Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Dos equipos ascendidos hace dos temporadas defienden liderato
Hidrosalud 2016 690×90
29736836776_8440ed2fdc_o

Previa PGºIII: Dos equipos ascendidos hace dos temporadas defienden liderato

Grupo III de Preferente.- Jornada 4.

Oliva y Atzeneta, equipos que hace dos cursos militaron en Primera Regional y que además precisaron del ‘play-off’ para ascender, son a día de hoy los líderes. Del Atzeneta, que cuenta con una plantilla muy llamativa, era de esperar, pero del Oliva, que la temporada pasada se salvó ‘in extremis’, no tanto. Repasamos cómo se presenta esta atractiva cuarta jornada.

Sábado 24 de septiembre:

17:30 horas: UD BENIGÀNIM – UD CANALS. Camp Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Adrián López Zornoza / José María Fructuoso Flores / -).

Duelo entre dos clásicos del fútbol regional valenciano que se encuentran en situaciones bastante distintas, ya que los de La Vall d’Albaida, después de descender la temporada pasada, quieren regresar cuanto antes y Ramón Florit cuenta con una plantilla con mimbres suficientes para ello, mientras que los de La Costera, después de un verano muy complicado, únicamente piensan en vivir una temporada lo más tranquila posible. Ambos vienen de perder, por lo que tratarán de reponerse, ya que para el Benigànim fue la primera derrota de la temporada y para los de Rafa Aguado fue un duro correctivo ante sus parroquianos (0-5).

17:30 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD LLOSA. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: José Carlos Caballero Carrillo / Christian García Suárez / Gaspar Lloret Soriano).

Los de Javi Pons encajaron la primera derrota de la temporada y lo hicieron en el feudo de uno de los favoritos, por lo que ahora regresan a casa, donde no fallaron hace dos semanas, con la intención de volver a celebrar un triunfo. Para ello tendrán que hacer dos cosas que nadie ha hecho por el momento, ganar al Llosa y, lo que es más llamativo, marcarle un gol. Y es que los de Carlos Romeu son los únicos de toda la categoría que han mantenido la portería a cero en estos tres primeros compromisos, lo que les ha servido para acumular cinco puntos hasta la fecha.

17:45 horas: CF AT. D’ALGINET – CF UE GANDIA. Camp L’Ermita (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Jorge Ferrer Grau / -).

Llegó la primera derrota del curso para los de David Ibáñez en su visita a Atzeneta cuando parecía que iban a conseguir amarrar al menos un punto, lo que ha provocado que hayan registrado un resultado de cada tipo, por lo que ahora tratarán de ganar para que la balanza se incline a su favor en busca de la permanencia. Sin embargo, se enfrentan a un equipo que no conoce la derrota y que curiosamente su único triunfo lo ha conseguido a domicilio, un UE Gandia que ha cosechado dos empates en casa, y ambos ‘in extremis’ logrando la igualada en el tiempo de prolongación, y un triunfo en su visita al Calpe.

17:45 horas: UE L’ALCÚDIA – CD DÉNIA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Miguel Ángel Cuenca Chordá / -).

Los dos equipos afrontan el choque con la moral totalmente recargada después de obtener sus primeros triunfos de la temporada y además de una forma muy positiva. Y es que los de Roberto Granero golearon a domicilio (0-5) haciendo buenos los dos empates iniciales, mientras que el Dénia de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, después de perder a domicilio y empatar en casa, dio la primera alegría a la parroquia del Diego Mena Cuesta y lo hizo además derrotando al vigente campeón, el Tavernes. Sin lugar a dudas un atractivo choque entre dos equipos que cuentan con plantillas interesantes, aunque cabe reconocer que los de La Marina parten con el único objetivo de clasificarse para la promoción mientras que L’Alcúdia es más prudente y va partido a partido.

Domingo 25 de septiembre:

17:00 horas: UD OLIVA – CD JÁVEA. Camp El Morer (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Carlos Ripoll Berenguer / Pedro Juan Rostoll Navarro).

El Oliva defiende liderato por primera vez esta temporada y en mucho tiempo, ya que este clásico del fútbol valenciano ha vivido años históricos que quedan muy lejos temporalmente. Sin embargo, podrían empezar a dar esquinazo a los años de sufrimiento de forma definitiva si los de Diego Miñana siguen con esta dinámica, siendo además uno de los equipos revelación de la categoría en este arranque. Delante, por el contrario, tendrán a un Jávea que con dos puntos no termina de arrancar, sobre todo por su falta de gol -todavía no han ‘mojado’-, aunque los de Antonio Villaescusa confían en estrenarse cuanto antes para así escalar posiciones.

17:00 horas: CD CONTESTANO – UD CASTELLONENSE. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar / – / -).

Ambos con cinco puntos, una victoria, dos empates, cero derrotas, tres goles a favor y dos en contra. Números idénticos para dos equipos bastante distintos. Los de Juanjo Martínez, que durante la temporada pasada no perdieron ni un solo partido en La Morera, quieren consolidarse en la categoría contando con una plantilla ‘de la casa’, mientras que los de Xus Vendrell, que en su caso se mantuvieron invictos durante el curso pasado, han regresado a la Preferente con una plantilla llamativa pero con mucha prudencia, esperando también consolidarse. Los de Cocentaina llegan al choque tras empatar, mientras que los de Villanueva de Castellón lo hacen tras celebrar la primera victoria y después de derrotar al entonces líder, el Benigànim.

18:00 horas: PEGO CF – ATZENETA UE. Camp Municipal Cervantes (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Sergio Cebollada López / Carlos Albaladejo García).

Dos derrotas consecutivas acumulan los de Vicent Camarena, un Pego que está cansado de sufrir tanto para salvar la categoría y que de momento no ha arrancado como esperaba, confiando en obtener lo antes posible su primer triunfo para no quedar relegados en la parte baja de la tabla. Para ello tendrán que superar a un Atzeneta que de la mano de Gonzalo Gómez sigue con su inercia positiva de la temporada pasada y que por el momento suma unos 7 puntos que le mantienen como colíder, algo acorde con su ambicioso e ilusionante proyecto, esperando seguir con la buena dinámica para mantenerse en esta bonita pugna.

18:00 horas: UD CARCAIXENT – UD PORTUARIOS. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Rubén García Gallegos / Mario Cabrera Esplugues).

Tres empates acumula el Carcaixent, números que pueden terminar siendo positivos o negativos en función de lo que llegue primero, si una derrota o una victoria, por lo que ejerciendo como locales la intención será la de conseguir el primer triunfo y así brindarle a la afición la primera victoria después de su regreso a la máxima categoría regional. Sin embargo, para poder vencer tendrán que superar a un Portuarios llamado a estar en la zona alta de la tabla pero que por el momento únicamente ha conseguido un punto, lo que le convierte realmente en un “enemigo” peligroso, ya que los de Salva Moratal y Ramón Rivero únicamente piensan en estrenar su casillero de victorias para empezar a escalar posiciones.

18:00 horas: CALPE CF – CD ALCOYANO B. Campo Municipal de Calpe (Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / Álvaro Marco Sánchez / Jorge Navarro Irles).

El Calpe de Lauro Techeira ya sabe lo que es ganar en el Grupo III de Preferente. Y es que al vigente subcampeón del Grupo IV se le estaba atragantando el cambio de grupo y había empezado con dos derrotas, pero ahora han conseguido hacer borrón y cuenta nueva, esperando darle continuidad a esta victoria ante sus parroquianos y frente a un Alcoyano B que se ha convertido en el único equipo del Grupo III que todavía no sabe lo que es puntuar. Es por ese motivo que los de Miguel Jorge confían en romper desde ya esta mala dinámica para no hundirse en arenas movedizas.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *