Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Muchos partidos con sabor en una jornada con dos derbis
Hidrosalud 2016 690×90
25974099520_92b9e28577_o

Previa PGºIII: Muchos partidos con sabor en una jornada con dos derbis

Grupo III de Preferente.- Jornada 28.

Llegados a estas alturas de la competición, la emoción y las exigencias cada vez son mayores, habiendo programados partidos con mucho en juego, como es el caso del Sueca – Tavernes, Jávea – Canalense, UE Gandia – Algemesí o incluso L’Alcúdia – Llosa, los cuales vienen acompañados también de un par de derbis muy llamativos como el UD Alginet – At. d’Alginet y el Portuarios – Oliva.

Sábado 9 de abril:

17:30 horas: UD CANALS – ATZENETA UE. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Juan Manuel López Rodríguez / -).

El Canals dio un paso atrás en sus opciones de luchar por el ‘play-off’ hasta final de curso tras una semana convulsa a nivel interno después de que jugadores y cuerpo técnico llegasen a plantarse -aunque antes del partido se normalizó la situación-. No obstante, todavía están a una distancia salvable, por lo que si quieren mantener este bonito aliciente los de Toni Juan deberán hacer valer el factor campo frente a un Atzeneta que también perdió la semana pasada en la que significó la primera derrota de Gonzalo Gómez después de siete partidos sin perder. En la primera vuelta vencieron los de La Vall d’Albaida (2-1), quienes tienen como meta el seguir consolidando su debutante proyecto en Preferente al contar con un cómodo colchón respecto al descenso.

18:00 horas: UE L’ALCÚDIA – CD LLOSA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Rubén Muñoz Belijar / – / -).

El equipo dirigido por Roberto Granero está siendo una de las sensaciones y uno de los equipos más regulares de la competición que además está yendo a más en las últimas jornadas, hasta tal punto que ahora han cosechado tres triunfos consecutivos con los que han dado otro salto clasificatorio para situarse a tan sólo cinco puntos de la promoción. Una batalla en la que no esperaban entrar pero a la que no van a renunciar a estas alturas de competición. Su rival de esta semana, en cambio, se encuentra luchando por sellar su permanencia en Preferente cuanto antes, hecho que los de Carlos Romeu tienen encarrilado al encontrarse a nueve puntos, aunque la intención es dar pasos más definitivos para conseguirlo cuanto antes, por lo que tratarán de borrar la mala imagen ofrecida frente a un colista con el que empataron. En el anterior partido entre ambos se repartieron los puntos (2-2).

18:00 horas: UD ALGINET – CF AT. D’ALGINET. Campo La Forana (Designación arbitral: Miguel Roch Mata / Pablo García Calabuig / Alfredo Vila Soler).

Interesante derbi local que, al igual que en la primera vuelta, contará con entrada gratuita, por lo que se espera un gran ambiente en La Forana, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores de la zona y sobre todo del municipio que participarán. Además, los de David Sanchis siguen con su espectacular remontada y ya han llegado a la pugna por las plazas de privilegio, encontrándose a sólo dos unidades del tercero después de encadenar cuatro victorias consecutivas. Los de David Ibáñez, pese a que ya no se juegan nada al haber conseguido su objetivo de la salvación con la mayor solvencia de su historia, tratarán de seguir mejorando en la tabla, teniendo en sus manos el poder acumular su tercer triunfo seguido. En el anterior derbi no hubo goles y fue el último partido de Carlos Gimeno en el banquillo del Atlètic.

Domingo 10 de abril:

12:00 horas: SD SUECA – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Jorge Denís Monterde Gracia / Álvaro Luis González Galindo / Juan Carlos Pascual Ruiz).

Duelo de polos totalmente opuestos en todos los sentidos. Los de La Ribera Baixa son penúltimos y acumulan trece partidos sin probar el dulce sabor de la victoria, aunque la semana pasada los pupilos de Chesa estuvieron cerca de lograrlo en el feudo del Llosa, cosechando un empate que buscarán hacer bueno en el duelo en el que se medirán al peor rival posible, el líder de la categoría, un Tavernes que quiere certificar cuanto antes su presencia en el ‘play-off’ de ascenso. Los de Javi Pons cuentan con seis puntos de ventaja respecto al cuarto y llegan a este choque tras reaccionar rápido a la derrota de antes del doble parón y con un triunfo frente a uno de los gallitos en las últimas jornadas, el Jávea. Pese a la posición de ambos en la tabla, cabe señalar que en la primera vuelta se tuvieron que repartir los puntos (2-2).

12:00 horas: UD PORTUARIOS – UD OLIVA. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Raúl Requena Bernal / Iván Giménez Clemente).

Bonito derbi de La Safor al que el Oliva llega necesitado de un triunfo para demostrar que la derrota de la semana pasada no debe frenar la ilusión del equipo desde que llegó Diego Miñana, recalcando el hecho que en sus cuatro partidos disputados, han ganado dos y ambos fueron a domicilio, por lo que no sería algo novedoso para ellos asaltar un feudo rival. Para ello tendrán que superar al combinado dirigido por Salva Moratal y Ramón Rivero, quienes la semana pasada recuperaron la sonrisa tras vencer en El Regit de Atzeneta d’Albaida, siendo ahora su asignatura pendiente el reencontrarse con el triunfo ante sus parroquianos tras dos derrotas consecutivas. El derbi entre ambos disputado en la Jornada 11 terminó con un solvente 0-3 para los del Grau de Gandia.

17:00 horas: PEGO CF – CD CONTESTANO. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Jesús Ortuño López / Pablo Pascual Grao Pérez / -).

Los de La Marina siguen siendo el equipo que delimita la permanencia con una distancia prudencial de cinco puntos, es decir, más de un partido, pero los de Vicent Camarena son conscientes de ese margen no les valdría hasta llegar a la última jornada y no quieren sufrir tanto, por lo que tratarán de aprovechar este segundo partido consecutivo como local para reencontrarse con la buena dinámica que acumulaban en su feudo, antes de las dos derrotas que han registrado ahora, y así seguir acercándose al objetivo de la permanencia. Una meta que los de Juanjo Martínez ya tienen totalmente asegurada, por lo que ahora únicamente les queda disfrutar y terminar lo más arriba posible, sin descartarles al cien por cien todavía de poder dar la campanada. En la primera vuelta, cuando los de Cocentaina pasaban por un gran momento de forma, el resultado fue de 3-0 favorable a los del Comtat.

17:00 horas: CD DÉNIA – CD ALCOYANO B. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Carlos Moreno Garrido / Borja Giner Aznar).

Choque de trenes entre dos equipos situados en puestos de privilegio. Los de La Marina son segundos y cada vez están recuperando más el crédito que han llegado a ganarse durante gran parte de la competición, ya que los de Juan Carlos Signes-Miguel Ángel Martínez acumulan diez de los doce últimos puntos que ha habido en juego y, además, únicamente han encajado un gol. Buenos números para afrontar este importante partido frente a un rival directo que no está siendo tan regular en estos momentos, hasta el punto de que en los cinco últimos compromisos han sumado cinco puntos (1V-2E-2D). Los de Adolfo Soto afrontan el choque tras empatar frente a otro aspirante al ascenso como la UE Gandia y cuentan con tres unidades menos que los de La Marina, estando también totalmente en juego el golaveraje tras quedar 0-0 en la undécima jornada.

17:00 horas: CD JÁVEA – FC CANALENSE. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Alejandro Sanz Martín / -).

El Jávea encajó su primera derrota de la ‘era Juanjo Cháfer’ justo contra un equipo de la parte alta como el líder Tavernes, pero de buen seguro tratarán de seguir en la pomada hasta el final, teniendo el ‘play-off’ a unos más que superables cuatro puntos. Para ello, deben volver cuanto antes a la senda positiva y tendrán ante sí a un rival presumiblemente asequible en cuanto a rendimiento que está ofreciendo en las últimas jornadas, ya que el Canalense encadena ocho derrotas seguidas, pero que a la vez lo hace ser un equipo muy necesitado que debe de reencontrarse con el triunfo cuanto antes, meta marcada por un David Barberá que por el momento no ha podido estrenar su casillero de puntos pero que confía en hacerlo cuanto antes para reducir las ocho unidades de desventaja que tienen respecto a la permanencia. En el anterior partido entre ambos vencieron los alicantinos por la mínima.

18:30 horas: CF UE GANDIA – ALGEMESÍ CF. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Francisco José Oliver López / Antonio Cano Sánchez / Joel Garrigós Romero).

Esta apasionante jornada se cerrará con otro enfrentamiento de opuestos. Los de Ximo Enguix acumulan tres partidos sin ganar, y sin marcar, reapareciendo la falta de gol que llegaron a tener en otro tramo de la competición. En este periodo han cosechado dos puntos que buscarán hacer buenos en este compromiso al que llegan a un solo punto del ‘play-off’ y en el cual se medirán a un Algemesí que debido a que acumula cinco partidos sin ganar y a la reacción del Oliva, únicamente cuenta con seis puntos de ventaja respecto la quema, viendo acercarse demasiado los fantasmas del sufrimiento, por lo que los de Vicente Navarro intentarán volver a la senda positiva cuanto antes. Los de La Ribera sufrieron un duro correctivo en la Jornada 11, pues en aquel momento el UE Gandia les venció en su feudo con un contundente 1-5.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *