Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Los equipos de La Vall d’Albaida marcan el ritmo
Hidrosalud 2016 690×90
29798519102_68b32a5801_o

Previa PGºIII: Los equipos de La Vall d’Albaida marcan el ritmo

Grupo III de Preferente.- Jornada 5.

Dos equipos de La Vall d’Albaida como el Atzeneta UE y la UD Benigànim son los que más arriba están de esta exigente tabla, con los primeros mencionados defendiendo el liderato por primera vez en su historia. Atractiva jornada en la que destacan principalmente duelos como el Dénia – Benigànim, Tavernes – L’Alcúdia y Jávea – Calpe.

Sábado 1 de octubre:

16:30 horas: CD LLOSA – ATZENETA UE. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / – / -).

Terminó la racha del CD Llosa y lo hizo de un plumazo, ya que el único equipo que todavía no había encajado ningún gol en toda la Preferente recibió seis de una tacada en manos del Tavernes, por lo que los de Carlos Romeu tratarán de demostrar que fue tan sólo un desliz y que pueden ser sólidos en busca de la permanencia. Eso sí, volverán a enfrentarse a otro equipo con pólvora arriba, el Atzeneta de Gonzalo Gómez, actual líder del Grupo III de Preferente que defenderá por primera vez en su historia dicha condición en su segundo año en la categoría, haciéndolo tras ganar en Pego el primero de los dos compromisos consecutivos que tienen que disputar como visitantes.

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – UE L’ALCÚDIA. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Ángel Enrique Sanz Terrades / Álvaro González Chaves).

Atractivo partido entre dos equipos que no miran más que en su próximo compromiso. Y es que el objetivo de ambos es el de ir partido a partido para intentar quedar lo más arriba posible, contando en los dos casos con futbolistas destacados. Los de Javi Pons, vigentes campeones, afrontan el segundo choque consecutivo como local después de golear al Llosa (6-0) y reafirmándose en casa, donde quieren seguir sumando de tres en tres. Los de Roberto Granero, por su parte y destacando que en el curso pasado fueron uno de los equipos revelación, todavía no saben lo que es perder, aunque la nota dominante están siendo las igualadas.

17:00 horas: CD DÉNIA – UD BENIGÀNIM. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old / Jorge Luis Montoro Torres / Eric Gabriel Hernández Collell).

Choque de trenes entre dos equipos que tienen fijado como objetivo el disputar la promoción de ascenso para intentar retornar a la Tercera División. El Dénia, que en una época no muy lejana incluso despuntó en Segunda B, ha empezado con cierta irregularidad, afrontando los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Rodríguez el duelo tras empatar en su visita a L’Alcúdia, por lo que ahora tendrán que hacer bueno ese punto ganando en casa. Pero claro, enfrente estará el Benigànim, equipo que tras dos campañas en categoría nacional ha vuelto a Tercera con la intención de que sea una estancia efímera, y por el momento los de Ramón Florit están cumpliendo, siendo capaces de reaccionar a la primera derrota con un nuevo triunfo que les permite ser segundos.

17:30 horas: UD CANALS – CD CONTESTANO. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Francisco José Oliver López / Erik Giovani Escobar González / Ion Illie Florea).

No termina de encontrarse la UD Canals. Pese a que en las dos primeras jornadas estuvieron bastante bien, con un triunfo incluido, en los dos últimos compromisos han encajado nueve goles y no han marcado ninguno, lo que está provocando que los de Rafa Aguado hayan ido perdiendo posiciones hasta caer en la zona roja, por lo que la reacción debe de llevarse a cabo desde ya, sobre todo frenando la sangría de goles encajados. Por lo que respecta al rival de esta semana, se encontrarán a un Contestano que perdió por primera vez en casa después de más de una temporada, pero los de Juanjo Martínez eran conscientes de que esto podía pasar y ahora llega el momento de demostrar una buena capacidad de reacción.

18:00 horas: CD ALCOYANO B – UD CARCAIXENT. Camps del Serpis nº 2 ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Álvaro Luis González Galindo / Daniel Esteban Galiana).

Terminó la sequía de puntos del filial alcoyano, pues los de Miguel Jorge fueron capaces de ganar en el feudo del Calpe y ya no tienen sus casilleros a cero. Esta victoria debe de dar alas al joven combinado alicantino para así escalar posiciones en la tabla y abandonar la zona roja, teniendo opciones de ello si son capaces de ganar, ya que si lo consiguen adelantarían seguro a su contrincante. Y es que el Carcaixent también cuenta con tres puntos, aunque obtenidos tras tres empates. Los de José Castillo encajaron la primera derrota de la temporada el pasado fin de semana y eso le ha quitado cierto valor a las igualadas con las que habían arrancado, pero ahora tienen una buena oportunidad de estrenar su casillero de triunfos en este importante duelo frente a un rival directo en busca de la permanencia.

19:00 horas: UD PORTUARIOS – CF AT. D’ALGINET. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Carlos Ripoll Berenguer / Francisco J. Molina Romera).

Ya sabe lo que es ganar el Portuarios esta temporada después de que los de Salva Moratal – Ramón Rivero fueran capaces de vencer en su visita a Carcaixent. Ahora cuentan con cuatro puntos y una gran oportunidad de darle continuidad a esta victoria para mirar hacia arriba en la tabla, ya que ejercerán como locales. En este próximo choque se medirán aun At. d’Alginet que tiene los mismos puntos que los del Grau de Gandia, pero vienen de encajar dos derrotas de forma consecutivas que deben de ser frenadas cuanto antes por los pupilos de David Ibáñez si quieren tener una permanencia como mínimo igual que tranquila que la del curso pasado.

Domingo 2 de octubre:

17:00 horas: CF UE GANDIA – PEGO CF. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Rubén Granero González / Iván Terol Conejero / Pablo García Calabuig).

Está cumpliendo el UE Gandia en este arranque, ya que los de Esteban Cana, con una plantilla bastante joven, se mantienen invictos y respetando la media inglesa, aunque a la inversa, ya que están empatando en casa y ganando fuera. Eso sí, los empates locales se salvaron en las dos ocasiones con un gol en el último suspiro, por lo que su asignatura pendiente es la de dar una alegría completa a la afición del Guillermo Olagüe. Los de Vicent Camarena, por su parte, han enlazado tres derrotas consecutivas y eso les ha convertido en colistas del Grupo III, por lo que únicamente pensarán en revertir dicha dinámica para evitar otro año más de sufrimiento hasta el final.

17:00 horas: CD JÁVEA – CALPE CF. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Manuel José Muñoz Mendiola / Vicente Sobral Sobral).

Derbi de La Marina entre dos equipos que no han terminado de arrancar. Ambos cuentan con tres puntos, aunque obtenidos de forma distinta, ya que los de Antonio Villaescusa los han logrado después de firmar tablas en tres ocasiones, remarcando la curiosidad de que el primer gol de la temporada no les sirvió para sumar más que un punto, mientras que los de Lauro Techeira estrenaron su casillero venciendo hace dos semanas en el feudo del Portuarios, pero volvieron a probar el amargo sabor de la derrota frente a un Alcoyano B que todavía no había sumado. Así pues, ambos disputarán un derbi que además de ser atractivo por enfrentar a localidades vecinas, también lo será por la necesidad y las ganas de ambos por vencer.

17:15 horas: UD CASTELLONENSE – UD OLIVA. Camp Municipal L’Almena (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Juan G. Llopis Jiménez / Daniel Tomás Blanes).

Duelo entre dos equipos que cuentan con los mismos puntos, 8, aunque con plantillas bien distintas. El Castellonense, que se marca como objetivo el ir partido a partido para consolidarse en Preferente, dispone de una de las mejores plantillas de la categoría, mientras que el Oliva cuenta con un presupuesto modesto, pero eso no está impidiendo a los de Diego Miñana ser una de las revelaciones en este arranque de temporada, codeándose a día de hoy con los mejores equipos de un Grupo III que se presenta como uno de los más potentes de los últimos años. Los de Xus Vendrell, por su parte, tras empezar con dos empates, parece que han dado con la tecla y ahora han sumado dos triunfos que están levantando la moral de los de Villanueva de Castellón.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videovillarrealbalcoyano

Resumen del encuentro entre el Villarreal CF B y el CD Alcoyano// Fotos

Jornada 17.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *