: UD BENIGÀNIM – CD JÁVEA. Camp de Fútbol Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Bogdan Ioan Cocan / Miguel Ángel Cuenca Chordá).

El Benigànim hizo una clara muestra de intenciones la semana pasada. Y es que los de Ramón Florit endosaron un contundente 0-4 al Alcoyano B y empiezan con muy bien pie una campaña en la que el único objetivo es el de luchar por regresar a Tercera. Eso sí, ahora les tocará demostrar que ese buen comienzo no fue fruto de la casualidad frente a un Jávea muy parecido al de la temporada pasada y que, con Antonio Villaescusa al mando, también puede ser uno de los muchos candidatos y animadores de la parte alta. En su caso, no pudieron pasar del 0-0 inicial en la primera jornada pese a ejercer como locales.

Domingo 11 de septiembre:

18:00 horas: UD CARCAIXENT – ATZENETA UE. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Germán Andrés Arciniegas Bustos / José Enrique Zambrano Parra / Carlos Gras Ballester).

Duelo de a priori opuestos teniendo en cuenta el plantel y los objetivos que tienen cada uno. El Carcaixent de José Castillo cuenta con un presupuesto más que ajustado, pero con toda la ilusión del mundo por hacer una buena campaña para que su regreso a la máxima categoría no sea fugaz. Los de Gonzalo Gómez, en cambio, se han reforzado a consciencia durante el verano con la clara intención de hacer que la afición de El Regit pueda disfrutar de ver a su equipo codearse entre los mejores de la Preferente. La semana pasada el Carcaixent empató en Pego y el Atzeneta venció ante sus parroquianos al Calpe.

18:00 horas: CD CONTESTANO – CD ALCOYANO B. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano / Alain Perea Romero / Gabriel Mateu Roselló).

Pese a que no son de la misma comarca, este duelo perfectamente se puede catalogar como derbi debido a la gran cercanía de ambas localidades. El Contestano se está convirtiendo en un equipo bien asentado en la categoría y los de Juanjo Martínez, que fueron otro de los muchos que empataron la semana pasada, quieren seguir así. Su rival, empezó el curso con un duro correctivo perdiendo 0-4 en su feudo, pero qué mejor que un duelo de esta magnitud para resarcirse y que los pupilos de Miguel Jorge puedan hacer borrón y cuenta nueva.

18:00 horas: CD DÉNIA – CD LLOSA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Emilio José Pastor García / Antonio Escusol Martín).

Otro que tratará de reponerse del primer encontronazo de la temporada es el Dénia, que no tuvo la suerte de cara en su visita al Canals y tuvo que empezar esta ambiciosa campaña con derrota. Y es que los pupilos de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez cayeron derrotados en el Quatre Camins y ya sólo piensan en hacer de su feudo un fortín para reponerse cuanto antes. Para ello tendrán que superar a un Llosa que de la mano de Carlos Romeu vuelve a luchar por una permanencia lo más tranquila posible, cosechando un punto y dando su primer pasito la semana pasada.

18:00 horas: CALPE CF – CF UE GANDIA. Campo Municipal de Calpe (Designación arbitral: Jorge J. Crespo Calero / Cristóbal Galiano Rodríguez / Erik Giovani Escobar González).

El Calpe fue otro de los tres equipos que perdió en la jornada inaugural, aunque lo hizo frente a uno de los candidatos a luchar por el ‘play-off’ y dando una buena imagen. Sin embargo, los de Lauro Techeira son conscientes de que tienen muchas cosas que mejorar y un buen margen de mejoría para intentar disfrutar lo máximo posible de esta nueva campaña que afrontan sin ningún tipo de exigencia pese a ser subcampeones el año pasado, cuando militaban en el Grupo IV. Esta vez se enfrentará a otro de los equipos que quieren estar arriba, un UE Gandia dirigido por Esteban Cana que en la primera jornada salvó in extremis un punto en el derbi frente al Oliva disputado en el Guillermo Olagüe.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *