Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Cuatro de los cinco primeros se enfrentan entre sí
Hidrosalud 2016 690×90
25766406985_9e73113a4e_o

Previa PGºIII: Cuatro de los cinco primeros se enfrentan entre sí

Grupo III de Preferente.- Jornada 27.

La competición del Grupo III se reanuda tras el doble parón de Fallas y Semana Santa con dos duelos por todo lo alto, el Tavernes – Jávea y el Alcoyano B – UE Gandia. No obstante, en un momento tan importante de la temporada en el que nos encontramos, en todos los partidos habrá algo en juego destacando un par de choques entre opuestos muy llamativos.

Sábado 2 de abril:

17:00 horas: CD CONTESTANO – ALGEMESÍ CF. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Jorge J. Crespo Calero / Cristóbal Galiano Rodríguez / Pablo Chavarri Arranz).

El Contestano llegó al doble parón con una sola derrota registrada durante los meses de febrero y marzo, sin embargo, también consiguieron un único triunfo y esto ha provocado que los pupilos de Juanjo Martínez estén viendo cada vez más lejos el poner la guinda a la buena temporada realizada teniendo en cuenta que su objetivo inicial era el de la permanencia e incluso han llegado a codearse entre los mejores. Ahora se encuentran a ocho puntos del ‘play-off’ y tratarán de recuperar su mejor versión de cara al tramo final. Algo que también pretende un Algemesí que en el último choque disputado salió duramente goleado (0-6) por el Alcoyano B y llega al tramo final demasiado cerca de la quema, a cinco puntos, por lo que los de Vicente Navarro están obligados a sacar algo positivo de este desplazamiento, destacando el hecho de que los de La Ribera ya fueron capaces de ganar a los de Cocentaina en la primera vuelta (2-1).

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD JÁVEA. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Luis M. Arellano Torregrosa / Daniel Sánchez Rodríguez).

Llamativo duelo en el que habrá mucho en juego, pues el Tavernes es líder y el Jávea quinto, estando a tan sólo seis unidades de distancia entre ambos gracias en parte a la gran dinámica de los alicantinos desde que Juanjo Cháfer tomó las riendas del equipo. Desde su llegada en la Jornada 19 no saben lo que es perder (6V-2E-0D) y cada vez están más metidos en la pugna por el ‘play-off’, por lo que no renunciarán a nada en este tramo final. Los de Javi Pons, por su parte, vieron truncada una racha idéntica de seis victorias y dos empates justo antes del parón al perder frente a otro equipo que se está acercando considerablemente a las plazas de privilegio, por lo que ahora tratarán de que eso no se vuelva a repetir con el Jávea, equipo que ya les ganó en el anterior compromiso entre ambos (3-1), estando también en juego el golaveraje.

17:00 horas: ATZENETA UE – UD PORTUARIOS. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Emilio José Bolaños Maciá / -).

El Atzeneta está cumpliendo con su misión propuesta tras el cambio de técnico, ya que desde que llegó Gonzalo Gómez, con quien se mantienen invictos (3V-4E-0D), han ido sumando y distanciándose de la quema cada vez más, encontrándose ahora a unos más que prudenciales trece puntos, aunque los de La Vall d’Albaida ya han sufrido en su carnes esta misma temporada lo que puede suponer una dinámica negativa, por lo que hasta que no sellen la permanencia tratarán de seguir sumando y curtiéndose en su estreno en la máxima categoría regional. También está siendo un equipo de dinámicas el Portuarios. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero empezaron muy bien, pero una mala racha y la irregularidad actual les ha hecho perder posiciones hasta el punto de que ahora tan sólo cuentan con cuatro puntos más que su rival de este fin de semana. En la Jornada 10 el resultado entre ambos fue de 1-1.

17:00 horas: CF AT. D’ALGINET – UD CANALS. Campo La Ermita (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrgio / Jesús Navarro Chovares / Ricard Esteve Valenzuela).

En medio de la tempestad sufrida al llegar incluso a anunciar el cuerpo técnico y la plantilla que no iban a entrenar ni jugar esta semana, el club se ha puesto las pilas en busca de traer la normalidad a un equipo que está viviendo situaciones bastante peculiares, con mucho movimiento en el banquillo y de jugadores, aunque por fortuna para el combinado dirigido actualmente por Toni Juan, esa situación viene acompañada por una posición cómoda en la tabla estando incluso relativamente cerca de los tres primeros -a siete puntos-. Los de David Ibáñez, por su parte, intentarán pescar en río revuelto para volver a encadenar dos triunfos seguidos, algo que no consiguen desde diciembre, y así recobrar las buenas sensaciones que han llegado a ofrecer en ciertos tramos de la competición. 3-1 favorable a los de La Costera fue el resultado del anterior choque entre ambos.

17:30 horas: CD LLOSA – SD SUECA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez / Jon Valle Núñez / Hicham Berrabhi).

Compromiso clave en la parte baja de la tabla. El Llosa no termina de dar el salto definitivo para alejarse de forma contundente de la zona roja, pese a que los de Carlos Romeu tienen un colchón de ocho puntos, y este fin de semana tendrá una doble oportunidad para acercase a la meta de la permanencia, ya que por una parte podría como mínimo mantener esa ventaja y, por otra, descolgar ya de forma definitiva a uno de los equipos ubicado en posiciones de descenso, pues el Sueca es colista con once unidades menos. Los de Chesa, por su parte, tendrán como misión todo lo contrario, asaltar El Sequiol para por una parte evitar que uno de los equipos que luchan por salvarse se escape, y lo que sería más importante, reencontrarse con el triunfo después de doce jornadas en las que únicamente han conseguido sumar dos puntos. Señalar por último que precisamente el Llosa es uno de los cuatro equipos que ha sido capaz de vencer el Sueca (1-0).

Domingo 3 de abril:

17:00 horas: UD OLIVA – CD DÉNIA. Camp El Morer (Designación arbitral: Igor Sánchez Buján / Jaime Pascual Andreu Cerdá / -).

Duelo de opuestos en el que los dos equipos se juegan mucho. Los de La Safor han sumado siete puntos de los nueve que ha habido en juego desde que Diego Miñana tomó las riendas, devolviendo la ilusión al combinado recién ascendido, que cada vez cree más en sus opciones de salvar la categoría, encontrándose ahora a cinco unidades de la permanencia. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, por su parte, son segundos y cada vez tienen más equipos pisándoles los talones debido principalmente a una irregular dinámica que quieren demostrar que ya han superado esperando darle continuidad a los dos triunfos y un empate cosechados antes del doble parón. En la primera vuelta el Dénia venció con un solvente 3-0.

17:00 horas: PEGO CF – UE L’ALCÚDIA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / José Carlos Casanova García Casarrubios / -).

Los de Vicent Camarena están demostrando en el último tramo de competición que quieren salvar la categoría, consiguiendo antes del doble parón algo que no habían logrado en todo el curso, ganar a domicilio, y haciéndolo en un momento clave para así equilibrar la derrota sufrida una semana antes en su feudo, donde no perdían desde el 4 de octubre. Una por otra, lo que les permite encontrarse a cinco puntos de la quema y con unas sensaciones positivas de cara al tramo final, confiando ahora en volver a demostrar su solidez como local superando a un L’Alcúdia que, sin hacer ruido, está cuajando una temporada muy positiva teniendo en cuenta su condición de recién ascendido, llegando a este choque habiendo sumado diez de los doce últimos puntos que ha disputado. Un amplio 3-0 fue el resultado con el que los de La Ribera se llevaron el triunfo en la décima jornada.

17:30 horas: CD ALCOYANO B – CF UE GANDIA. Campo Municipal El Collao (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Vicente Estarlich Granero / Juan José Tormo Martínez).

Otro choque de trenes el que nos depara esta jornada. Tercero contra cuarto a un solo punto de distancia y justo antes de adelantarse en la tabla. Además, por si fueran pocos los alicientes, el duelo se disputará en El Collao, escenario de lujo para la Regional Preferente del que dispondrá el combinado filial debido a que su primer equipo descansa este fin de semana. Sin lugar a dudas, un llamativo compromiso en el que hay mucho en juego, incluido el golaveraje, ya que en la primera vuelta quedaron 1-1. Los de Adolfo Soto se reencontraron con el triunfo después de tres jornadas sin ganar y lo hicieron con un sobresaliente 0-6, mientras que los de Ximo Enguix llegan a este choque después de sucumbir 0-1 en el derbi comarcal frente al Oliva.

18:00 horas: FC CANALENSE – UD ALGINET. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Mario Cabrera Esplugues / David Cantón Vitoria).

La jornada se cerrará con importante encuentro entre dos equipos en zonas opuestas de la tabla. El Canalense trata de mantener vivas sus opciones de permanencia pero no consigue reencontrarse con el triunfo desde la Jornada 19, acumulando desde entonces siete derrotas que le han llevado a encontrarse a ocho puntos de la permanencia. Una situación delicada que buscan superar con la llegada de David Barberà, quien se estrenó con derrota en el derbi local aunque con el Canalense ofreciendo buena imagen. Los de La Costera esperan que en el tercer partido seguido en el Quatre Camins -aunque en la anterior jornada ejercieron como visitantes- se reencuentren con la victoria, pero delante tendrán a uno de los equipos más en forma, un Alginet que fue capaz de vencer al líder antes del doble parón y que acumula tres victorias y tres partidos sin encajar un gol, lo que está permitiendo a los de David Sanchis meterse de lleno en la pugna por el ‘play-off’, encontrándose a cuatro puntos del tercero. En el anterior partido entre ambos los de La Ribera vencieron con un incontestable 4-0.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *