Inicio / Destacados / Previa PGºIII: ‘Simulacro’ de jornada unificada que da más emoción si cabe
Hidrosalud 2016 690×90
26153371993_3a16df6b4c_o

Previa PGºIII: ‘Simulacro’ de jornada unificada que da más emoción si cabe

Grupo III de Preferente.- Jornada 32.

Espectacular jornada la que se avecina en el Grupo III de Preferente. Con muchas cosas en juego todavía y una gran cantidad de equipos implicados, la emoción cada vez es mayor, viéndose además reforzada por la curiosidad de que prácticamente toda la jornada se disputará el sábado, siendo un ‘simulacro’ de lo que viviremos el 22 de mayo con la unificación de horarios para la última jornada.

Sábado 7 de mayo:

17:30 horas: UD CANALS – CF UE GANDIA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / – / -).

Con los deberes hechos y ya sin opciones matemáticas de poder pugnar por el ‘play-off’, a los de Toni Juan únicamente les queda tratar de mejorar la novena plaza que ostentan, afrontando el choque después de empatar contra dos ‘polos opuestos’ como el Alcoyano B y el Algemesí, mientras que su rival, en cambio sí que está metido de lleno en la pelea por la promoción, pero tras caer en el derbi frente al Portuarios, y encima ante sus parroquianos, no les queda otra que ganar en este desplazamiento si quieren mantener lo más vivas posibles sus opciones, estando los de Ximo Enguix a tres puntos del tercero. En el anterior partido entre ambos los de La Costera fueron capaces de vencer en el Guillermo Olagüe (0-2).

17:30 horas: UD ALGINET – ALGEMESÍ CF. Campo La Forana (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / José María Fructuoso Flores / Adrián López Zornoza).

Atractivo derbi de La Ribera con los dos contendientes jugándose mucho. Para los de David Sanchis este duelo debe de servir para seguir prolongando su buena dinámica en casa para mantenerse en la emocionante e ilusionante lucha por terminar entre los tres primeros, encontrándose a tres unidades de un Alcoyano B que le ganó la semana pasada, mientras que para los de Vicente Navarro ha de servir para reencontrarse con el triunfo después de diez jornadas sin ganar en las que, eso sí, han sido capaces de obtener destacados empates frente a equipos de la parte alta y ofrecer unas buenas sensaciones a las que se aferran para, como mínimo, mantener los tres puntos de ventaja con los que cuentan respecto a la quema. El anterior derbi entre los dos contendientes se lo llevó el Alginet por goleada (1-4).

18:00 horas: CD LLOSA – FC CANALENSE. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Jesús Ortuño López / – / -).

Otro derbi en el que también estarán las espadas en todo lo alto, aunque en esta ocasión los dos pugnan por el mismo objetivo y uno lo tiene mucho más encarrilado que el otro. La permanencia de los de Carlos Romeu se está haciendo de rogar demasiado y todavía no la han podido certificar, aunque, eso sí, lo tienen totalmente en sus manos al encontrarse a siete de la quema faltando nueve puntos por disputarse. Sin embargo, no quieren confiarse y la meta es la de rematar la faena, intentando vencer a un Canalense que tiene ante sí un nuevo ‘match ball’ en busca de seguir compitiendo en Preferente, ya que el no ganar podría certificar su descenso, así que a los de David Barberá únicamente les vale el triunfo para seguir soñando. Destacar que en la primera vuelta el Canalense venció 2-1, además, también cabe señalar que el CD Llosa ha declarado el partido como ‘Dia Pro-jugadors’, costando la entrada 3 euros para los socios (incluyéndose en la entrada la participación a la rifa de un jamón) y 6 euros para los no socios.

18:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD CONTESTANO. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Daniel Gascó Araujo / Francisco Miralles Selma / David Barba Bon).

El combinado de La Safor ya tiene su billete para la promoción de ascenso y ahora el objetivo de los de Javi Pons es el de retener la primera plaza, algo que tienen bastante encarrilado al contar con seis puntos de ventaja respecto a un Dénia con el que tienen el golaveraje en contra. El Tavernes, que afronta su segundo partido consecutivo como local, se está mostrando como un líder solvente y tratará de vencer a un Contestano que de la mano de Juanjo Martínez tiene los deberes hechos y su objetivo es el de terminar de la mejor forma posible, esperando reencontrarse con el triunfo tras ocho jornadas sin ganar en las que, eso sí, tan sólo han cedido dos derrotas, ambas a domicilio, ya que cabe recordar que los de Cocentaina son los únicos invictos en su feudo en todo el Grupo III. En tablas terminó el duelo de la Jornada 15 (2-2).

18:00 horas: UE L’ALCÚDIA – ATZENETA UE. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Jordi Iborra Castelló / Cristian Cairols Domínguez).

L’Alcúdia no renuncia ya a nada a estas alturas de la competición, dependiendo incluso de sí mismos al enfrentarse en la última jornada a un Alcoyano B que es tercero y que tiene a dos puntos. Los de Roberto Granero supieron rehacerse del patinazo en casa frente a un equipo en puestos de descenso como el Canalense (0-0) para volver a la senda de la victoria, un éxito que han llegado a repetir hasta en cinco ocasiones antes de ese empate, acumulando además nueve jornadas sin perder. En cuanto al Atzeneta, con la permanencia ya conquistada en su estreno en la categoría, están demostrando encontrarse también en plena forma, afrontando el choque tras golear por 7-0 al Sueca y habiendo sido capaz de ganar a equipos de la parte alta, tal y como hicieron los de Gonzalo Gómez frente al Alginet. En la decimoquinta jornada hubo reparto de puntos (2-2).

18:00 horas: SD SUECA – UD OLIVA. Camp L’Infantil (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Sergio Giner Aznar / Juan Antonio Gil García).

Enfrentamiento entre dos equipos situados en puestos de descenso, aunque para el Sueca eso es algo que ya no tiene remedio, pues la semana pasada certificaron su pérdida de categoría de forma matemática después de que ni con la llegada de Chesa pudiesen poner fin a su mala dinámica, que justo es ya de diecisiete partidos sin perder, o lo que es lo mismo, lo equivalente a una vuelta. Al Oliva, por su parte, sí que le vino bien el cambio de técnico y con la llegada de Diego Miñana se mantienen ahora más vivos que nunca, encontrándose a dos unidades de la salvación e incluso dependiendo de sí mismos al visitar en la última jornada al Pego. Ante la posibilidad de abandonar la zona roja por primera vez en mucho tiempo, los de La Safor no tendrán en mente otra cosa que ganar, tal y como hicieron en la primera vuelta (3-1).

18:00 horas: CD JÁVEA – CD ALCOYANO B. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Aitor Moleón Cuenca / Cristian López Hurtado / David Ángel Martí Gran).

Otra vez el Alcoyano B tiene ante sí un duelo directo en busca de retener la tercera posición, lo que da cada vez más mérito y justicia al hecho de que la sigan ocupando a día de hoy. Los de Adolfo Soto, tras empatar contra el UE Gandia y ganar al Portuarios y al Alginet -firmando tablas entre medias con el Canals-, ahora tratarán de mantener a raya a un Jávea que se encuentra a seis puntos y al que sólo les vale ganar si quieren apurar sus opciones de poder luchar por el ‘play-off’ hasta el final. Además, los de Juanjo Cháfer, para ganar más crédito al respecto, intentarán remontar el 3-1 con el que perdieron en la primera vuelta, afrontando el choque en un momento de inoportuna irregularidad, pues acumulan tres partidos sin vencer en los que han cosechado dos puntos.

18:15 horas: UD PORTUARIOS – CD DÉNIA. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Pablo Bernardo Crespo Calero / Joel Garrigós Romero / -).

También será muy llamativo, y determinante, este partido, ya que el equipo dirigido por el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero se ha ganado el derecho a soñar, a poder seguir dándole emoción a la parte alta, y aunque sus opciones de ‘play-off’ ciertamente son bastante remotas al encontrarse a cinco puntos del tercero y tener muchos equipos entre medias, están demostrando que pueden estar en la pomada hasta el final, teniendo, después de ganar la semana pasada en el derbi a la UE Gandia (0-1), una nueva oportunidad de ello al enfrentarse al segundo, un Dénia que se encuentra a seis unidades y que ha vuelto a su versión menos buena, acumulando tres partidos sin ganar en los que han cosechado únicamente dos puntos y eso ha provocado que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, segundos en la tabla, se hayan distanciado de la pugna por el liderato al mismo tiempo que ve como los perseguidores le pisan los talones. Un dato a tener en cuenta para resolver el golaveraje definitivo es el resultado entre ambos en la Jornada 15, que fue de 3-1 para los de La Marina.

Domingo 8 de mayo:

18:00 horas: PEGO CF – CF AT. D’ALGINET. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Luis M. Arellano Torregrosa / Manuel Izquierdo Maroto).

Con el resto de la jornada ya disputada, el Pego afrontará el choque sabiendo hasta donde pueden llegar a la conclusión de la misma si son capaces de ganar, pudiendo iniciar el duelo en puestos de descenso o teniendo en sus manos una gran oportunidad de distanciarse de la quema. Y es que los de Vicent Camarena son el equipo que delimita la permanencia con sólo dos puntos de ventaja respecto a la zona roja, así que este duelo será vital y más ejerciendo como locales. Para los de David Ibáñez, sin embargo, no habrá nada en juego aparte de mejorar la buena campaña que están realizando, ya que tienen los deberes hechos desde hace jornadas, aunque con la intención de terminar lo mejor posible, intentarán reencontrarse con el triunfo tras cuatro partidos sin ganar. En la primera vuelta vencieron los de La Ribera Baixa con su ‘resultado favorito’, 1-0.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *