Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Cuatro de los cinco primeros se enfrentan
Hidrosalud 2016 690×90
30437022274_798b0051be_o

Previa PGºIII: Cuatro de los cinco primeros se enfrentan

Grupo III de Preferente.- Jornada 14.

En una jornada marcada por la desbandada provocada por el Barcelona – Real Madrid fijado para el sábado a las 16:15 horas, tendremos un espectacular domingo cargado de partidazos y emociones, destacando sobre todo el Atzeneta – L’Alcúdia y el UE Gandia – Tavernes. En la mitad inferior de la tabla también hay programados enfrentamientos directos.

Sábado 3 de diciembre:

16:00 horas: CF AT. D’ALGINET – CD CONTESTANO. Camp L’Ermita (Designación arbitral: David Barba Bon / Alejandro Vidal Durán / Mario Cabrera Esplugues).

Dos equipos necesitados darán el pistoletazo de salida a esta peculiar jornada. Los de David Ibáñez, que en las últimas semanas se han reforzado con futbolistas destacados y veteranos como Ortega y Vicente Campos, cierran la tabla con tan sólo 5 puntos y acumulan siete derrotas consecutivas, siendo muy dolorosa la del pasado fin de semana en Benigànim (6-0). Sin embargo, venían de poner contra las cuerdas a equipos de la talla del Tavernes y de L’Alcúdia -pese a caer derrotados- y confían en poder volver a sonreír, y más teniendo en cuenta que delante tendrán a un rival directo. Y es que los de Juanjo Martínez también luchan por la permanencia, aunque su rendimiento está siendo mucho mejor y cuentan con 13 unidades, afrontando el choque tras empatar frente al Carcaixent con un gol en el último suspiro y la inyección de moral que eso supone.

Domingo 4 de diciembre:

12:00 horas: CD ALCOYANO B – CANALS. Camp Del Serpis nº ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Rubén Muñoz Belíjar / Gabriel Mateu Roselló / Rubén Ricarte Heras).

Otro duelo de necesitados. Muchas urgencias en este enfrentamiento al que los de Miguel Jorge llegan en puestos de descenso y tras pagar los platos rotos del Castellonense (5-0), aunque en el anterior compromiso en casa fueron capaces de empatar frente al Jávea. En cuanto a su rival, con dos puntos más también descenderían al ser el peor decimoquinto, por lo que habrá algo más que tres puntos en juego. Los de Rafa Agudado llegan a esta cita después de dos derrotas consecutivas y con el reto de estrenar su casillero de puntos a domicilio en un momento que sería muy oportuno.

12:00 horas: UD PORTUARIOS – CD DÉNIA. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Juan Carlos Pascual Ruiz / Roberto Iváñez Arques).

Llamativo encuentro entre dos equipos que aspiran a engancharse a la pugna directa por el ‘play-off’. Los de Salva Moratal – Ramón Rivero están más cerca de lograrlo después de haber ganado cuatro de los cinco últimos partidos, encontrándose a seis unidades del tercero, mientras que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, con cuatro unidades menos que los de La Safor, se están viendo lastrados por su falta de gol, algo que está impidiendo que el ser uno de los equipos que más veces ha mantenido su portería a cero no esté teniendo el rendimiento deseado. Y es que acumulan tres 0-0 consecutivos, resultado que han repetido hasta en seis ocasiones en lo que llevamos de curso.

16:00 horas: ATZENETA UE – UE L’ALCÚDIA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Andrés Mira Ortiz / Andy Jiménez Checa).

Partidazo por todo lo alto. Quinto contra primero a seis puntos de distancia. Los de Gonzalo Gómez vienen de frenar la fabulosa racha del Tavernes en su visita a los de La Safor y ahora tratarán de hacer lo propio con L’Alcúdia para por un parte reafirmarse en la parte alta de la tabla y por otra evitar que se escape un rival directo. Eso sí, para eso tendrán que hacer algo que nadie ha conseguido todavía, derrotar a los de Roberto Granero, quienes además ganan todo lo que juegan desde la sexta jornada, casi nada. Interesante duelo entre dos equipos que cuentan en su plantilla con futbolistas muy contrastados.

16:30 horas: CD JÁVEA – UD CASTELLONENSE. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Miguel García Noales / Eduardo Botella Cereceda / Francisco José Meseguer Álvarez).

Otro choque de interés teniendo en cuenta que enfrenta a dos equipos con mayor potencial que el que refleja la tabla. Los de Antonio Villaescusa cada vez están más entonados teniendo en cuenta su dinámica desde que lograron la primera victoria de la temporada, ya que desde entonces únicamente han encajado una derrota (4V-2E-1D), aunque todavía están lejos del tren de cabeza, al igual que un Castellonense que el pasado fin de semana volvió a sonreír, logrando a lo grande (5-0) la primera victoria desde que Abel Buades tomó las riendas. Ahora esperan que se inicie un punto de inflexión con el que empezar a recortar puntos con los equipos de arriba, teniendo una buena piedra de toque en este encuentro.

16:30 horas: UD CARCAIXENT – UD OLIVA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Jorge Luis Montoro Torres / Víctor Ripoll Berenguer).

Enfrentamiento entre dos equipos inmersos en una dinámica de resultados negativa. Los de José Castillo sólo han conseguido sumar dos puntos en los cinco últimos compromisos, viendo frenada su progresión e impidiendo tomar una ventaja mayor respecto a la quema, pues tienen la zona roja a seis unidades. Los de Diego Miñana, por su parte y con tres unidades menos, han obtenido un punto en los siete últimos partidos jugados y también han ido perdiendo posiciones hasta quedarse demasiado cerca de la quema. Oportunidad ideal de ambos para resarcirse.

16:30 horas: PEGO CF – UD BENIGÀNIM. Camp Municipal Cervantes (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / – / -).

Choque de opuestos en el que el Pego, que ha vuelto a encadenar dos derrotas consecutivas, es el tercero por la cola y el Benigànim, que pasa por su mejor momento del curso, el tercero en la parte alta. Los de Jesús Moratal vieron frenada la buena reacción registrada desde su llegada y completarán su ‘Tourmalet’ particular con la ilusión de mejorar sus prestaciones, ya que en los tres partidos anteriores no ha conseguido ganar, habiendo logrado un solo punto. Todo lo contrario que los de Ramón Florit, quienes llevan seis triunfos consecutivos en los que además sólo han encajado un tanto. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar los de La Vall d’Albaida?

17:00 horas: CF UE GANDIA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Álex Juan Izquierdo / Juan Romero Torró).

Llamativo derbi de La Safor que llega con los dos equipos distanciados en tan sólo dos puntos. Los de Esteban Cana vienen de ceder sus primeros puntos a domicilio tras empatar en el siempre complicado feudo del Dénia, pero se mantienen invictos y están siendo una de las sensaciones del presente curso, mientras que los de Javi Pons vieron truncada su buena racha de nueve partidos en los que tan sólo habían cedido dos empates, pues perdieron frente a un rival directo como el Atzeneta y ante sus parroquianos, por lo que tratarán de resarcirse en un bonito escenario, un Guillermo Olagüe en el que se espera un gran ambiente digno del potente derbi que acogerá.

17:00 horas: CALPE CF – CD LLOSA. Campo Municipal de Calpe (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Javier Sequero Campoy / Pedro Juan Rostoll Navarro).

El Calpe ha logrado encadenar de nuevo dos triunfos consecutivos justo cuando van a disputar cuatro de los cinco próximos partidos en casa, esperando obtener la mayor cantidad de puntos posibles para seguir disfrutando sin ningún tipo de presión. Los de Lauro Techeira son ahora octavos con 19 puntos y están por encima del resto de equipos de La Marina. El Llosa, por su parte, cuenta con cinco unidades menos y vienen de ver frenada su buena reacción con una derrota ante sus parroquianos, por lo que los de Carlos Romeu intentarán volver de tierras alicantinas con un buen resultado para mantener a raya el descenso.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *