Inicio / Destacados / Previa PGºIII: La pugna por el ‘play-off’ está que arde
Hidrosalud 2016 690×90
26320476446_a4731f5b9a_o

Previa PGºIII: La pugna por el ‘play-off’ está que arde

Grupo III de Preferente.- Jornada 29.

A falta de tan sólo seis jornadas para completar la temporada, la irregularidad de ciertos equipos está permitiendo que cada vez esté más emocionante y codiciada una tercera plaza que cuenta con nuevo inquilino, el Alginet. Alcoyano – Portuarios y Tavernes – L’Alcúdia son los duelos más llamativos, mientras que por abajo se presenta como trascendental el Canalense – Sueca.

Sábado 16 de abril:

16:00 horas: CD ALCOYANO B – UD PORTUARIOS. Camps del Serpis nº2 N. Llopis (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Joan Avella Escoto / -).

Bonito y llamativo encuentro para abrir la jornada. La irregularidad del combinado filial les ha hecho perder la plaza de promoción al mismo tiempo que ha permitido a varios equipos, entre ellos el Portuarios precisamente, creer e ilusionarse en poder mantener hasta el final el bonito aliciente de luchar por el ‘play-off’. No en vano, ahora únicamente están distanciados en cuatro puntos, encontrándose los de Adolfo Soto a una sola unidad del tercero. Los de Alcoy llegan a este choque habiendo ganado tan sólo un partido de los seis últimos y tras perder frente a un rival directo como el Dénia, por lo que la misión será la de recobrar sensaciones. Por lo que respecta al equipo dirigido por el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero, vienen de encadenar dos triunfos, mientras que otro hecho a tener en cuenta es el golaveraje, que estará totalmente en juego tras quedar 2-2 en la primera vuelta.

17:00 horas: ALGEMESÍ CF – CD DÉNIA. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Juan José Tormo Martínez / Miguel Ángel Cuenca Chordá).

Sensaciones y situaciones opuestas se darán cita en el municipio de La Ribera Alta. Y es que el Algemesí, que lucha por seguir alejándose de la quema -encontrándose a siete más el golaveraje de ella-, han empatado en las dos últimas citas como visitantes que han afrontado de forma consecutiva pero lo han hecho ofreciendo buenas sensaciones frente a rivales mucho mejor posicionados, por lo que los de Vicente Navarro buscarán mantener esta dinámica frente a otro equipo de la parte alta, aunque en el caso del Dénia, llegan al choque mucho mejor que los anteriores contrincantes, ya que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez cada vez se parecen más al temible equipo que llegó a liderar la tabla después de que en las cinco últimas jornadas únicamente hayan cedido un gol que, eso sí, le costó el único empate de estos compromisos. En el anterior partido entre ambos los alicantinos se llevaron el gato al agua (0-2).

17:30 horas: FC CANALENSE – SD SUECA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar / Marcelo Daniel Sero / -).

Duelo dramático el que se vivirá en el Quatre Camins, pues al menos uno de estos equipos quedará sentenciado. Último contra penúltimo y con dinámicas nada prometedoras (nueve derrotas consecutivas para el Canalense y catorce partidos sin ganar para el Sueca) se darán cita en un choque al que llegan a diez y nueve puntos de la permanencia respectivamente -e incluso en el caso de los de Canals tienen el golaveraje en contra, mientras que para los de La Ribera Baixa todavía se tiene que dilucidar-. Situación muy delicada para los pupilos de David Barberà y de Chesa que tratarán de empezar a revertir a partir de este partido para así poder creer en sus opciones de salvar la categoría, siendo conscientes de que el no ganar les dejará con pie y medio en la Primera Regional. En la Jornada 12 el Canalense fue capaz de vencer en L’Infantil (0-2).

17:45 horas: CD LLOSA – PEGO CF. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Moisés Baneite Marco / Manuel José Muñoz Mendiola / -).

Compromiso no tan dramático como el anterior, pero sí importante para los dos contendientes. Pese a que los de Carlos Romeu tienen un colchón prudencial de nueve puntos respecto al descenso -aunque tienen el golaveraje en contra con el Oliva-, quieren sellar cuanto antes su continuidad en Preferente y espantar cualquier tipo de fantasma, pasando además por una mala dinámica de cinco partidos en los que apenas han cosechado un punto. Esta situación, unida a que el Pego ha ido de menos a más cogiéndole el tranquillo a la temporada, hacen que los de Vicent Camarena cuenten con un solo punto menos que los de La Costera, por lo que también disponen de un margen prudencial, siendo ambos conscientes de que un triunfo mañana les permitiría dar un importante paso hacia la permanencia. En la primera vuelta se repartieron los puntos (2-2).

18:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – UE L’ALCÚDIA. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Alejandro Serna Vázquez / Álvaro Marco Sánchez).

Otro duelo llamativo como el inaugural, pues se darán cita dos de los mejores equipos del presente curso. El Tavernes es a día de hoy el mejor, tal y como refleja la clasificación, mientras que L’Alcúdia es el equipo revelación y una de las principales sorpresas al tratarse de un recién ascendido y estar metidos de lleno en una “inesperada” lucha por la promoción que tienen a tan sólo tres puntos de distancia. Buenos alicientes que hacen que sea uno de los partidos más interesantes de la jornada, en el que los de Javi Pons tratarán de mantener el liderato -el segundo se encuentra a dos puntos- mientras se acercan a su clasificación para el ‘play-off’ -el cuarto está ubicado a ocho unidades-, teniendo que superar a un L’Alcúdia que de la mano de Roberto Granero acumula seis partidos en los que únicamente han cedido un empate. Destacar que el Tavernes fue el primer equipo capaz de ganar a los de La Ribera Alta en su feudo esta temporada (0-2).

18:00 horas: ATZENETA UE – UD ALGINET. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Manuel López De La Torre / Jorge Ferrer Grau / Enrique Jordán Tejedor).

El equipo dirigido por Gonzalo Gómez encadenó su segunda derrota consecutiva y aunque no peligra su continuidad en Preferente en la temporada de su estreno en la máxima categoría regional, la intención de los de La Vall d’Albaida es la de recuperar sensaciones y hacerse fuerte de cara al próximo curso, por lo que la misión será la de volver a la senda del triunfo cuanto antes tras cuatro jornadas sin ganar (0V-2E-2D), aunque, eso sí, el rival no se lo pondrá nada fácil. Y es que recibirán la visita de un Alginet que parece no tener techo. Los de David Sanchis han ido escalando desde lo más bajo hasta alcanzar los puestos de ‘play-off’, algo que nadie esperaba tal y como arrancaron el curso, pero una vez llegados, tratarán de defender con uñas y dientes, esperando aprovechar la inercia ganadora que arrastran con cinco triunfos seguidos. En la anterior cita entre ambos vencieron los de La Ribera con un ajustado 1-0, cuando el Atzeneta estaba arriba y el Alginet abajo, habiéndose girado totalmente la tortilla desde entonces, siendo en ese momento cuando empezó la mala dinámica de los de La Vall d’Albaida que finalmente terminó con la destitución de Jordi Gil.

18:00 horas: CF AT. D’ALGINET – CD JÁVEA. Campo La Ermita (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / Sergio Moreno Sánchez / David Ángel Martí Gran).

Con los pupilos de David Ibáñez habiendo cumplido con creces el objetivo de la permanencia, su meta es la de terminar lo mejor posible y ya han demostrado en anteriores compromisos que no van a regalar nada, estando incluso a punto de frenar la gran racha de sus vecinos, por lo que sin lugar a dudas se trata de un rival incómodo al que tendrá que hacer frente un Jávea que no ha dicho su última palabra clasificatoriamente hablando. Los de Juanjo Cháfer se rehicieron bien a la primera derrota desde que el técnico cogió las riendas, encontrándose a dos puntos del animado ‘play-off’, por lo que la ambición es máxima para el combinado alicantino en este tramo final de competición. Los de La Ribera Alta fueron capaces de ganarles en su propio feudo (0-1) en el compromiso que disputaron en la Jornada 12.

Domingo 17 de abril:

17:00 horas: UD OLIVA – UD CANALS. Camp El Morer (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / José Cabanilles Lozano / Arancha Escrivá Pardo).

Se ha vuelto a alejar el Oliva de las plazas de permanencia después de encadenar dos derrotas consecutivas, pero el equipo dirigido por Diego Miñana no se rinde y sólo piensa en brindarle una victoria a su afición -no ganan ante sus parroquianos desde la Jornada 20- para así poder seguir creyendo en salvar la categoría, encontrándose a siete más el golaveraje del Algemesí y a ocho de un Pego con el que se enfrentarán a la última jornada esperando tener opciones de continuar en Preferente tras haber regresado el pasado verano. No obstante, delante tendrán a un Canals que no renuncia a nada, aunque son conscientes de la dificultad y teniéndolo ya todo hecho esta temporada únicamente les queda a los pupilos de Toni Juan el finiquitarla de la mejor forma posible, y si es metidos en el ajo, tal y como lo están ahora al tener sólo seis puntos menos que el tercero, pues mejor. En el anterior partido entre ambos hubo reparto de puntos (2-2).

17:00 horas: CD CONTESTANO – CF UE GANDIA. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Juan José Lidón Rocamora / José Manuel Pérez García).

El Contestano se ha mostrado muy irregular en esta segunda fase de la competición y se ha visto apeado de una lucha por el ‘play-off’ en la que han estado inmersos en gran parte del campeonato, aunque teniendo en cuenta que su objetivo era el de la permanencia, los pupilos de Juanjo Martínez pueden estar satisfechos con el trabajo realizado, teniendo como meta la de recobrar sensaciones y terminar el curso con el mejor sabor de boca posible. Los de Ximo Enguix, por su parte, han vivido un ‘déjà vu’, pues tal y como les pasó anteriormente, la tercera plaza les ha quemado y han durado muy poco tiempo en ella, acumulando ahora cuatro partidos sin ganar (0V-3E-1D) que les están haciendo perder crédito, algo que tratarán de recuperar a tiempo en un tramo final del campeonato muy exigente en el cual tendrán en sus manos el demostrar si merecen o no disputar la promoción teniendo en cuenta que se tienen que enfrentar a rivales directos. En la primera vuelta los de La Safor vencieron con un contundente 5-1, por lo que los de Cocentaina de buen seguro buscarán vengar dicho resultado.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *