Inicio / Destacados / Previa PGºIII: El grupo con más equipos con algo en juego en la última jornada
Hidrosalud 2016 690×90
26424259473_6f1d7061d6_o

Previa PGºIII: El grupo con más equipos con algo en juego en la última jornada

Grupo III de Preferente.- Jornada 34.

Llegamos a la última jornada de la Regional Preferente y en el Grupo III lo hacemos con tres equipos en busca de dos plazas de promoción y otros tres con la intención de eludir el único descenso que queda. A excepción del UE Gandia todos dependen de sí mismos, y el único que ejercerá como local será el Pego, que a su vez será el único que se enfrentará a alguien que también se juega algo, el Oliva, en un duelo dramático.

Sábado 21 de mayo:

18:00 horas: PEGO CF – UD OLIVA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Francisco Barceló Gómez / David Ángel Martí Gran / -).

Duelo a vida o muerte y nunca mejor dicho, ya que si el Algemesí gana al ya descendido Sueca, quien pierda este partido terminará descendiendo a Primera Regional. Los dos equipos son conscientes de que la victoria les deja en Preferente pase lo que pase en L’Infantil, e incluso al Oliva le valdría con el empate ya que se mantendrían por encima de su rival de esta última jornada. Duelo vital en el devenir de ambas escuadras al que los de Vicent Camarena llegan tras haber estado toda la temporada coqueteando entre el descenso y la permanencia, mientras que los de Diego Miñana lo hacen en plena forma tras haber ganado cuatro de los cinco últimos partidos. Un dato irrelevante, ya que no podrán empatar a puntos, pero para tener en cuenta quién ganó en el anterior partido entre ambos; en la primera vuelta no hubo goles y por lo tanto empataron 0-0.

18:00 horas: SD SUECA – ALGEMESÍ CF. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / Álvaro Cánovas García Villarrubia / -).

La mala dinámica del combinado de La Ribera Alta en este tramo final -encadenan once partidos sin ganar- les ha llevado a jugarse la vida en la última jornada tal y como sucedió la temporada pasada, y al igual que en ese momento, dependen de sí mismos para salvarse, ya que, pese a que se encuentran en la zona roja, se enfrentan entre sí los dos equipos que le preceden en la tabla, teniendo el golaveraje ganado con los dos. Llegará el momento de ver si los destacados empates cosechados por los de Vicente Navarro en las últimas jornadas, algunos de ellos frente a equipos con mucho potencial, tienen su valor definitivo o no han terminado de ser suficiente. A todo esto, para optar a la permanencia tendrán que superar a un Sueca que de la mano de Chesa tratarán de despedir la temporada de la mejor forma posible, teniendo la última oportunidad para poner fin a la sequía de diecinueve jornadas sin ganar. En la Jornada 17 el resultado fue de 3-2 favorable al Algemesí.

18:00 horas: UE L’ALCÚDIA – CD ALCOYANO B. Camp Els Arcs (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Carlos Roda Peñarrubia / Diego Fuente Fuente).

Muy cerca se ha quedado el equipo dirigido por Roberto Granero de poder luchar hasta el final por el ‘play-off’, aunque justo en el tramo final, y cuando más cerca han estado, ha sido cuando han llegado los resultados negativos, por lo que tratarán de despedir de la mejor forma posible una temporada que ha sido para enmarcar teniendo en cuenta de que hace poco más de un año competían en Primera Regional. Este será el último rival con el que el Alcoyano B se juegue su pase a la promoción de ascenso. Los de Adolfo Soto son los mejor posicionados en la batalla final por el ‘play-off’ e incluso el empate les bastaría. En cambio, la derrota les haría esperar, ya que tienen el golaveraje empatado con el UE Gandia pero una diferencia de goles peor, mientras que en el caso de producirse un triple empate a 61 puntos se quedarían fuera, así que tratarán de hacer los deberes en este complicado campo y frente a un equipo con el que empataron 1-1 en la primera vuelta.

18:00 horas: UD ALGINET – CD DÉNIA. Campo La Forana (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Sergio Giner Aznar / -).

Los de David Sanchis, al igual que L’Alcúdia, se han quedado con la miel en los labios en una temporada en la que, en su caso, han ido de menos a más, tocando tanto la zona de descenso, llegando a ser colistas, como la zona de privilegio, por lo que aunque son conscientes de que han cuajado una gran temporada se lamentan de no poder llegar a esta jornada con opciones pese a que para nada ese era el objetivo inicial. Quien sí tiene opciones de ‘play-off’, y totalmente en sus manos, es el CD Dénia, partiendo desde la posición privilegiada pero no valiéndole del todo el empate, ya que tienen el golaveraje empatado con el UE Gandia, pero si ellos firman tablas y el UE Gandia es capaz de vencer por cuatro goles o más -todo puede pasar en el fútbol- le adelantarían, valiéndole únicamente que el Alcoyano B perdiese y se produjese un triple empate en el que, curiosamente, se clasificarían como segundos. En la primera vuelta vencieron los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez (3-1). Además, cabe recordar que desde el club de La Marina han estado movilizando a la afición para que acompañen al equipo a La Forana.

18:00 horas: CD JÁVEA – CF UE GANDIA. Camp d’Esports Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Iñaki Elizondo Portellano / Mario Miguel López Pascual / -).

Y para completar el listado de candidatos a las dos plazas de privilegio, y para no romper con la tónica de los otros dos implicados, el UE Gandia también se enfrentará a un equipo que hasta prácticamente el final ha tenido opciones de ‘play-off’. Y es que los de Juanjo Cháfer realizaron una gran remontada, aunque en este tramo más importante se han deshinchado, por lo que tratarán de despedir este buen curso con el mejor sabor de boca posible. De este modo, buscarán impedir que los de Ximo Enguix cumplan con su primera premisa para poder terminar entre los tres primeros, que no pasa por otro caso que ganar, para posteriormente esperar o que el Alcoyano B no sume o que el Dénia no haga lo propio (salvo que los de La Safor venciesen por cuatro goles o más, siendo por lo tanto el único equipo que no depende de sí mismo en esta última jornada para conseguir el objetivo final. En la Jornada 17 los de Gandia ya fueron capaces de ganar (3-1).

18:00 horas: CD LLOSA – ATZENETA UE. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Miguel Ángel Barragán Cerdán / -).

Sí, este partido también se disputa a las 18:00 horas, aunque en su caso no por obligación, ya que los dos tienen los deberes hechos. A los de La Costera les costó un poco más de lo previsto, aunque lo importante es que finalmente los de Carlos Romeu sellaron su permanencia sin tampoco sufrir en exceso, llegando a este duelo final con la irregularidad que les ha caracterizado durante todo el curso, habiendo cosechado resultados de todo tipo. Los de Gonzalo Gómez, por su parte, perdieron en su despedida como local de su primera temporada en Preferente, aunque eso no empaña la gran campaña que han realizado en su debut. En la primera vuelta se repartieron los puntos (0-0).

18:30 horas: UD CANALS – UD PORTUARIOS. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Álvaro Luis González Galindo / Erik Giovani Escobar González).

Fin a una temporada de contrastes para ambos equipos. Los de La Costera han pasado por un curso en el que han vivido de todo, sobre todo cambios de entrenadores, por lo que tendrán ganas de bajar el telón y más teniendo en cuenta que los de Toni Juan acumulan cinco partidos sin ganar. Los del Grau de Gandia, por su parte, empezaron muy bien pero no consiguieron mantener esa buena inercia aunque están satisfechos con la campaña realizada por el equipo dirigido por el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero, quienes de buen seguro tratarán de “vengar” el 0-4 con el que el Canals venció en el último partido de la primera vuelta.

Domingo 22 de mayo:

18:00 horas: CD CONTESTANO – FC CANALENSE. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / Vicente Sobral Sobral / -).

Aunque clasificatoriamente hablando no hay nada en juego, en este duelo sí que habrá algo muy importante que mantener por parte del CD Contestano, ya que tratarán de terminar lo que sería una temporada brillante como locales, pues a día de hoy son el único equipo del Grupo III que no sabe lo que es perder ante sus parroquianos, algo de lo que en toda la Regional Preferente sólo puede presumir, junto a ellos, el Utiel, subcampeón del Grupo II. Por lo que ese es el principal aliciente para los de Juanjo Martínez. Por parte del FC Canalense de David Barberá, la principal meta será la de despedirse de la Preferente con triunfo tras su descenso consumado la semana pasada. 2-2 fue el resultado del anterior partido entre ambos.

19:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CF AT. D’ALGINET. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Ismael Marugan Ricart / Carlos Moreno Garrido / Borja Giner Aznar).

El campeón cierra la liga regular ante sus parroquianos en un duelo que, tal y como han anunciado desde la entidad, será el último de liga para dos jugadores destacados como Santi y Cabe, quienes no seguirán en el CF UE Tavernes de La Valldigna, por lo que sin dudas será un momento bastante emotivo. Aunque cabe señalar que no será sus últimos partidos con la elástica del Tavernes, ya que en las próximas semanas disputarán la promoción como campeones del Grupo III, algo que se aseguraron hace dos jornadas. Su rival, por su parte, también ha hecho los deberes a tiempo, y en su caso con nota, firmando la mejor temporada del CF At. d’Alginet en Preferente, y la más tranquila. Destacar que los de David Ibáñez fueron capaces de vencerles en el duelo de la primera vuelta (1-0).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *