Inicio / Destacados / Previa PGºIII: La poblada parte alta propicia auténticos partidazos
Hidrosalud 2016 690×90
30206386335_a1c4012169_o

Previa PGºIII: La poblada parte alta propicia auténticos partidazos

Grupo III de Preferente.- Jornada 7.

La sexta jornada nos dejó un nuevo cambio de líder en la poblada y apretada parte alta de la tabla, en la que para esta semana destacan sobre todo el UE L’Alcúdia – Benigànim y el Portuarios – Atzeneta, todos ellos con 10 puntos. Otro duelo vistoso será el derbi entre el Castellonense y el Carcaixent, mientras que por abajo, los cuatro últimos se enfrentan entre sí.

Sábado 15 de octubre:

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD CONTESTANO. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: David Jiménez Salorio / Tomás Dávila Baixauli / Borja Giner Aznar).

Presumiblemente no son rivales directos, pero tal y como está la tabla a día de hoy… Sólo tres puntos separan a ambos, con el Tavernes siendo segundo y el Contestano décimo, siendo una clara muestra de lo apretada que está la clasificación. Los de Javi Pons, que van partido a partido con la ilusión de terminar lo más arriba posible, vienen de obtener un destacado triunfo en el feudo del Benigànim, mientras que los de Juanjo Martínez, que tienen como objetivo la permanencia, reaccionaron a las dos derrotas consecutivas ganando en casa frente al Dénia.

17:00 horas: UD CANALS – CALPE CF. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Eduard Martí Amorós / Rubén Gómez Gracia).

Con la intención de alejarse de la zona peligrosa, el Canals de Rafa Aguado vuelve a su feudo después de no poder sumar en su visita al Oliva, aunque ofrecieron unas buenas sensaciones que les permiten ser optimistas en busca de una dinámica positiva con la que alejarse de un descenso que tienen a dos puntos. Su rival llega a este choque con la moral renovada después de ser capaces de ganar a un Castellonense que la semana pasada defendía liderato, pareciéndose los de Lauro Techeira a ese equipo que en la temporada anterior disputó la promoción de ascenso en el Grupo IV.

18:00 horas: CD LLOSA – CF UE GANDIA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Pablo García Calabuig / Francesc Ramírez Rubio).

El Llosa sufrió otro duro correctivo a domicilio, esta vez en L’Alcúdia, pero en su feudo se están mostrando muy efectivos, donde no han encajado ningún tanto y han sumado siete puntos de nueve. Así pues, tratarán que seguir con esta dinámica, pero para ello tendrán que romper la peculiar racha del nuevo líder, la media inglesa inversa que están llevando a cabo. Y es que los de Esteban Cana lo están ganando todo en sus desplazamientos y empatando en casa, por lo que hasta que llegue la primera alegría local tratarán de seguir dando el máximo rendimiento posible a sus visitas. Una de las dos rachas terminará seguro.

18:00 horas: UE L’ALCÚDIA – UD BENIGÀNIM. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / Carlos Huguet Juliá / Mario Cabrera Esplugues).

Llamativo partido entre dos equipos cuentan con diez puntos, aunque los han obtenido de forma distinta. Eso es debido a que los de Roberto Granero, que se mantienen invictos, han cosechado cuatro empates y dos victorias, mientras que los de Ramón Florit sí que han perdido, incluso en dos ocasiones, pero han ganado tres encuentros y empatado otro. Los de La Ribera llegan al choque tras golear al Llosa, siendo el segundo partido consecutivo que acogen, mientras que los de La Vall d’Albaida lo hacen tras sucumbir frente a un equipo muy similar a L’Alcúdia en cuanto a objetivo y mentalidad, el Tavernes, ya que ambos quieren estar lo más arriba posible aunque sin presiones añadidas. Destacar que son los menos goleados de la categoría, con un tanto encajado por L’Alcúdia y dos por el Benigànim -sólo igualado por el Hércules B del Grupo IV-.

19:00 horas: UD PORTUARIOS – ATZENETA UE. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / – / -).

Los dos contendientes acumulan 10 puntos, pero lo cierto es que las dinámicas son bastante opuestas. Tras no ganar hasta la cuarta jornada, los de Salva Moratal – Ramón Rivero ya no han cedido ningún punto, escalando posiciones y venciendo además de forma muy solvente en los dos últimos (4-0 y 0-4), mientras que los de Gonzalo Gómez han encadenado dos derrotas consecutivas que, por el contrario, les está haciendo ceder en la tabla, destacando la curiosidad de que la primera llegó justo cuando estrenaban liderato por primera vez en su historia. Llamativo duelo entre dos equipos que quieren optar al ascenso a categoría nacional.

Domingo 16 de octubre:

12:00 horas: CD ALCOYANO B – PEGO CF. Camp del Serpis nº2 ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / – / -).

Otro duelo vital para el CD Alcoyano B justo después de visitar a otro rival directo como el At. d’Alginet en un partido en el que el 0-0 inicial no varió, hecho que dejó a ambos prácticamente como estaban -aunque los de La Ribera salieron de la quema-. Los de Miguel Jorge cuentan cuatro puntos y están en la zona roja, mientras que el Pego de Vicent Camarena es el colista habiendo sumado apenas dos puntos tras sendos empates, siendo junto al Jávea el único equipo que todavía no ha conseguido celebrar una victoria. Mucho en juego pese a las alturas de campeonato en la que nos encontramos.

17:00 horas: CD JÁVEA – CF AT. D’ALGINET. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Rubén Muñoz Belijar / – / -).

Si importante es el partido de la matinal, también lo es el choque con el que se abrirá la jornada vespertina. Y es que se enfrentarán el equipo que marca el descenso frente al que marca la permanencia con apenas un punto de diferencia. No han arrancado las cosas como esperaban en ninguno de los dos casos. El Jávea, que cuenta con cuatro unidades tras empatar esa misma cantidad de veces, no está compensando tanta igualada con victorias, y las dos derrotas encajadas han hecho que los de Antonio Villaescusa caigan a la zona roja en detrimento precisamente de un At. d’Alginet que tras tres derrotas seguidas volvió a sumar la semana pasada.

17:15 horas: UD CASTELLONENSE – UD CARCAIXENT. Camp Municipal L’Almena (Designación arbitral: Francisco José Oliver López / Antonio Cano Sánchez / Samuel Rubio Soria).

Atractivo derbi de La Ribera Alta y de recién ascendidos que vuelven a darse cita después de que los de Villanueva de Castellón terminaran como campeones y el Carcaixent ascendiera tras superar la promoción de ascenso. Pese a que terminaron a seis puntos de distancia, los del Quatre Camins fueron capaces de empatarles a cero en los dos compromisos disputados, por lo que demostraron que son capaces de todo frente al siempre solvente Castellonense, equipo que perdió el pasado fin de semana su espectacular racha de más de una temporada sin perder. Eso le costó el liderato e incluso caer hasta la cuarta plaza, por lo que los de Xus Vendrell solo piensan en reaccionar para seguir disfrutando de un gran regreso a Preferente. Por lo que respecta a los de José Castillo, están en un grandísimo momento de forma, a solo dos unidades de sus vecinos tras haber encadenado dos triunfos seguidos.

18:00 horas: CD DÉNIA – UD OLIVA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Javier Sequero Campoy / Álvaro Cánovas García Villarrubia).

Duelo de opuestos entre dos equipos que también están en zonas contrarias respecto a lo que se espera de ellos, ya que el Dénia, con el objetivo de luchar por el ascenso a Tercera, es decimotercero, mientras que el Oliva, que únicamente piensa en sellar su permanencia cuanto antes para no sufrir tanto como el año pasado, es tercero. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez no terminan de reencontrarse con su mejor versión, la que tantas alegrías dio la temporada pasada, mientras que los de Diego Miñana reaccionaron por la vía rápida a su primera derrota del curso.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *