Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Cuatro jornadas de máxima emoción
Hidrosalud 2016 690×90
26009758113_c6409fd770_o

Previa PGºIII: Cuatro jornadas de máxima emoción

Grupo III de Preferente.- Jornada 31.

En una temporada en la que hay un gran número de equipos metidos de lleno en la pugna por el ‘play-off’, a diferencia de otros años, se llega a este tramo final con máxima emoción. El derbi UE Gandia – Portuarios y el duelo de aspirantes entre el Alcoyano B y el Alginet centran la principal atención, pero no serán los únicos partidos llamativos y con mucho en juego.

Sábado 30 de abril:

16:00 horas: CD ALCOYANO B – UD ALGINET. Camp del Serpis nº2 ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez / Miguel García Noales / -).

Partidazo en mayúsculas el que se vivirá en Alcoy, pues se darán cita el tercero y el quinto con exactamente los mismos puntos y después de haber quedado 1-2 en el igualado duelo de la primera vuelta que se adjudicaron los de Adolfo Soto, quienes llegan a este duelo tras empatar en su visita al Canals, resultado que le bastó para retener su plaza de privilegio. Un puesto de ‘play-off’ que quiere arrebatarle un Alginet que se recuperó rápidamente de la derrota con la que los de David Sanchis truncaron su buena racha, goleando 4-0 a un necesitado Oliva que lucha por la permanencia.

18:00 horas: CF AT. D’ALGINET – UE L’ALCÚDIA. Campo La Ermita (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Carlos Huguet Juliá / David Barba Bon).

Los de Roberto Granero vieron ligeramente frenada su buena racha, pues acumulaban cinco triunfos seguidos y se tuvieron que conformar con un empate frente al penúltimo y en su propio feudo, pero todavía siguen muy cerca de las posiciones de privilegio, a tan sólo dos puntos, y quieren seguir gozando hasta el final de la magnífica campaña que están realizando. También está siendo muy buena la temporada de su rival, aunque en su caso se encuentran bastante más abajo en la tabla, pero teniendo en cuenta que el objetivo de los de David Ibáñez era la permanencia y que eso lo han conseguido de forma más que solvente, únicamente les queda terminar lo mejor posible. En el anterior partido entre ambos fueron los de Alginet quienes se llevaron el derbi (0-1).

18:00 horas: ALGEMESÍ CF – UD CANALS. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Santiago Estévez Mora / Rafael Francisco Santana Mora).

Los de Vicente Navarro se mantienen a cinco puntos del descenso y quieren sufrir lo menos posible, por lo que ejerciendo como locales tendrán que reencontrarse con el triunfo para como mínimo mantener dicha ventaja, afrontando el choque después de ver cortada con una derrota su dinámica de tres empates consecutivos frente a equipos mucho mejor posicionados que ellos. Los de Toni Juan, por su parte, todavía tienen opciones matemáticas de clasificarse para el ‘play-off’ tras empatar frente al Alcoyano B, pero son muy remotas al haber tanto equipo implicado, aunque los de La Costera de buen seguro tratarán de seguir de cerca al tren de cabeza para terminar lo más arriba posible. En la Jornada 14 venció el Canals con un contundente 4-0.

18:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD LLOSA. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Cristóbal Galiano Rodríguez / Álvaro Luis González Galindo).

El Tavernes volvió a tomar ventaja en lo más alto y a dar otro paso firme hacia la promoción de ascenso, ganando en su visita a un equipo de la parte baja, aunque, eso sí, con un ajustado 0-1, mientras que ahora recibirán a otro equipo de esa mitad de la tabla teniendo la intención los de Javi Pons de reponerse de la derrota sufrida hace dos jornadas, con remontada de 2-0 incluida. Para ello tendrán que superar a un Llosa que en los dos últimos compromisos ha logrado goles vitales en los últimos minutos que han servido a los de Carlos Romeu para sumar cuatro puntos y dejar virtualmente sellada la permanencia. En el anterior partido entre ambos el choque terminó en tablas (1-1), por lo que los de La Costera ya han demostrado que pueden plantarle cara a un equipo que en aquel momento también era líder.

18:00 horas: ATZENETA UE – SD SUECA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Vicente Ferrer Sánchez / Vicente Estarlich Granero / Enrique Jordán Tejedor).

Los de Gonzalo Gómez certificaron de forma matemática su continuidad en Preferente, haciéndolo en su primer año en la máxima categoría regional después de una campaña con dos momentos de crecimiento. Actualmente pasan por el segundo después de haberse llegado a acercar en exceso a la zona roja y demuestran cada semana sus ganas por terminar de la mejor forma posible. Por lo que respecta a su rival, el equipo dirigido por Chesa tiene muy complicado el poder salvar la categoría, aunque siempre se ha dicho que mientras hay vida hay esperanza y a eso se aferra el colista, un Sueca a 9 puntos de la permanencia que si no gana podría certificar su descenso de forma matemática. No obstante, justo el conjunto de La Vall d’Albaida es al último que han sido capaces de ganar (2-1), por lo que tratarán de repetir triunfo para poner fin a sus dieciséis partidos sin vencer.

Domingo 1 de mayo:

17:00 horas: UD OLIVA – CD JÁVEA. Campo El Morer (Designación arbitral: Joshua Vicedo Penedo / Jordi Carbonell Ponsoda / Cristian Cairols Domínguez).

Duelo de opuestos en el que los dos equipos se juegan mucho en sus aspiraciones de cara a las últimas jornadas. Los de Diego Miñana se encuentran en puestos de descenso y tienen a los dos combinados que delimitan la permanencia a cinco, por lo que la situación sigue siendo salvable, al menos por ahora teniendo en cuenta que restan doce puntos por disputarse, pero deben vencer para reducir esa desventaja y meter presión. Los de Juanjo Cháfer, por su parte, son uno de los muchos equipos que pugnan por el ‘play-off’, estando sólo a tres puntos pese a que tienen a tres conjuntos entre medias. Tampoco tienen mucho margen de error para mantenerse vivos en esta pelea, por lo que de buen seguro se vivirá un atractivo choque. En la decimocuarta jornada vencieron los de La Marina con un ajustado 2-1.

17:00 horas: CD CONTESTANO – CD DÉNIA. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Vicente Estarlich Granero / Jorge Ferrer Grau).

El conjunto dirigido por Juanjo Martínez ya tiene todos los deberes más que hechos gracias en parte a lo pronto que los cumplieron, y ahora están terminando la temporada con un sabor agridulce ya que les está costando mucho vencer, manteniendo como uno de los principales alicientes el seguir siendo el único equipo que no conoce la derrota como local en todo el Grupo III. Un hecho que tratarán de defender recibiendo a uno de los rivales más complicados de la categoría, un Dénia que la semana pasada perdió en uno de los partidos más importantes al ser frente a un rival directo como el UE Gandia y ante sus parroquianos, por lo que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez tratarán de resarcirse. En la primera vuelta ganaron los de La Marina (2-0).

17:30 horas: FC CANALENSE – PEGO CF. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / – / -).

Otro choque importante por lo que se juegan los dos contenientes. En este caso, ambos tienen la misma meta, la permanencia, aunque afrontan este duelo con el Pego mejor posicionado al contar con siete puntos más, siendo los de Vicent Camarena los que delimitan la permanencia, por lo que para el Canals es quizás el partido más importante de la temporada, ya que de perder certificarían su descenso si el Algemesí gana, un empate les dejaría prácticamente sin opciones y una victoria supondría a los pupilos de David Barberá una inyección de moral enorme para mantener con vida sus opciones de salvación. Para el Pego también son muy importantes los puntos en juego para dejar apartado a un rival directo y sobre todo mantener a raya una quema que tienen a cinco unidades. Un dato muy a tener en cuenta es que el choque de la decimocuarta jornada terminó con un 1-0 para los de La Marina, por lo que el golaveraje también estará en juego.

18:00 horas: CF UE GANDIA – UD PORTUARIOS. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old / Alberto Romero López / Pedro Juan Rostoll Navarro).

Y para cerrar la jornada tendremos un atractivo derbi que cobra mayor importancia si cabe teniendo en cuenta cómo se encuentra la tabla, pues los dos equipos tienen sus opciones para disputar el ‘play-off’. Está claro que para los de Ximo Enguix son mayores al contar con los mismos puntos que el tercero, pero los del Grau de Gandia siguen sin renunciar a nada y manteniendo vivo el aliciente, encontrándose a cinco unidades. Eso sí, este partido será clave para los de Salva Moratal – Ramón Rivero para poder continuar alimentado esta ilusión, dándole más importancia si cabe a este atractivo derbi de vecinos al que el UE Gandia llega tras poner fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar (0V-4E-1D) en el momento más oportuno, pues fue frente a un rival directo como el Dénia.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31222383156_618c1b5e5b_o

El Atzeneta se convierte en el primero en ganar a L’Alcúdia

Jornada 14.- Atzeneta UE, 1; UE L’Alcúdia, 0. Trabajado triunfo del Atzeneta frente a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *