Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Duelos con interesantes coincidencias
Hidrosalud 2016 690×90
30795651615_27edc5b398_o

Previa PGºIII: Duelos con interesantes coincidencias

Grupo III de Preferente.- Jornada 11.

Otra emocionante jornada está a la vuelta de la esquina, contando con varios enfrentamientos en los que se medirán equipos con interesantes coincidencias. Además de los dos derbis, hay programados choques en los que habrá mucho en juego.

Sábado 12 de noviembre:

16:30 horas: UD CANALS – ATZENETA UE. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Jorge J. Crespo Calero / Joan González Borrell / Carlos Albaladejo García).

La jornada arrancará con un duelo de opuestos. Eso sí, los de Rafa Aguado han demostrado que en casa son un equipo fuerte y tratarán de ponérselo lo más complicado posible a una de las mejores escuadras de la Regional Preferente. Y es que los de Gonzalo Gómez cuentan con futbolistas destacados y ambiciosos que tratarán de asaltar las plazas de privilegio dándole continuidad a la dinámica por la que atraviesan, en la que han sumado 10 de los últimos 12 puntos.

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CF AT. D’ALGINET. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Carlos Ripoll Berenguer / -).

Otro choque entre equipos situados en zonas totalmente distintas. Los de Javi Pons, que vieron truncada su racha de cuatro triunfos seguidos pero al menos prolongaron la de seis jornadas sin perder para alcanzar la séptima, son terceros a un solo punto del líder, aunque también tienen tan solo uno de ventaja respecto al cuarto, mientras que los de David Ibáñez cierran la tabla y no puntúan desde hace justo un mes, por lo que necesitan frenar cuanto antes esta sangría de puntos.

17:15 horas: CD LLOSA – CD ALCOYANO B. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Joan Jordán Tejedor).

Duelo de vital importancia para los dos contendientes. La jornada pasada se desarrolló de una forma muy negativa para ambos, ya que los dos perdieron una posición en la tabla y eso le costó incluso el caer en descenso al Llosa, ocupando una zona roja en la que también se encuentra su rival de este fin de semana con un punto menos. No obstante, lo peor en el caso de los de Carlos Romeu no es solo su situación clasificatoria, sino la mala dinámica de cinco derrotas consecutivas, mientras que los de Miguel Jorge acumulan tres, así que ambos necesitan poner fin a esas preocupantes rachas.

17:30 horas: UE L’ALCÚDIA – UD CARCAIXENT. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Javier Torrejón Royo / Juan Francisco García Gómez / José María Ibáñez Granell).

Atractivo derbi de La Ribera al que los de Roberto Granero llegan como flamantes líderes del Grupo III de Preferente -aunque empatados con el UE Gandia-, siendo una primera plaza cimentada en la espectacular solidez defensiva, ya que únicamente han encajado un tanto en lo que llevamos de curso, siendo el equipo menos goleado de toda la Regional Preferente. Los de José Castillo, por su parte, vienen de estar a punto de frenar la gran racha del Tavernes, aunque se tuvieron que conformar con un empate, y están cuajando una buena temporada en su regreso a la máxima categoría regional, encontrándose a día de hoy afianzados en la zona media.

18:00 horas: UD BENIGÀNIM – CALPE CF. Camp de Fútbol Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Tomás Dávila Baixauli / Saturnino Martínez Cervera).

Otro compromiso interesante. El Calpe, que llegó a encadenar tres triunfos seguidos, está pasando por un momento crítico en el calendario en cuanto a rivales potentes se refiere, aunque lo cierto es que no lo están llevando tan mal, porque fueron capaces de ganar al Castellonense y al Dénia, aunque con el Tavernes y L’Alcúdia ya fue otro cantar. Los de Lauro Techeira quieren seguir creciendo y tratarán de conquistar uno de los campos más complicados de la categoría, poniendo a prueba la fabulosa racha de los de Ramón Florit, quienes han encadenado tres victorias seguidas manteniendo además la portería a cero y tienen a tiro el regresar a las plazas de privilegio.

Domingo 13 de noviembre:

16:15 horas: UD CASTELLONENSE – CF UE GANDIA. Camp Municipal L’Almena (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Alejandro Vidal Durán / David Cantón Vitoria).

Choque de trenes entre uno de los mejores equipos en cuanto a plantilla y uno de los que mejor están rindiendo sobre el césped. Los de Abel Buades, que la semana pasada se estrenó empatando en el siempre complicado feudo del Atzeneta, quieren estar metidos de lleno en la pugna por el ‘play-off’ hasta el final, pero actualmente se encuentran a cinco puntos del tercero, así que no les queda otra que ganar y esperar, teniendo ante sí una buena oportunidad para recortar distancias con los de arriba, ya que reciben al colíder, un UE Gandia que está siendo una de las sensaciones del presente curso gracias en parte al gran rendimiento de los de Esteban Cana a domicilio, donde lo han ganado todo, mientras que en el cómputo global se mantienen invictos.

16:15 horas: CD CONTESTANO – UD OLIVA. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / Alain Perea Romero / -).

La mala dinámica actual del Oliva queda patente con ver la clasificación, ya que actualmente se encuentran empatados a puntos con un Contestano que no termina de despegarse de la zona peligrosa, aunque tendrán una buena oportunidad para hacerlo si los de Juanjo Martínez son capaces de darle continuidad al triunfo de la semana pasada. Los de Diego Miñana, por su parte, después de empezar siendo uno de los equipos revelación, ahora han encadenado cuatro derrotas consecutivas en las que encima no han conseguido ver portería, aunque cabe remarcar que se han enfrentado a equipos de la talla del Dénia, Tavernes, L’Alcúdia y Benigànim.

16:30 horas: CD DÉNIA – PEGO CF. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / Álvaro Marco Sánchez / -).

El derbi de La Marina llega en un gran momento, ya que ambos lo afrontan después de haber enlazado dos victorias consecutivas por primera vez. Para los de Jesús Moratal, con pasado en el Dénia, han sido los primeros triunfos de la temporada y eso les ha valido para salir de los puestos de descenso y empezar a confiar en sus posibilidades a la hora de salvarse con el menor sufrimiento posible, mientras que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez les está sirviendo para recuperar su confianza de cara al gol, ya que en dos partidos han marcado más goles que en los nueve anteriores, lo que les sirve también para escalar posiciones en su intención de engancharse a la parte alta.

16:30 horas: CD JÁVEA – UD PORTUARIOS. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Vicente Antonio Roca Alfonso / Darío García Cascales).

Dos equipos con pretensiones mayores que las que reflejan actualmente la tabla se dan cita con la intención de seguir escalando posiciones. Los de Antonio Villaescusa vienen de empatar en el feudo de la UE Gandia y de perder anteriormente contra el Atzeneta, pero las sensaciones en ambos choques fueron positivas, dando continuidad a los dos primeros triunfos del curso que cosecharon justo antes, mientras que los de Salva Moratal – Ramón Rivero han vuelto a enlazar dos victorias y ya saben cuál es el camino a seguir si quieren alcanzar el tren de cabeza, y más teniendo en cuenta que ahora les va a tocar enfrentarse a un gran número de equipos de la parte alta.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *