Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Los candidatos no se rinden y se acercan al tren de cabeza
Hidrogen water hidrosalud 690X90
32020633192_09da8d3744_o

Previa PGºIII: Los candidatos no se rinden y se acercan al tren de cabeza

Grupo III de Preferente.- Jornada 18.

Los resultados de la jornada anterior propiciaron que el tren de cabeza viera reducida su ventaja respecto a sus perseguidores, dándole más emoción si cabe a este trepidante Grupo III. Esta semana destacan el duelo de necesitados entre el At. d’Alginet – Llosa, varios choques entre opuestos y los llamativos L’Alcúdia – Jávea y Calpe – Atzeneta.

Sábado 14 de enero:

16:30 horas: UD BENIGÀNIM – CD ALCOYANO B. Camp Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián / Alain Perea Romero / Asier Romero Marín).

Choque de opuestos al que el Benigànim llega tras haber empatado en su propio feudo frente al Portuarios, por lo que ante esta nueva oportunidad en casa los de Ramón Florit, que son terceros, tratarán de que no se escape ningún punto. Enfrente tendrán a un Alcoyano B que viene de perder, pero lo hizo en el feudo del líder y encajando los dos goles en los últimos minutos, demostrando los de Miguel Jorge que pueden ser capaces de plantar cara a cualquiera pese a encontrarse en puestos de descenso. En el anterior partido entre ambos los de La Vall d’Albaida iniciaron su vuelta a Preferente goleando en Alcoy (0-4).

16:30 horas: CF AT. D’ALGINET – CD LLOSA. Camp L’Ermita (Designación arbitral: Jorge J. Crespo Calero / Joan González Borrel / Antonio Escusol Martín).

La permanencia en juego en este duelo al que los de David Ibáñez llegan tras ver frenada la buena racha de dos victorias consecutivas enlazada justo antes del parón, sucumbiendo frente al Carcaixent, y eso les devolvió al farolillo rojo. Sin embargo la zona baja está muy apretada, hasta el punto de que su próximo rival es el decimotercero y solo tiene cuatro puntos más, de ahí que se trate de una cita vital para ambos en busca de ganar crédito para conseguir salvar la categoría. Además, los de Carlos Romeu necesitan reencontrarse con su mejor versión después de cinco jornadas en las que tan sólo han sumado un punto. No hubo goles en el duelo de la primera jornada.

17:00 horas: CF UE TARVERNES DE LA VALLDIGNA – UD CASTELLONENSE. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Alejandro Serna Vázquez / Jaime Pascual Andreu Cerdá / -).

El Tavernes fue otro de los equipos de la parte alta que no pudo ganar la semana pasada, aunque el resto de resultados fue bastante favorables y los de Javi Pons siguen cuartos a tres de la promoción. Sin embargo, jugando de nuevo en casa tratarán de no dejar escapar más puntos ante sus parroquianos, enfrentándose a un Castellonense dolido que pese a contar con un gran número de ocasiones no logró reencontrarse con el triunfo. Los de Abel Buades llegan a esta cita en la zona media y habiendo encadenado cuatro jornadas sin ganar (0V-2E-2D). En el anterior compromiso entre ambos firmaron tablas (1-1).

17:15 horas: UE L’ALCÚDIA – CD JÁVEA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Álvaro Luis González Galindo / Cristóbal Galiano Rodríguez).

Llamativo encuentro entre dos equipos con mimbres como para poder luchar por una de las plazas de privilegio. Los de Roberto Granero empezaron el año reponiéndose a la derrota y el empate con el que cerraron el 2016, recuperando además el liderato, mientras que el Jávea suma y sigue, siendo su último resultado un buen empate en el feudo del Tavernes. El calendario no está siendo muy propicio ahora para los de Antonio Villaescusa, pero si quieren dar caza al tren de cabeza tendrán ante sí una buena oportunidad para demostrarlo. En la primera vuelta se repartieron los puntos tras quedar 0-0.

Domingo 15 de enero:

12:00 horas: UD OLIVA – CF UE GANDIA. Camp El Morer (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Guillermo Ballester Villar / Mario Cabrera Esplugues).

Derbi de La Safor y de opuestos al que el Oliva llega tras salvar un punto ante un complicado rival como el Atzenta y el UE Gandia después de encajar la primera derrota de la temporada, por lo que pese a la zona de cada uno en la tabla, lo afrontan tras un resultado muy distinto. Los de Diego Miñana, que se han reforzado bastante en las últimas semanas, son ahora el peor decimoquinto de la Preferente y por lo tanto descenderían, aunque cuentan con un partido menos que el Canals. Por lo que respecta al combinado dirigido por Esteban Cana, tratará de demostrar que lo de la semana pasada en Cocentaina fue tan sólo un desliz para así seguir disfrutando de la magnífica campaña que están realizando. 2-2 fue el resultado en la anterior entrega de este derbi.

16:30 horas: UD CARCAIXENT – PEGO CF. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Manuel José Muñoz Mendiola / Rubén Ricarte Heras).

El Carcaixent cada vez tiene más puntos en su saco y gracias a las dos victorias consecutivas en este arranque de año -una de ellas en el aplazado jugado el miércoles-, están ya a doce puntos de su próximo rival, un Pego que es quien delimita el descenso directo -sin tener en cuenta el hecho de que también baja el peor decimoquinto-. Así pues, los de José Castillo, que vienen de ganar al At. d’Alginet y al Llosa, equipos de la parte baja, tendrán otra oportunidad para meter más tierra de por medio frente a un Pego que acumula dos derrotas consecutivas después de que los de Jesús Moratal fueran capaces de ganar al Benigànim. El Pego – Carcaixent fue uno de los muchos partidos que terminaron en tablas en la primera jornada (1-1).

16:30 horas: CD CONTESTANO – UD PORTUARIOS. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Abel Miralles Toral / Félix Linde Rodríguez / -).

El Contestano volvió a demostrar que La Morera es uno de los campos más complicados de la categoría, pues fueron capaces de vencer a un UE Gandia que hasta la fecha se mantenía invicto, dándole además continuidad al triunfo, también en casa, con el que acabaron el 2016. En este tercer encuentro seguido ante sus parroquianos los de Juanjo Martínez tratarán de completar el pleno para seguir ampliando su ventaja respecto la quema, pero para ello tendrán que superar a un Portuarios que tras empatar frente al tercero se mantiene a cinco unidades del propio Benigànim, por lo que los de Salva Moratal y Ramón Rivero están muy cerca de esa zona de privilegio. En el arranque de curso quedaron 2-2 en el Fort Llopis.

16:30 horas: CD DÉNIA – UD CANALS. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Juan J. Úbeda Cuadros / Álvaro García Navas / Álvaro Cánovas García Villarrubia).

El Dénia venció al Castellonense en el duelo entre equipos que ambicionan engancharse al tren de cabeza y teniendo en cuenta los resultados que se produjeron tuvieron un gran arranque de 2017 al que tratarán de darle continuidad. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez son novenos y están a ocho del ‘play-off’. En esta ocasión se enfrentarán a un Canals que fue capaz de ganarle 2-1 en la primera vuelta y que tratará de volver a obtener un resultado positivo para así darle continuidad al buen punto cosechado por los de Rafa Aguado en el feudo del Castellonense el miércoles pasado, el primero que logran a domicilio en lo que llevamos de curso, para así poder seguir fuera de los puestos de descenso al menos hasta que se complete la jornada pendiente.

17:00 horas: CALPE CF – ATZENETA UE. Camp Municipal de Calpe (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / – / -).

Cerrará la jornada un atractivo duelo entre el sexto y el quinto que solo se separan en un punto, quedando patente la buena dinámica de los locales ya que han ido escalando posiciones a base de victorias, llevan cinco, y ya han dado caza al tren de cabeza, encontrándose los de Lauro Techeira a cuatro unidades del ‘play-off’. Los de Gonzalo Gómez, en cambio, llevan ahora dos partidos sin ganar después de despedir el año sucumbiendo el derbi en Benigànim e iniciarlo perdiendo dos puntos en el descuento en su duelo frente al Oliva. Exigente cita para ambos, destacando el hecho de que en la primera jornada ganaron los de La Vall d’Albaida 2-1.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

34947255371_6f0c3a3e68_o

Gonzalo Gómez no seguirá como entrenador del Atzeneta UE

Tras quedar campeón en el Grupo III de Preferente y quedarse a las puertas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *