Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Con ganas de fútbol y una jornada que promete
Hidrosalud 2016 690×90
31359087016_3500a3510b_o

Previa PGºIII: Con ganas de fútbol y una jornada que promete

Grupo III de Preferente.- Jornada 17.

Por culpa de la jornada que se tuvo que aplazar por las inclemencias del tiempo, unida a las dos semanas de descanso por Navidad y Año Nuevo, demasiado tiempo sin fútbol hemos estado y ahora las ganas de volver a ver rodar el balón todavía son mayores. Además, la jornada es muy factible para poder disfrutar más si cabe del emocionante Grupo III.

Sábado 7 de enero:

16:00 horas: UD BENIGÀNIM – UD PORTUARIOS. Campo Muncipal de Benigànim (Designación arbitral: Jesús Ortuño López / Rubén Ricart Sánchez / Joan Valle Núñez).

El primer partido del 2017 será uno de los llamativos encuentros programados para esta primera jornada del año. Los de Ramón Florit, que volvieron rápidamente a la senda del triunfo ganando además en el derbi frente a un rival directo como el Atzenta, son terceros y se enfrentan a un Portuarios que es sexto y tiene seis puntos menos, por lo que habrá mucho en juego. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero tratarán de cosechar un buen resultado para así no descolgarse de la pugna por el ‘play-off’.

16:30 horas: UD CANALS – CD LLOSA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Juan Carlos Pascual Ruiz / Roberto Iváñez Arques).

Llamativo derbi de La Costera entre dos equipos vecinos que no están obteniendo los resultados que esperaban. No en vano, y pese a que es cierto que tuvieron un turbulento verano, los de Rafa Aguado son quienes cierran la tabla y llevan cuatro derrotas seguidas, sin embargo, los conjuntos de la parte baja tampoco es que estén sumando en exceso y tienen la permanencia a solo dos puntos. Uno de esos equipos que tampoco está sumando es el Llosa, que con cinco más que el Canals no consigue alejarse de la zona peligrosa. Los de Carlos Romeu vienen de empatar frente al Castellonense.

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD JÁVEA. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Crístofer Rodríguez Castelló / José Luis Lagardera Ventura / Enrique Jordán Tejedor).

Vistoso encuentro entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Los de Javi Pons, que llegaron al parón en pleno bache de resultados (0V-1E-2D), están bien posicionados, ocupando la cuarta plaza, mientras que los de Antonio Villaescusa están yendo de menos a más y actualmente sólo tienen cuatro puntos menos que su rival de mañana y eso es gracias en parte a que llevan seis partidos sin perder en los que tan solo han cedido dos empates.

17:15 horas: UE L’ALCÚDIA – CD ALCOYANO B. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Arancha Escrivá Pardo / Jorge Luis Garrigues / Eric Santiago Vélez Echavarría).

Duelo de opuestos al que los de La Ribera llegan después de haber visto frenada su espectacular racha de trece partidos sin perder con una derrota y un empate, por lo que los de Roberto Granero, que son segundos, tratarán de reencontrarse con su mejor versión para no bajarse de la nube. Los de Miguel Jorge, por su parte, se muestran muy irregulares, y después de vencer al Canals no pudieron darle continuidad ya que el Dénia les superó con holgura (3-0).

Domingo 8 de enero:

12:00 horas: UD OLIVA – ATZENETA UE. Camp El Morer (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Vicente Saus Pérez / Jorge Ferrer Grau).

Otro enfrentamiento entre equipos situados en zonas opuestas de la tabla. Los de Diego Miñana son quienes delimitan la permanencia -el descenso lo marca el Pego al ser el peor decimoquinto de la categoría- y aunque siguen con su mala racha en la que no ganan desde la sexta jornada, las sensaciones ofrecidas frente al At. d’Alginet, y los refuerzos realizados, invitan a los de La Safor a creer en sus opciones de permanencia. También cree en sus opciones, pero de pugnar por el ‘play-off’, el Atzeneta, pese a que perdieron en el derbi contra el Benigànim antes del parón. Y es que los de Gonzalo Gómez han demostrado que pueden ganar a cualquiera, hasta el punto de que son los únicos que a día de hoy han sido capaces de superar a L’Alcúdia.

16:00 horas: UD CARCAIXENT – CF AT. D’ALGINET. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / Tomás Dávila Baixauli / Sergio Muñoz Pérez).

Derbi de La Ribera entre dos equipos con un mismo objetivo, la permanencia. Los de José Castillo se encuentran en la zona media con una ventaja prudencial, aunque no definitiva, de seis puntos, afrontando esta cita después de perder frente al Calpe. Los de David Ibáñez, por su parte, terminaron el año recuperando su seña de identidad, pues ganaron 1-0 y 0-1 para reactivarse y ponerse a tiro de la salvación, concretamente a un solo punto.

16:30 horas: CD CONTESTANO – CF UE GANDIA. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Francisco Javier Oliver López / Samuel Rubio Soria / Francisco Latorre Pareja).

El Contestano quiere seguir haciendo de La Morera su principal arma y ahora jugará dos partidos consecutivos en su feudo, por lo que los de Juanjo Martínez tienen una buena oportunidad para ampliar su ventaja de cuatro puntos respecto a la zona roja. Eso sí, su rival no es nada propicio, hasta el punto de que les visita el líder invicto y a la vez mejor equipo como visitante de toda la Regional Preferente (6V-2E-0D). Los de Esteban Cana intentarán seguir disfrutando de la magnífica campaña que están realizando.

16:30 horas: CD DÉNIA – UD CASTELLONENSE. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Francisco José Meseguer Álvarez / -).

Ni uno ni el otro está donde quería, pues los dos equipos arrancaron el curso con aspiraciones ambiciosas pero no han terminado de obtener los resultados necesarios para ello. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez cuentan con 21 puntos y vienen de ganar con un amplio 3-0 al Alcoyano B, consiguiendo un resultado más parecido a lo del pasado curso, mientras que los de Abel Buades acumulan 20 unidades y la irregularidad sigue pesando en los de Villanueva de Castellón. Ambos tratarán de hacer borrón y cuenta nueva con el cambio de año.

17:00 horas: CALPE CF – PEGO CF. Campo Municipal de Calpe (Designación arbitral: José Martínez Vilches / David Hontoria Arlandiz / Víctor Ripoll Berenguer).

Los de Lauro Techeira van a más y ya solo están a seis unidades del ‘play-off’, aunque los alicantinos se mantienen firmes en cuanto a su objetivo, que no es otro que el de ir partido a partido sin ningún tipo de obligación más que de asegurarse la permanencia cuanto antes. Con esa mentalidad, han logrado encadenar cuatro victorias seguidas. Ahora disputarán este derbi en el que se medirán a un necesitado Pego que después de ser capaz de vencer al Benigànim no pudo con un rival directo como el Contestano, obligando a los de Jesús Moratal a obtener un buen resultado para salir de la quema que ocupan al ser el peor decimoquinto de toda la categoría.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Logo_FFCV3

Recordatorio importante de la FFCV sobre la solicitud de licencias

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) recuerda que el plazo límite para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *