Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Bonita jornada cargada de derbis
Hidrosalud 2016 690×90
29736188953_4d21d428bf_o

Previa PGºIII: Bonita jornada cargada de derbis

Grupo III de Preferente.- Jornada 8.

La octava jornada contará con un total de cinco derbis comarcales, lo que da mayor atractivo a un Grupo III ya animado de por sí. Además, también hay programados interesantes duelos de opuestos.

Sábado 22 de octubre:

17:30 horas: CF AT. D’ALGINET – UD CASTELLONENSE. Camp L’Ermita (Designación arbitral: Arancha Escrivá Pardo / Carlos Gras Ballester / David Moncho Esteban).

La jornada arrancará con un partido que es al mismo tiempo derbi y duelo de opuestos. Y es que se darán cita dos combinados de La Ribera que han iniciado el curso de forma muy distinta. Los de David Ibáñez no ganan desde la segunda jornada y eso les ha llevado a ser penúltimos en la tabla, afrontando el choque tras sucumbir frente a otro equipo situado en la parte baja como el Jávea (3-1), mientras que los de Xus Vendrell están en la zona alta, aunque es cierto que vienen de dos resultados negativos que le han costado el liderato que han llegado a ocupar e incluso la plaza de ‘play-off’.

17:30 horas: ATZENETA UE – CD ALCOYANO B. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Cristóbal Galiano Rodríguez / Emilio José Bolaños Maciá).

Otro choque de opuestos al que los dos equipos llegan tras haber ganado la semana pasada, obteniendo necesitados triunfos. Y eso es debido a que los de Gonzalo Gómez habían encadenado dos derrotas consecutivas, pero ahora han vuelto a reactivarse, confiando en no perder más puntos ante sus parroquianos. Para ello tendrán que vencer a un conjunto filial que el pasado fin de semana se estrenó como local y eso le valió incluso para salir de los puestos de descenso a los pupilos de Miguel Jorge, quienes tratarán de darle continuidad a este buen triunfo.

18:30 horas: CD CONTESTANO – UE L’ALCÚDIA. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez / Pedro Serna Valero / -).

El Contestano de Juanjo Martínez, consciente de que esta temporada será complicada aunque confían plenamente en cumplir el objetivo de la permanencia, perdió la semana pasada frente al Tavernes, y ahora vuelve a darse cita frente a otro de los equipos llamados a estar en la parte alta, pero tratarán de seguir haciéndose fuertes en La Morera frente a un L’Alcúdia que se mantiene invicto y que después de enlazar dos triunfos seguidos en casa ha conseguido asaltar las plazas de privilegio, basándose principalmente en la seguridad defensiva, pues los de Roberto Granero únicamente han encajado un gol.

Domingo 23 de octubre:

17:00 horas: CF UE GANDIA – UD PORTUARIOS. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Christian García Suárez / Pedro Juan Rostoll Navarro).

Atractivo derbi de La Safor al que el UE Gandia llega como flamante líder y manteniendo la curiosa media inglesa a la inversa, por lo que todavía tienen una asignatura pendiente, celebrar un triunfo con sus parroquianos, ya que en el Guillermo Olagüe han empatado los tres encuentros disputados. Sin embargo los de Esteban Cana lo están compensando todo en sus desplazamientos. Por lo que respecta a los de Salva Moratal – Ramón Rivero, la semana pasada vieron frenada su buena progresión perdiendo frente al Atzeneta, por lo que los del Grau de Gandia tendrán como objetivo volver a la senda positiva para mantenerse al acecho de las primeras plazas. Destacar la buena relación entre ambos clubes, que incluso, al igual que en la temporada pasada, han apostado por fijar las entradas a 5 euros con la intención de contar con el mayor número de aficionados posible.

17:00 horas: UD CARCAIXENT – UD CANALS. Camp Quatre Camins-Carcaixent (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Andrés Pascual Expósito / David Martínez Fillol).

El Carcaixent perdió su primer partido tras su regreso a la máxima categoría regional hace unas semanas, pero desde entonces los de José Castillo han sumado siete de los nueve últimos puntos disputados -empatando el pasado fin de semana en el llamativo derbi contra el Castellonense-, obteniendo una renta bastante buena, pues cuentan con 10 unidades. No obstante, son conscientes de que todavía queda mucho camino por delante en busca de una permanencia tranquila y el domingo tendrán una cita clave en ese aspecto, ya que se enfrentan al equipo que delimita la quema con cuatro unidades menos. Los de Rafa Aguado han enlazado dos derrotas consecutivas y únicamente tienen en mente estrenar su casillero de puntos a domicilio.

17:00 horas: CALPE CF – CD DÉNIA. Campo Municipal de Calpe (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Daniel Fidel Sánchez Bailén / -).

Llamativo derbi de La Marina al que los dos equipos llegan tras obtener buenos resultados. Los de Lauro Techeira ganaron en Canals (2-5) y reafirmaron el vistoso triunfo logrado frente al entonces líder, el Castellonense (1-0), logrando escalar bastantes posiciones y, lo que es más importante, recuperar confianza. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, por su parte, se reencontraron con el triunfo para empezar a hacer buenos los tres empates sin goles que han cosechado en este inicio de curso, afrontando el duelo los dos combinados alicantinos en una inercia positiva que se pondrá a prueba en este choque.

17:00 horas: UD BENIGÀNIM – CD LLOSA. Camp Municipal de Fútbol de Benigànim (Designación arbitral: Cristian López Hurtado / Juan Antonio García Campello / Darío García Cascales).

El Benigànim pasa por un mal momento en cuanto a resultados se refiere, ya que acumulan tres partidos sin ganar en los que además han encajado dos derrotas, una incluso ante sus parroquianos, y no han conseguido ver portería. Malos números para un equipo que quiere regresar a Tercera División, pero los de Ramón Florit confían en sacar tajada de los dos partidos consecutivos que disputarán en su feudo. Al primer rival con el que se medirán es un Llosa capaz de lo mejor y de lo peor, de vencer a un equipo que era líder pero de perder por goleada cuando fueron los últimos de toda la Preferente en encajar un gol. Nubes y claros para el equipo dirigido por un Carlos Romeu que quiere encontrar una regularidad para sellar cuanto antes su continuidad en la categoría. Destacar además de este encuentro que aunque no son de la misma comarca, son de localidades muy cercanas geográficamente, lo que también da ciertos aires de derbi a este choque.

17:00 horas: UD OLIVA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp El Morer (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Francisco Javier Fernández Vidal / Alfredo Vila Soler).

Más que interesante derbi de La Safor entre dos equipos que además se encuentran en la zona alta de la tabla. Los de Diego Miñana, aunque perdieron la semana pasada, siguen en una nube y muy cerca de las plazas de privilegio pese a que su objetivo, teniendo en cuenta sus limitaciones, es el de la permanencia. Los de Javi Pons, por su parte, se están mostrando muy convincentes en sus partidos y ahora acumulan cuatro encuentros sin perder (3V-1E-0D), aunque tres de ellos los han jugado en su feudo.

18:00 horas: PEGO CF – CD JÁVEA. Camp Municipal Cervantes (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Javier Sequero Campoy / -).

No podía cerrarse esta jornada de otra forma, con otro derbi, en este caso de La Marina y en la parte baja de la tabla, aunque lo cierto es que al Jávea no se le esperaba aquí, sin embargo, los de Antonio Villaescusa consiguieron el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada y tendrán entre manos el ir haciendo buenos la gran cantidad de empates que han cosechado para seguir escalando posiciones, siendo actualmente uno de los equipos que delimita la permanencia con 7 puntos. A cinco de distancia está el farolillo rojo del Grupo III, un Pego que empieza una nueva etapa de la mano del recién llegado Jesús Moratal, quien, casualidades del fútbol, se estrenará enfrentándose al último equipo que ha dirigido. Los del Cervantes llegan a este choque siendo el único equipo que todavía no ha celebrado una victoria.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *