Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Derbi llamativo, partidazos y duelos de opuestos
32353218350_525e67c3ba_o

Previa PGºIII: Derbi llamativo, partidazos y duelos de opuestos

Grupo III de Preferente.- Jornada 22.

El Grupo III está tan emocionante tanto por arriba como por abajo que cada jornada se nos presenta con un gran número de partidos atractivos en los que hay mucho en juego. Destacan sobre todo el Benigànim – Dénia y L’Alcúdia – Tavernes, pero no se pueden dejar de lado el derbi Calpe – Jávea y algunos duelos entre opuestos muy necesitados.

Sábado 11 de febrero:

16:00 horas: CF AT. D’ALGINET – UD PORTUARIOS. Campo La Ermita (Designación arbitral: José Carlos Caballero Carrillo / Borja Devesa Anido / Álvaro Cánovas García Villarrubia).

Choque entre dos equipos que están en zonas opuestas y en situaciones distintas. Los de David Ibáñez luchan por el descenso, pero son, de los equipos implicados de forma más directa, los mejor posicionados aunque contando con sólo dos unidades de ventaja, mientras que los de Salva Moratal y Ramón Rivero quieren estar en la pugna por el ‘play-off’ pero andan algo descolgados, eso sí, con dos partidos pendientes de disputar que podrían catapultarles en la tabla. Los de La Ribera han vuelto a encadenar dos derrotas consecutivas, justo cuando se están enfrentando a equipos de la parte alta, mientras que los de La Safor vienen de empatar en el feudo del Carcaixent. En la primera vuelta el Portuarios goleó al At. d’Alginet (4-0).

16:30 horas: UD BENIGÀNIM – CD DÉNIA. Campo Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Jorge Leal Gandia / Jonathan Navarro Paterna).

Más que atractivo duelo entre dos firmes candidatos al ascenso, aunque el Dénia no termina de dar el salto clasificatorio necesario. Justo cuando los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez habían cogido carrerilla, apareció el líder para imponer su ley y frenar su buena dinámica, pero ahora tendrán en sus manos la oportunidad de demostrar que esa derrota no ha bajado los ánimos de los de La Marina, además de que se enfrentan a otro rival directo con el que no pueden fallar si no quiere que las distancias se amplíen en exceso. Los de La Vall d’Albaida, por su parte, se reencontraron con el triunfo tras tres partidos seguidos sin ganar (0V-1E-2D), teniendo los de Ramón Florit la misión de recuperar ahora la regularidad. Dato a tener en cuenta respecto al golaveraje, en el anterior partido entre ambos no hubo goles.

17:00 horas: UD OLIVA – UD CASTELLONENSE. Camp El Morer (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / Manuel José Muñoz Mendiola / -).

No pudo darle continuidad el Oliva a su importante triunfo frente al Alcoyano B, sucumbiendo ante el Jávea y regresando de nuevo a los puestos de descenso, por lo que los de Diego Miñana tendrán que intentar volver rápidamente a la senda positiva en busca de no quedarse atrás en la pugna por la permanencia. Para ello, tendrán que superar a un Castellonense que parece haberse entonado, consiguiendo los de Abel Buades dos triunfos seguidos que les permiten afrontar este partido con otros aires. En la quinta jornada se llevaron el gato al agua los de Villanueva de Castellón (2-1).

Domingo 12 de febrero:

12:00 horas: ATZENETA UE – CD LLOSA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Carlos Ruiz Castellano / -).

Gran momento de forma del equipo dirigido por Gonzalo Gómez, que llega a esta cita después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas y de alcanzar los puestos de privilegio que ahora tratarán de defender mejor que en la anterior ocasión que los ostentaron. En cuanto al Llosa de Carlos Romeu, llega a esta complicada cita fuera de los puestos de descenso pero con los mismos puntos que un Pego que a día de hoy descendería por ser el peor decimoquinto de la categoría, afrontando esta complicadísima cita con la ilusión de pescar en uno de los campos más complicados después de haber empatado frente a un rival directo como el Pego y frente a un equipo de la parte alta como el Tavernes. En la primera vuelta el Llosa fue capaz de vencer al Atzeneta 1-0.

16:30 horas: CD CONTESTANO – UD CANALS. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Miguel García Noales / Rubén Ricart Sánchez / Daniel Fidel Sánchez Bailén).

No pudo el Contestano sacar nada positivo, en cuanto a resultado, de su visita del jueves al Atzeneta, pese a que estuvieron muy cerca de rascar algún punto. Esto ha provocado que los de Juanjo Martínez lleven tres derrotas seguidas, aunque confían en que su fortín les traiga una nueva victoria como local. Por su parte, la escuadra dirigida por Rafa Aguado visita La Morera siendo consciente de que se trata de uno de los campos más complicados de la categoría a pesar de que el Contestano se encuentra en la zona media de la tabla, pero al mismo tiempo con la necesidad de arañar algo positivo ya que se encuentran en lo más bajo de la clasificación tras acumular cuatro derrotas consecutivas. En el choque del Quatre Camins vencieron los de La Costera (2-1).

16:30 horas: UD CARCAIXENT – CD ALCOYANO B. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Javier Martín Sevilla / David Martínez Fillol).

Nada se le puede reprochar a un Carcaixent de José Castillo que, pese a ser recién ascendido, está bien afincado en la zona media y cuajando una gran temporada. Pese a que llevan tres empates seguidos, dos han sido frente a equipos punteros como el UE Gandia y Portuarios, mientras que al mismo tiempo llevan cinco encuentros sin perder (2V-3E-0D). Buenos números para un equipo que se enfrenta a un Alcoyano B revitalizado tras el importante triunfo de la semana pasada frente al Calpe. A solo dos puntos de la permanencia, los de Miguel Jorge tratarán de dar continuidad a esa victoria para seguir creyendo en sus opciones de salvar la categoría. En la anterior cita entre ambos ganaron a domicilio los de La Ribera (0-2).

17:00 horas: PEGO CF – CF UE GANDIA. Camp Municipal Cervantes (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / Hicham Berrabhi / Jon Valle Núñez).

Choque de opuestos al que los de Jesús Moratal llegan siendo el peor decimoquinto de la categoría, y por lo tanto en puestos de descenso. Además, tras reencontrarse con el triunfo no pudieron pasar del empate en casa frente a un rival directo como el Llosa y la semana pasada sucumbieron en el feudo del siempre difícil Atzeneta. Pese al rival que les visita, tratarán de hacerse fuertes para obtener un resultado positivo frente al mejor visitante del Grupo III, un UE Gandia que es segundo pero que ha perdido cierta regularidad en las últimas jornadas. Eso sí, vienen de vencer ampliamente al At. d’Alginet y además poco se le puede reprochar a la joven plantilla dirigida por Esteban Cana. En la primera vuelta el Pego fue capaz de rascar un punto en el Guillermo Olagüe.

17:00 horas: CALPE CF – CD JÁVEA. Camp Municipal de Calpe (Designación arbitral: Alejandro Serna Vázquez / Jaime Pascual Andreu Cerdá / -).

Llamativo derbi de La Marina al que llegan los dos equipos más o menos en la misma zona de la tabla pero con dinámicas distintas. Y es que los de Lauro Techeira, muy mermados por las indisposiciones que van acumulándose semana tras semana, han encadenado tres triunfos seguidos que han frenado su gran progresión, mientras que los de Antonio Villaescusa no paran de sumar y sumar y ya se han metido de lleno en la pugna por las plazas de privilegio a base de buenos resultados. No en vano, desde la novena jornada sólo han cedido tres empates, ganando el resto de partidos haciéndolo además en algunos casos frente a rivales de la talla del Portuarios, Castellonense, L’Alcúdia y Benigànim, casi nada. Mencionar que en el anterior choque entre ambos se repartieron los puntos.

17:15 horas: UE L’ALCÚDIA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Els Arcs Designación arbitral: Francisco J. Ortega / Javier Lostado Soriano / Javier Cabrero Company).

Cerrará la jornada otro de los partidos atractivos del fin de semana en un horario poco habitual para los compromisos que disputa L’Alcúdia como local, ya que se ha pasado a domingo para permitir que los mejores árbitros de España puedan ser evaluados en Els Arcs. Así pues, el domingo recibirán los de La Ribera a un Tavernes que se ha deshinchado considerablemente desde finales de noviembre (1V-5E-3D), no obstante, el buen hacer durante el resto de competición permite a los de Javi Pons estar totalmente a tiempo de enderezar el rumbo sin descolgarse de la siempre atractiva pugna por el ‘play-off’. Los de Roberto Granero, por su parte, afrontan esta importante cita con la moral renovada después de haber vuelto a encadenar tres triunfos seguidos manteniendo la portería a cero, hecho que les permite afianzarse en lo más alto de la tabla. Sin goles terminó el anterior partido entre ambos.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

975ec5b7-607d-4fae-b7fa-9b7344aa0f66

Hucha: “La plantilla del Almoradí ha congeniado muy bien y ya están llegando las victorias”

Hablamos con Hucha (en la foto), delantero del CD Almoradí que el pasado fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *