Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Interesantes duelos entre favoritos
Hidrosalud 2016 690×90
29588931635_a8c770a26a_o

Previa PGºIII: Interesantes duelos entre favoritos

Grupo III de Preferente.- Jornada 3.

Con el Dénia – Tavernes y el Castellonense – Benigànim como principales focos de atención, llega la tercera jornada ya con un líder en solitario, el Benigànim, y dos equipos que todavía no saben lo que es puntuar, el Alcoyano B y el Calpe. Además, la igualdad está siendo más que patente, hasta el punto de que entre las dos jornadas disputadas la mitad de los compromisos han terminado en tablas.

Sábado 17 de septiembre:

18:00 horas: CD LLOSA – PEGO CF. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Joshua Vicedo Penedo / Miguel Taberner Llorca).

Pese a que esta jornada tiene varios enfrentamientos entre presumibles rivales directos de la parte alta de la tabla, también sucede algo similar en este caso, ya que los dos contendientes tienen como meta una permanencia lo más tranquila posible y navegar en la zona intermedia de la tabla. Los de Carlos Romeu por ahora acumulan dos puntos tras sendos empates sin goles, por lo que del siguiente resultado puede ser clave para hacerlos buenos -si ganan- o insuficientes -si pierden-. Y es que sumar siempre es positivo si viene acompañado de triunfo, y para ello tendrán que superar a un Pego que por el momento acumula un solo punto, por lo que los de Vicent Camarena tratarán de celebrar su primera victoria de la temporada para no perder posiciones.

18:00 horas: CD ALCOYANO B – UD OLIVA. Camps del Serpis nº 2 ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Alejandro Serna Vázquez / Sergio Moreno Sánchez / Adrián Parra Rodríguez).

El Alcoyano B, tras la amplia derrota de la primera jornada, ofreció una buena imagen en el duelo de rivalidad frente al Contestano, en el cual los de Miguel Jorge perdieron por la mínima, algo que debe de darles fuerzas y seguridad para afrontar con garantías este compromiso como local en el que se medirán nada más y nada menos que al actual segundo, un Oliva que ha iniciado bien el curso, con la buena inercia de la temporada pasada que ganaron con la llegada de Diego Miñana, siendo conscientes de que cuanto más sumen, antes se asegurarían su objetivo, la permanencia.

18:00 horas: UD CANALS – UE L’ALCÚDIA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / – / -).

Pese al turbulento verano vivido en la localidad de La Costera, actualmente inmersa en la Fira de Setembre por lo que se espera un buen ambiente en la grada, no han empezado del todo mal los de Rafa Aguado, a quienes el calendario no les ha sido muy benévolo. Pese a ello, ganaron al Dénia y pusieron contra las cuerdas al vigente campeón, el Tavernes, por lo que ahora tratarán de hacer lo propio con uno de los equipos revelación de la temporada pasada, un L’Alcúdia que de nuevo con Roberto Granero al mando apenas ha cambiado. En este curso, por el momento acumulan dos puntos tras sendos empates.

Domingo 18 de septiembre:

12:00 horas: UD PORTUARIOS – CALPE CF. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Otto A. López Abrego / Juan Manuel Morillo Gregorio).

Para la matinal dominical tendremos un choque entre dos equipos que actualmente se encuentran en puestos de descenso, aunque se espera que estén bastante más arriba, sobre todo en el caso del combinado dirigido por Salva Moratal y Ramón Rivero, ya que su objetivo inicial es el de luchar por las plazas de privilegio y actualmente registran una sola unidad. Los de Lauro Techeira, por su parte, todavía no han estrenado su casillero de puntos, aunque sus dos partidos se han saldado con derrotas por la mínima. En su caso, el único objetivo para ellos es el de ir partido a partido, aunque después del gran rendimiento ofrecido en el Grupo IV el año pasado, para nada se les espera tan abajo.

17:00 horas: CF UE GANDIA – UD CARCAIXENT. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old / Jorge Luis Montoro Torres / Eric Gabriel Hernández Collell).

Duelo de presumibles opuestos que los de La Safor, de la mano de Esteban Cana, afrontan en puestos de privilegio, donde quieren estar en mayo. Son conscientes de que el camino es muy largo y, después de conseguir la primera victoria la semana pasada en Calpe, la intención será la de celebrar el primer triunfo ante sus parroquianos, aunque para ello tendrán que superar a un Carcaixent que por el momento no sabe lo que es perder, aunque al mismo tiempo los de José Castillo tampoco han estrenado su casillero de victorias, habiendo registrado dos empates hasta la fecha al mismo tiempo que están ofreciendo buenas sensaciones en su regreso a la categoría.

18:00 horas: CD JÁVEA – CD CONTESTANO. Camp d’Esport Muncipal de Xàbia (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Álvaro Luis González Galindo / Samuel Rubio Soria).

Un solo punto en su haber registra el Jávea en este inicio de competición después de empatar a cero en casa frente a L’Alcúdia y de perder por la mínima en su visita al líder Benigànim yendo de menos a más, por lo que ahora tratarán de hacer un partido más completo para celebrar su primera victoria y empezar a escalar posiciones. Enfrente tendrán al equipo dirigido por el vigente Premio Golsmedia a Mejor Entrenador, Juanjo Martínez. Los de Cocentaina, tras empatar en su visita al Portuarios, no fallaron la semana pasada en el duelo de alta rivalidad frente al Alcoyano B y ya están cuatro puntos más cerca de asegurarse su continuidad en Preferente otra temporada más.

18:00 horas: ATZENETA UE – CF AT. D’ALGINET. Camp Municiapl El Regit (Designación arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Ignacio Víctor Sarasqueta Sancho / Alfredo Vila Soler).

Después del buen triunfo conseguido por los de Gonzalo Gómez en la jornada inaugural, no pudieron pasar del empate a cero en su visita a un equipo llamado a luchar por la permanencia como el Carcaixent, pero los de La Vall d’Albaida, que han apostado por jugar domingo para no coincidir con las festividades locales, saben de sobra que no hay rival fácil y esa igualada puede ser buena siempre y cuando ganen a otro equipo de inferior nivel, aunque también capaz de todo, sobre todo cuando cuentan en su banquillo con David Ibáñez, persona con la que han hecho sus mejores registros. Para los de La Ribera la temporada no ha empezado nada mal, con un triunfo y un empate a los que buscarán darle continuidad.

18:00 horas: CD DÉNIA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Carlos Ripoll Berenguer / -).

Vigente sub-campeón frente a vigente campeón. Más que interesante partido el segundo consecutivo que disputará el Dénia en el Diego Mena Cuesta después de la semana pasada empataran frente al Llosa y no pudieran reponerse de la derrota de la primera jornada, por lo que los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez únicamente piensan en obtener un triunfo que además tendría bastante valor moral. Y es que los de Javi Pons están teniendo un arranque positivo después de empatar frente a una de las plantillas más destacadas, la del Castellonense, y sacar adelante un partido que se le puso cuesta arriba.

18:15 horas: UD CASTELLONENSE – UD BENIGÀNIM. Camp Municipal L’Almena (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Javier Sequero Campoy / David Hontoria Arlándiz).

Y para cerrar la tercera jornada, el choque más llamativo del fin de semana. Ambas localidades están bastante cercanas geográficamente y se espera un buen ambiente y un partido de rivalidad en el que además hay que tener en cuenta que entrarán en escena dos de las plantillas más llamativas de toda la categoría. El Castellonense de Xus Vendrell, pese a ello, solo piensa en asentarse en la categoría y por el momento registran dos puntos, mientras que los de Ramón Florit defenderán el primer liderato en solitario de la temporada después de ser el único equipo capaz de haber ganado los dos compromisos disputados.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *