Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Mucha ambición en un Grupo III plagado de favoritos
Hidrosalud 2016 690×90
27132016756_d3c046e4c5_o

Previa PGºIII: Mucha ambición en un Grupo III plagado de favoritos

Grupo III de Preferente.- Jornada 1.

Después de un periodo de descanso y otro de preparación, el fútbol regional vuelve a levantar el telón y en el Grupo III lo hace con atractivos choques -más que nada por la ambición y potencial que tienen la mayoría de equipos este año- y un derbi incluido. Desgranamos como se presenta cada uno de los partidos de la primera jornada.

Sábado 3 de septiembre:

18:00 horas: UD CANALS – CD DÉNIA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Sergio Moreno Sánchez / -).

El combinado de La Costera fue uno de los últimos equipos de la categoría en iniciar su proyecto después de un turbulento verano plagado de cambios en todos los ámbitos, regresando Natalio Lorenzo a la presidencia y apostando por Rafa Aguado para el banquillo con la intención de tener una temporada lo más tranquila posible después de este periodo de incertidumbre. Su primer rival será un equipo consolidado y ambicioso, un Dénia que la temporada pasada ya disputó la promoción de ascenso y que ahora tratará de repetirlo contando de nuevo con el tándem formado por Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez y manteniendo a gran parte de una plantilla que además se ha visto reforzada por jugadores destacados.

18:00 horas: CD ALCOYANO B – UD BENIGÀNIM. Camps Del Serpis Nº 2 ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / – / -).

El filial del Alcoyano es otro de los que ha vivido un verano turbulento, llegando incluso a rumorearse que no iban a presentar equipo esta temporada, sin embargo, sí lo hicieron y han estado trabajando bajo las órdenes del joven técnico Miguel Jorge con la intención prioritaria de poder formar futbolistas, y todo ello después de una campaña en la que rozaron la disputa de la promoción de ascenso. Su contrincante es el recién descendido Benigànim, uno de los muchos candidatos a luchar por el ascenso a Tercera, categoría que únicamente han ocupado en dos años pero a la que quieren regresar cuanto antes. Disponen de la continuidad de Gabriel Ramón Florit en el banquillo y una plantilla muy a tener en cuenta en la que figuran un gran número de futbolistas consolidados y contrastados en la categoría que en algunos casos también saben lo que es competir en Tercera.

18:30 horas: CD LLOSA – CF AT. D’ALGINET. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / José Manuel López Rodríguez / Francisco Palacios Montero).

Un año más el equipo dirigido por Carlos Romeu ha apostado por mantener la base, confiando en que esta temporada tengan más suerte en cuanto a lesiones y bajas se refiere y poder así firmar una permanencia tranquila y navegar por la zona media de la tabla. Algo que también busca un At. d’Alginet que esta vez sí empezará el curso con David Ibáñez como técnico, quien en sus anteriores años en la entidad siempre había llegado con la campaña ya iniciada y con el equipo en una situación clasificatoria delicada, por lo que ahora esperan estar tranquilos desde el principio y mejorar lo conseguido en la 2016/17, una décima posición que hasta nunca había alcanzado el combinado de Alginet, apostando de nuevo por prácticamente la misma plantilla para conseguirlo.

18:30 horas: ATZENETA UE – CALPE CF. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Adrián López Zornoza / Adrián García Guerrero / -).

El Atzeneta UE tan sólo lleva dos años compitiendo en Preferente pero su ambición demuestra no tener límites, ya que después del buen curso realizado y manteniendo a un Gonzalo Gómez que convenció totalmente a la directiva encabezada por Pep Pérez desde que llegó, han apostado por realizar refuerzos de mucho calibre para aspirar a todo. El Calpe, por su parte, es nuevo en el Grupo III pero viene de disputar la promoción después de quedar segundo -con los mismos puntos que el campeón- en un Grupo IV en el que compitió con la vitola de recién ascendido. En su caso, de la mano del renovado Lauro Techeira y con prácticamente la misma plantilla del curso pasado, la única meta que se marcan es la de ir partido a partido.

Domingo 4 de septiembre:

12:00 horas: UD PORTUARIOS – CD CONTESTANO. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Christian García Suárez / Jorge Luis Montoro Tores).

Los del Grau, al igual que el Atzeneta, ya se sienten consolidados en la categoría pese al poco tiempo que llevan -en su caso será la tercera campaña en Preferente- y quieren dar un paso al frente, ser desde el principio un equipo a tener en cuenta. Con el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero empezaron el pasado curso dando esa sensación, pese a que entonces no tenían ese objetivo, por lo que ahora, con la convicción de poder ser uno de los candidatos, esperan estar arriba desde el principio hasta el final. Los de Juanjo Martínez, elegido como mejor entrenador del Grupo III en los Premios Golsmedia después de su buen debut con los de Cocentaina, tienen la misma mentalidad que el año pasado, la de intentar hacer una buena campaña aunque siempre teniendo como prioridad el asegurarse su continuidad en Preferente.

18:15 horas: UD CASTELLONENSE – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Municipal L’Almena (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / – / -).

Dos equipos que fueron campeones en el curso pasado se darán cita en esta primera jornada. Los de Villanueva de Castellón lo hacen tras quedar primeros en el Grupo VI de Primera Regional y así firmar su regreso a Preferente, y pese a que vienen de una categoría inferior, y a que su objetivo como recién ascendido es el de consolidarse y asegurarse la permanencia cuanto antes, Xus Vendrell cuenta con mimbres suficientes como para enfrentarse con garantías al vigente campeón del Grupo III de Preferente, un Tavernes que cuenta con mucha continuidad, entre ellas la del técnico Javi Pons, aunque ha visto como varios de los futbolistas destacados que tenían han apostado por otros proyectos. Pese a ello, la intención de los de La Safor es la misma siendo conscientes de que será muy complicado repetir lo del año pasado, apostando por ir partido a partido sin marcarse objetivos a largo plazo.

18:30 horas: PEGO CF – UD CARCAIXENT. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Carlos Ripoll Berenguer / David Hontoria Arlandiz).

El Pego ya está harto de sufrir hasta el final y tiene la intención de dar un salto clasificatorio para consolidarse en la zona media de la tabla e incluso no descarta luchar por cuotas mayores, apostando prácticamente con la misma plantilla de la temporada pasada pero reforzándola con un par de pinceladas de nivel. El equipo dirigido por Vicent Camarena tendrá como primer rival al Carcaixent, uno de los dos recién ascendidos que regresa a la Preferente con la única intención de quedarse. Con José Castillo de nuevo en el banquillo y contando también con gran parte de los artífices del ascenso, los de La Ribera no quieren para nada ser uno de los equipos de la parte baja, por lo que tratarán de sellar la permanencia lo antes posible.

18:30 horas: CD JÁVEA – UE L’ALCÚDIA. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: José Carlos Caballero Carillo / Borja Devesa Anido / -).

Uno de los duelos más atractivos de esta primera jornada se llevará a cabo en tierras alicantinas. Y es que ambos son conjuntos ambiciosos que quieren estar lo más arriba posible, con el Jávea habiéndose reforzado con futbolistas contrastados y apostando por la experiencia de Antonio Villascusa en el banquillo, mientras que L’Alcúdia, con Roberto Granero una temporada más como director de orquesta, dispone prácticamente de los mismos futbolistas que el año pasado para no renunciar a nada y poder disfrutar tanto como en aquella campaña, en la que tuvieron opciones de promocionar hasta el final.

19:00 horas: CF UE GANDIA – UD OLIVA. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Jonathan Rodríguez Herrera / Juan Antonio Gil García).

Para cerrar la jornada tendremos un atractivo derbi comarcal. En el UE Gandia han cambiado bastantes cosas, con Esteban Cana como técnico y viendo reducido su presupuesto, pero si algo no cambia en el conjunto presidido por Juanjo Hidalgo es la ambición y las ganas de ver al conjunto de La Safor lo más arriba posible, por lo que después de disputar el ‘play-off’, la intención es la de, siendo conscientes de que hay equipos con un presupuesto mayor, pugnar por las plazas de privilegio. El Oliva, por su parte, se salvó in extremis en su regreso a la Preferente, pero tras renovar a un entrenador de la experiencia de Diego Miñana e incorporar interesantes futbolistas, esperan no sufrir tanto.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *